4 factores SEO que serán relevantes en el futuro


El SEO puede ser divertido (a veces) o una maldito dolor en el trasero de cabeza, dependiendo del cliente y la competencia. En general siempre hay cambios y uno tiene que aprender cosas nuevas, lo que a veces es interesante o una molestia, según el estado de ánimo.

Algunos cambios que se anuncian «en el ambiente» para los próximos meses son los siguientes:

Hay mucha polémica en este aspecto, y está recibiendo mucha atención de parte de los SEOs.  Tiene sentido que los buscadores consideren el tiempo que tarda el usuario en visualizar la página como un factor decisivo para ponderar la calidad de un sitio. Claramente no será el factor primordial, sino uno más entre cientos de factores. De cualquier modo, sabemos que los usuarios detestan esperar, así que la velocidad de carga es importante y lo será aún más a medida que los navegadores se hagan más rápidos y las deficiencias en la codificación de algunas páginas se hagan más notorias.

Esto no significa que diferencias de un par de segundos más de carga harán que tu sitio se hunda en el pozo, o que los que tienen sitios en hosting compartidos deban pegarse un tiro. Pero sí que hay que evitar Javascript innecesario, optimizar los CSS gigantescos y las imágenes que usemos.

Este es un concepto bastante nuevo, que implica que al realizar una búsqueda el buscador llevará a los usuarios directamente a la parte de la página donde se encuentren las keyword, en lugar de la URL en sí. Esto puede provocar muchos dolores de cabeza en muchos sitios donde el contenido está mal presentado, pero le ahorrará tiempo a los usuarios.

Todavía hay demasiada basura en los medios sociales (sobre todo en Twitter, que tiene alrededor de 99% de contenido estúpido e irrelevante). Pero la importancia de los medios sociales va en aumento, y serán definitivamente una nueva manera de posicionar contenidos y enlaces. Hace poco Google comenzó con la entrega de resultados en tiempo real, al igual que Facebook.

Lo complicado es que los sitios sociales son muy fáciles de spammear, y la conducta de los usuarios es mucho más impredecible, por lo que es difícil darle valor a cada sitio/keyword para entregar buenos resultados. Sin embargo, la gente los usa y por tanto es contenido que les interesa, así que los buscadores asumen que deben mostrarlo.

EL contenido dinámico es una especie de arena movediza para el SEO debido a la complejidad y limitaciones de su optimización. Los SEOs viven con eso, y hay algunas iniciativas para mejorar este contenido y hacerlo más indexable. Los buscadores trabajan mucho mejorando sus limitadísismas capacidades semánticas para obtener mejores resultados al buscar keywords similares en significado pero no en caracteres.

Desde DailySeoBlog

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Opinión.




Deja una respuesta