10 razones para no odiar Windows


Inspirado en este post: 10 razones para ODIAR Windows, trataré de rebatir la mayoría (si no todas) las razones para odiar al sistema operativo más usado del mundo. Pensemos siempre en Windows XP, y como Ubuntu como contraparte, ya que es la distribución de Linux más popular y enfocada en los usuarios poco experimentados.

1) Para odiar: Tras el arranque vemos el escritorio, pero todavía no se puede utilizar nada…

1) Para no odiar: ¡Hey!, Ubuntu tampoco hace milagros, si tu equipo es lento por poca capacidad de procesador o memoria, ni en Windows ni en Ubuntu correrá rápido. He probado en un equipo Windows y Ubuntu y corren casi a la misma velocidad. Gran parte de la velocidad de inicio de Windows depende del número de aplicaciones que corren desde la partida, y esto es un ítem que puede solucionarse con bastante facilidad.

2) Para odiar: Arreglar problemas, ciencia infusa. Debido a que nunca sabemos bien qué es lo que Windows está haciendo por debajo, ni disponemos de logs que podamos revisar para ver qué ha pasado…

2) Para no odiar: ¿Logs? Inicio – Panel de Control – Herramientas Administrativas – Visor de sucesos…. ¡Ups! ¡Sí hay logs! , y en este caso sea Windows o Linux, para un usuario común, ¿de que sirven esos logs (registros del sistema)?, Claro, como todos somos programadores y amamos el código fuente, encontraremos ahí la solución a nuestros problemas.

3) Para odiar: El registro de configuraciones, otro agujero negro más. Probablemente sepas qué es el registro de configuraciones (se entra ejecutando regedit.exe), y quizá has tenido que abrirlo alguna vez para algo, pero, ¿realmente es posible encontrar algo ahí­?

3) Para no odiar: ¿Quien va a entrar al registro a modificar algo sin saber lo que está haciendo?, o sea si apenas tengo los conocimientos para usar el correo electrónico, ¿acaso puedo modificar por consola configuraciones de Ubuntu?, Eso es difícil, si no imposible. Recuerdo que tuve quebuscar información en varios sitios para poder trabajar con archivos .RAR en Ubuntu. Nuevamente se asume que todos los usuarios son personas que realmente les interesa hurgetear en laas configuraciones, cuando la verdad es todo lo contrario. La gran mayoría sólo quiere conducir su automóvil, no aprender ingeniería mecánica para modificar el motor.

4) Para odiar: El Explorer, la aplicación más dañina de la historia de la Informática. No se puede desinstalar.

4) Para no odiar: ¿Quien dice que Explorer es la aplicación más dañina en la historia de la informática? ¿Alguna base, estudio o estadística al respecto? No estoy defendiendo Explorer, es un programa que tiene serios problemas de seguridad y todos lo sabemos, pero si es por hacer acusaciones sin respaldo, puedo decir que la aplicación más dañina es Kazaa, o Messenger, o cualquier otra. ¿Problemas con Explorer? Simple, instala Mozilla u Opera, Explorer SI se puede desinstalar.

5) Para odiar: Publicidad. ¿Quién no tiene el Windows lleno de publicidad? Si no es Messenger es Yahoo, si no es tu aplicación Adware favorita. Muchas aplicaciones interesantes están llenas de banners publicitarios o conectan con páginas de Internet que ofrecen publicidad.

5) Para no odiar: (No me gusta ser autoreferente pero en fin) Yo no tengo ninguna publicidad en mi equipo, y si esas aplicaciones interesantes tienen publicidad ¿de quien es la culpa de Windows o de las aplicaciones?. Nótese que nadie se queja mucho contra Google, que con su programa de Adwords-Adsense tiene millones de páginas llenas de esos links publicitarios que a nadie le gustan. La publicidad costea muchas cosas, y si no se quejan contra Google y sí contra Windows, es porque detestan a Microsoft, y no porque critiquen el modelo de negocios basado en publicidad.

6) Para odiar: Las aplicaciones importantes son imposibles de costear por un usuario doméstico.

6) Para no odiar: Si te sientes mal profanando la propiedad intelectual al ocupar un Office pirata entonces ocupa OpenOffice, Gimp, AVG, Paint.net, si no pídele a tu amigo informático que te preste un crack o keygen y listo (no estamos aquí para moralismos baratos). Hay aplicaciones gratuitas. Y decir que son imposibles de costear de nuevo es una afirmación con, a lo menos, una base poco clara. El usuario promedio NO necesita Photoshop, por ejemplo, y puede arreglarse de los más bien con Paint.Net, que es gratuito.

7) Para odiar: Suites antivirus, dinero desperdiciado.

7) Para no odiar: Ocupa AVG o AVAST. Gratis.

8 ) Para odiar: Opciones escondidas. Muchas de las opciones que habitualmente utilizas, como la configuración de la dirección IP, la configuración multimedia, configuración del proxy de Internet, están escondidas, están detrás de un botón Avanzadas, o detrás de otra pantalla de configuración.

8 ) Para no odiar: ¿Cuantas veces un usuario común necesita configurar el proxy? Muchas de las configuraciones avanzadas de Windows están escondidas para que el usuario promedio no dañe algún archivo crítico para el sistema. Linux tampoco funciona bien cuando alguien se mete mano a los archivos críticos sin saber lo que está haciendo.

9) Para odiar: Windows es incompatible.

9) Para no odiar: Esta es la mas chistosa de todas, instala un Plotter en menos de 3 horas con Ubuntu y despues hablamos. ¿INCOMPATIBLE?, pero por favor, el 99,7% de las aplicaciones son hechas para Windows. Algunos dispositivos de hardware no tienen drivers para Linux. La compatibilidad es Windows es incuestionable. De vez en cuando todavía aparecen personas que se acaban de comprar un teléfono móvil de última generación y no pueden usarlo con Linux.

10) Para odiar: Es irritante que si realizamos una acción simple en windows, como activar una conexión de red, lo que estamos haciendo en realidad es una colección de tareas desconocidas por el usuario que se ejecutan detrás de nuestra vista. Windows decide por tí­, Windows realiza multitud de tareas sin que tú lo sepas, convirtiendo la resolución de problemas en un puzzle incomprensible.

10) Para no odiar: Esa es la idea de un sistema automatizado, que haga las cosas de manera automática, ¿de qué te sirve saber los miles de algoritmos que realiza el SO por cada minuto?, perdón pero ¿conoces todas y cada una de las tareas que realiza Ubuntu cuando activas una conexión de red?, y si es asi ¿qué ganas con eso?. Diablos, ¿donde está el código binario? ¡Es la única maner de saber qué es lo que está haciendo!

Bonus TRACK!!

11) Para odiar: WINDOWS REQUIERE CONSTANTES REINICIOS. Cada vez que instalamos una aplicación, un plug-in un parche o una actualización automática, Windows necesita reiniciarse.

11) Para no odiar: Bueno, Ubuntu pide a veces reiniciar pero son muchas menos veces. Odiemos a Windows por los reinicios.

¿Y por una razón cambiarse a Linux?,  creo que no son los 10 motivos más importantes para dejar Windows (que por cierto los hay).

 

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Opinión, Sistema Operativo.




12 Responses to “10 razones para no odiar Windows”

  1. jack Dice:

    Para odiar: estudie licenciatura en informática, todo en plataformas windows
    Para no odiar: mi hermano estudio en plataformas linux

    ahora el gana 30,000 mensuales y yo 8,000.
    apenanas empiezo a usar linux. (ahora entiendo x k el 97% de los profesionistas ganamos poco, somos la regla y no la excepción).
    Nota: Windows esta super para todos menos para los especialistas en informática o sistemas.


  2. Starrk Dice:

    @DoctorPC: Me disculparás por comentar en una entrada tan antigua pero que se yo, estoy con ganas de debatir :P

    Yo soy de los que prefiere ubuntu…pero utiliza Windows porque paso más rato jugando que trabajando en mi ordenador. Cierto es que los motivos que han dado en ese blog no son ni de lejos los más justificados para dejar Windows porque realmente hay bastantes…pero eligieron los peores, pusieron los motivos más acertados para trabajar desde un punto de vista informatico.

    Es más seguro que Windows porque un virus rara vez conseguir joderte el sistema operativo en linux. En Windows lo tienen bien facil y si, hay formas de evitar esto pero poniendonos en la piel de un usuario típico…Windows es completamente vulnerable.

    Puedes ponerte AVG, Avast, Panda o el que quieras. Siempre habrá un virus indetectable apunto para joderte la vida. Este seria un punto que deberian haber remarcado y no la tontería esa de que no sabes cuantos programas en segundo plano se ejecutan, ¿A mí que me importa eso? xD

    Otro motivo podría ser el tema del rendimiento. Mi ordenador no es una reliquia…venia con Windows Vista (por desgracia) y tuve que cambiarmelo a XP porque iba muuuuuy mal…cuando probé ubuntu, funcionaba todo tan bien que me cabreó tener que ponerme Windows para poder usar bien el Photoshop o jugar a World of Warcraft.

    Todos los SO tienen puntos flacos. A unos les sirve más un sistema operativo que a otros y aunque yo preferiría utilizar Linux, mi sistema operativo es Windows por necesidad. Linux no esta hecho para jugar, si no para trabajar (aunque hay una distro gamer).

    Así pues, no hay una lista de motivos para odiar un sistema operativo u otro, hay una lista de motivos para saber que sistema operativo te sirve más o menos.


  3. Pedro Dice:

    @cq: Es decir que soy un piloto aviador pero soy un inepto porque no se como calibrar los alabes de las turbinas, debo de preocuparme mas por como calibrar el radar del clima que de buscar una ruta eficiente y comoda para mis pasajeros.
    Soy un profesional en el manejo de autos, pero segun tu pensamiento soy inepto porque desconozco como calibrar la inyeccion electronica o modificar los ciclos de combustion del motor.


  4. DoctorPC Dice:

    @Peberos: Explorer (y no hablo de Explorer 6 que ya bastantes años tiene en el cuerpo) es el navegador más seguro y compatible del mercado, por eso es el más usado en las empresas.

    El artículo que citas tiene dice algo muy simpático:

    » Instalar y configurar cualquier otro es más que recomendable en nuestras empresas. La mayoría de los navegadores son gratuitos, yo no conozco ninguno de pago, y descargarlos e instalarlos no os llevará más de 5 minutos. Opera, Safari, Firefox o Chrome son soluciones cada una de ellas con sus características mejores, más rápidas y seguras que Internet Explorer. »

    Al parecer el que escribió el artículo jamás a trabajado siendo soporte de 50 usuarios, yo creo que ni de 5 personas a la vez.

    ¿Sábes cuanto tiempo perderías al tener que actualizar FireFox o Chrome cada 1 semana?.
    Probablemente te despediría por ineficiente.

    Perdón, pero no fue FireFox quien tuvo que sacar una actualización de seguridad en menos de 5 días por el juego de Facebook Farmville. (De 3.6.4 a la 3.6.6)…

    Ups!

    Bueno, si quieres eliminar las DLL y limpiar el registro usa este programa. Ahora puedes limpiarlo a mano si prefieres ;)


  5. Perberos Dice:

    «¿Quien dice que Explorer es la aplicación más dañina en la historia de la informática? ¿Alguna base, estudio o estadística al respecto?»
    defendiendo lo indefendible xD http://www.tecnologiapyme.com/software/internet-explorer-el-peor-navegador-de-la-historia-y-el-mas-usado-en-la-empresa
    Insatisfecho? Googlea :D http://www.google.com.ar/search?q=internet+explorer+peor+programa+de+la+historia+de+la+informatica&btnG=Buscar+con+Google
    En Windows 7 se puede desinstalar sin usar herramientas externas, pero esto no es cierto del todo. A pesar de desinstalarlo, aún quedan algunas librerias DLL escondidas.
    «Nótese que nadie se queja mucho contra Google»
    Por que existe algo llamado Ad-Block para Firefox :D
     
    A pesar de ser un texto escrito en el 2009, carece de… informacion. Por que muchas cosas de allí son muy relativas y cuestionables.
    Saludos, buen post.


  6. DoctorPC Dice:

    @cq: ¿Alguien mencionó la Alemania NAZI?,»Linux o muerte» me suena a barra brava xD.


  7. cq Dice:

    Windows es un Sistema Operativo para Informáticos Mediocres. Un Profesional que se respete debería usar Linux. Este pana que defiede Windows debe ser una de las personas más incultas de la humanidad. Linux ó Muerte!!!


  8. Torimi Dice:

    Tenés razón en bastantes, y me reí mucho con el final. Buena defensa para los que usamos Windows.
    :grin:
    PD: En este mismo momento estoy preparando la instalación de openSUSE. XP me tiene arto. :shock:


  9. kiranauta Dice:

    no entiendo nada de programación…soy una usuaria típica mencionada en el texto….y si…que carajo me importa que ocurra a escondidas de mí en Windows…mientras funcione????…
    para que me interesa eso de configuración proxy!!!!!! ups cierto…debería saberlo para configurar una red…!!!! si por lo general solo hago click en conexiones a red..eligo la que quiero y siempre que sepa la clave…estoy bien!!!!

    jajajaja

    quisiera saber cuales son las razónes que debiera tomar en consideración si decido cambiarme a linux…pero las que sean de peso para un usuario comun!…no INFORMÁTICO, PROGRAMADOR O QUE DIABLOS MAS!!!


  10. Juancho Dice:

    QUE VIVA XP Y MICROSOFT…… a y los cracks de los programas y juegos q conseguimos piratas…..je


  11. Dx_Mode 2099 Dice:

    totalmente de acuerdo con vos!, me puse a leer las razones del otro articulo (obviamente escrito por un linux fanboy :twisted: ) y son exageradamente ridiculas, igual ningun SO es perfecto, ni invulnerable asi como el windows se descalabra el linux, el mac y el ubuntu tambien…


  12. cloner Dice:

    :twisted: linux nunca le ganara a windows es versatil, facil de usar, compatible con programas, juegos, etc…es lo mejor

    A Linux le falta yo lo use por una semana y me callo en los huevos neta estaba harto no sirve

    Gracias bill gates por windows xp o vista


Deja una respuesta