5 Razones para usar Windows en tu netbook


Hay discusiones que son casi eternas. ¿Fue primero el huevo o la gallina?, ¿Cual es el sentido de la vida?, ¿Puede Dios crear una piedra tan grande que no pueda moverla?. Hay otras menos profundas, pero que terminan en debates igualmente encarnizados. ¿Windows o Linux?

Ya hemos dejado claro que la respuesta políticamente correcta en el momento de elegir un sistema operativo es «depende».  Hay argumentos válidos para ambas posturas, y por tanto uno sabe que nunca va a llegar a una conclusión realmente definitiva. Lo que si puede hacer es analizar los argumentos utilizados para poder debatir al respecto. No se trata de decir «Linux es Mejor» o «Linux es Peor», sino «¿Es ese un buen argumento’?».

En PuntoGeek hacen referencia a un artículo publicado en Sr. Byte donde aparecen cinco razones para usar Linux en una netbook. ¿Son buenas razones, sabiendo que la mayoría de los usuarios de netbook se inclinan por usar Windows XP? Veamos.

Una Netbook necesita seguridad

Generalmente, en una Netbook, los recursos son un poco escasos, sobre todo en la capacidad de procesamiento; y caer en la necesidad de instalar software antivirus bajaría el rendimiento del equipo. Con GNU/Linux, simplemente no hay que preocuparse por instalar software antivirus, esto no quiere decir que no existan virus para Linux, los hay, pero son mínimos. Además, Linux es robusto, seguro y tiene varias opciones para cifrar tu información privada, y sobre todo, con Software Libre.

Creo que todos tenemos bastante claro que cualquier equipo necesita seguridad, y no sólo las netbooks. Que no sea necesario usar antivirus en Linux es algo que podemos discutir, porque sabemos que sí existe malware presente en Linux y las compañías de antivirus están ofreciendo sus productos para esta plataforma, como podemos apreciar con una simple búsqueda en Google. La expresión «mínimos», no sé a que hace referencia. No necesito un millón de virus atacando mi computador, con uno sólo que sea efectivo la seguridad ya está comprometida.

Personalmente uso McAffe sin ningún problema de virus en mi netbook. No me parece entonces que esta sea una buena razón para recomendar Linux para un Netbook.

Interfaz Gráfica

La pantalla de una Netbook es muy pequeñas en comparación con la de una Notebook. En este caso, lo ideal es utilizar un sistema optimizado para este tipo de pantallas. Una distribución GNU/Linux para Netbooks es más limpia, rápida y amigable: Moblin, Ubuntu Netbook Remix, etc. La idea, es sacarle el jugo a esos pocos pixeles que tienes disponible en la pantalla de tu Netbook.

Mira que gracioso, mi netbook, una Acer AspireOne, viene con un raro autoadhesivo pegado. ¿Saben lo que dice? «Diseñado para Windows XP». Que gracioso, no? El fabricante del hardware lo pensó, diseñó y construyó para optimizar el uso de Windows XP. (¿y encontrar los drivers de los netbook para esas distros en tan fácil como nombrarlas?)

De todos modos la disposición de los elementos en el escritorio depende de los gustos de cada uno. Además, si asumimos que el netbook no debe ser una máquina exclusiva, sino complementaria a un notebook o PC de escritorio, entonces para mí tiene más sentido el mismo sistema operativo en todos ellos, y tener un ambiente lo más familiar posible.

Finalmente ¿Estamos hablando del espacio que ocupa el escritorio o los navegadores?, si necesitas espacio ocupa Chrome u Opera. Si optimizas un poco la pantalla de Xp puedes sacar el mismo provecho que para una distro de Linux (sin ser otro XP).

5 Razones para usar Windows en tu netbook Opinión

Velocidad (Software e Innovación)

Con Linux, se gana en velocidad, porque las aplicaciones en Linux están optimizadas para la arquitectura en la que se va a ejecutar. La innovación en Linux es constante, y muchas distribuciones liberan una nueva versión de su sistema cada 4 o 6 meses. Así que si en ese tiempo, alguien encontró una manera de hacer que los programas se ejecuten más rápidamente, no vas a tener que esperar 2 años para que esos avances lleguen a tu Netbook.

¿Soy el único que recibe actualizaciones de Windows XP todos los meses? ¿No? ¿Soy yo el único que tiene que esperar un par de meses para que aparezca el driver para Linux para usar la última impresora que compré, porque el fabricante sólo provee soporte para Windows? ¿No? ¿Soy el único que no quiere perder horas buscando en foros rusos, belgas y pakistaníes donde está el componente que falta para la instalación? ¿No? El Sistema Operativo es sólo una parte del total, señores, esta razón no es una buena razón para usar Linux en un netbook. La defensa descansa.

Siempre funciona… o lo hará

Una distribución GNU/Linux para Netbook, por ejemplo Ubuntu Netbook Remix, siempre se va a ejecutar bien, y no hay que temer porque se termine el soporte, simplemente funciona. Y si por algún motivo tienes algún dispositivo que no puedes hacer funciones en Linux, seguramente en algún foro encontrarás la respuesta, ya que el soporte de la comunidad es muy grande.

Ya hablamos de los dispositivos y la búsqueda de soluciones en Google. Si tengo un problema mecánico en el auto no me interesa pasar horas buscando en Internet cómo resolverlo, del mismo modo que no quiero desperdiciar horas buscando como instalar un periférico cuyo fabricante no ofrece soporte para Linux. Sobre el otro punto, llevo más de un año usando un netbook con Windows XP y no he tenido ningún problema, siempre se ejecuta bien. Quizás sólo sea yo, pero al parecer no todo el mundo tiene 15 pantallazos azules de la muerte por minuto al usar Windows.

Linux + Netbook = Productividad

Cientos son los programas que no podrás utilizar en tu Netbook. Al fin y al cabo, una Netbook no es ideal para trabajar a diario, al menos no lo recomiendo. En cambio, una Netbook si es ideal para conectarse a Internet y editar algún que otro documento o reproducir un archivo de audio o video. Para este tipo de tareas, GNU/Linux es un excelente sistema operativo para trabajar conectado, consume poco espacio una vez instalado en tu disco duro, y se porta bien con otros sistemas operativos. Además, hay muchisimos juegos gratuitos, libres y buenos que corren bastante bien en una Netbook.

Es cierto que hay muchas aplicaciones que no corren en Linux, y que sólo están disponibles para Windows (pero ojalá en una máquina más potente). Sin embargo, para editar, navegar y reproducir audio, Windows es igualmente versátil que Linux. El espacio en disco duro no es un problema (mi netbook tiene apenas 160 GB y con una buena cantidad de mp3 apenas tengo utilizada la mitad del espacio total). Juegos gratis para Windows también hay, e incluso libres/GNU, y pocos usuarios finales consideran una ventaja que no sean libres/abiertos/GNU. Este argumento tampoco parece muy sólido en realidad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Opinión.




34 Responses to “5 Razones para usar Windows en tu netbook”

  1. Jorge Gonzalez Dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA los linuxeros andan como perros rabiosos, JAJAJAJAJA, con esos «defensores» Linux seguirá siendo minoritario, relegado a las labores de triste firewall tirado en un rincón JAJAJAJAJAJAJAJA.


  2. juan Dice:

    Cambié mi OS a linux (distribución ubuntu 10.10) y les aseguro que nunca me he sentido tan satisfecho con un sistema operativo. Reconoció todos los periféricos ¡¡¡SIN INSTALAR DRIVERS!!!, nunca se cuelga, el software es completamente equivalente al de windows (miento, es mucho mejor), y les aseguro que no he tenido ningún problema de seguridad.
    El único windows que tenía calidad fue el XP, pero con windows 7 y vista apetece echar a correr de lo malos que son. Microsoft se apoya en los fabricantes para mantener un intento de monopolio y, antiguamente, el hardware simplemente no funcionaba bajo Linux. Eso ya ha cambiado, el hecho de que sea un sistema abierto, aporta continuas mejoras y hace que la compatibilidad hoy en día sea casi absoluta.


  3. Fabian Dice:

    Jajajaja no puedo creer que haya usuarios de Windows satisfechos, uno cree que lo ha visto todo en la vida hasta que se encuentra con esto…


  4. Boo Dice:

    @buskytux: Puedo deducir entonces, por tus palabras, que tu sólida argumentación es que al marido de tu prima el netbook «le va lento»?

    :lol:

     

    Me puse a investigar un poco sobre Seguridad en Linux y encontré este interesante post.


  5. buskytux Dice:

    Eso no es del todo cierto, si me permites, solo se diseñas algunas herramientas del dispositivo no todo el cojunto Android y Chome OS se tiene que diseñar 1º para que funcionen bajo los procesadores de dichos moviles y netbook igual como pasa en los proceasadores ARM que son los SO diseñados para ellos ya que si  no hubiera forma de utilizarlos o al menos el rendimiento seria pesimo, lo que paso con las netbooks fue eso exactamente 1º salieron con Linux por que este SO si que estaba adaptado a los procesadores Atom aunque no te gusten las distros que salieron en su momento, luego salieron con windows Xp tan cual por lo poco que consume este sistema operativo pero su rendimiento es inferior al de distros Linux como UNR o joliclud por nombrar algunas y sobre todo la interfaz de windows Xp esta pensada para pantallas a partir de 14 pulgadas o 12 como mucho el codigo de windows xp nunca se ha tocado para mejoralo para este tipo de pantallas ni procesadores que cuando se diseño XP no existian, y por eso y otras cosas mas no es para mi una opcion para estos dispositivos, para tu información ahora mismo estoy esperando al marido de mi prima para instalare UNR en su netbook con windows xp y ¿sabes porque? me comenta que va lento.


  6. Boo Dice:

    @buskytux: ¿Según quien? Ahora los teléfonos celulares y futuros netbooks se diseñan para aprovechar Android y el futuro Chrome OS, ese es un ejemplo de como el hardware se diseña para aprovechar un software ya existente.

     


  7. buskytux Dice:

    @Boo pues si recomiendas Xp bajo ese criterio para mi tus recomendaciones no son buenas, porque de toda la vida ha sido el software el que se adapta a los dispositivos y no al reves.


  8. Boo Dice:

    @buskytux: Estás confudiendo el huevo con la gallina: Windows XP no fue diseñado para las netbooks, las netbooks fueron diseñadas para XP. No olvides que cuando salieron eran los tiempos del Windows Vista.

    Si recomiendo XP es porque me parece mejor, simplemente. Quizás a otros les parezca mejor Linux, pero los argumentos que usan nunca son demasiado buenos (a mi juicio).

    @Ever314: ¿Autoatacar la calidad? ¿De qué estás hablando? Este es un blog de tecnología, como hay otros (vaya que novedad), y donde no vendemos servicios directamente (no ganamos dinero por defender a Windows), y la publicidad que hay es para pagar los costos. No veo porqué esa verdad evidente signifique un menoscabo al contenido que publicamos, como si debiésemos pasar la mitad del tiempo haciéndonos autobombo.

     


  9. Ever314 Dice:

    Joder Boo; ahora si que las has metido como se te ocurre decir ante tooooooooooooodo un publico esto «simplemente es un blog que habla de tecnología y que paga sus costos de hosting con la publicidad»; existiendo tanta oferta de simples blogs como este, a ti se te ocurre decir eso, auto-atacar la calidad, confiabilidad y sobre todo la originalidad del blog. Dr. Pc, donde estas estan acabando con la reputación del sitio.
     


  10. buskytux Dice:

    @Boo la opcion a) usando tu PC con responsabilidad y sabiendo de donde consigues tus archivos y por donde navegas no tienes porque infectarte yo no uso antivirus para Linux de esos que cuidan a windows y ninguno de mis amigos o familiares se han quejado de una posible infeccion por parte mia.
    b) tema interfaz ¿cuando se desarrollo xp? hace 9 años y por aquel entonces era impensable el uso de ese sistema operativo en equipos con esas pantallas tan pequeñas por parte de Linux si que se han desarrollado interfaces para pantallas de esas caracteristicas lo cual es aunque tu no lo reconozcas, una ventaja por parte de Linux.
    c) en el mundo GNU/Linux hay aplicaciones de sobra para un usuario medio y las netbooks tampoco estan hechas para hacer muchas filigranas osea que por este parte no hay problema, El tema de los drivers cada vez exixten mas drivers propietarios y libres para Linux esta es otra realidad y hoy cualquier dispositivo nuevo funciona con este sistema operativo, tambien recomiendo yo lo hago cuando compro algun periferico preguntar 1º y siempre obtengo la misma respuesta si que funciona con Linux.
    d) ya veo que eres un firme defensor de los derechos de copyright jejeje, ya lo he dicho en varias ocasiones ¿para que piratear un SO y programas para este, si hay otro SO al alcance de cualquiera con sus programas? y ¿para que decirle a la gente que piratee ningun software creado por alguien que  no quiere compartirlo de ese modo?.Saludos
     
     
     


  11. LordPsyco Dice:

    A fin de cuentas, uno sabe lo que es bueno o lo que no sirve.

    Para este mes el que tenga mas posts deberia ganarse una polera con el logo de Windows :P
    Saludos.


  12. Boo Dice:

    A ver, hace rato que nos estamos desviando del tema. Insisto y repito que lo que digo es que los argumentos no me convencen, no que Linux es malo.

    a) Linux tiene menos problemas de seguridad, está más que claro, pero eso no elimina la necesidad de preocuparse de ese tema. Decir «los antivirus para Linux son en realidad para no transmitir infecciones a Windows» no significa que no haya que usarlos, es decir, ¿realmente les da lo mismo esparcir malware sólo porque nos los afecta? Y está claro que bajo ciertas circunstancias Linux también puede ser afectado por malware, y si existe al menos un caso documentado entonces siempre puede haber otro y por tanto debo tomar las precauciones del caso, sea en Linux o Windows.

    b) El tema de la interfaz gráfica se degradó hacia el asunto del autoadhesivo, pero todavía no han dado un sólo argumento para decir que la interfaz de Win XP es inferior a la de Linux en un netbook.

    c) Tampoco hay muchos argumentos en el tema de desarrollo de software, personalmente prefiero drivers de fabricantes y no de desarrolladores independientes que no tienen más control que ellos mismos.

    d) La idea de robar un objeto físico en comparación a un programa carece de sustento económico, copiar un programa no hace que desaparezca (no es lo mismo que robar un equipo o electricidad como fueron los ejemplos que citaron más arriba), lo mismo pasa con la música. Si una persona en específico no baja música de Internet no es argumento para decir que nadie lo hace.

     


  13. buskytux Dice:

    @Boo De verdad perdona si te han parecido ataques personales, pero hay cosas que me crispan, dime la verdad dirias lo mismo si te robaran tu netbook con tu windows pirata en un bar me refiero a eso de » ilegal? quizas, pero efectivo y barato» serias tan benevolente con la persona que te ha robado la netbook ¿a que no? irias a denunciarlo enseguida, personalmente me crispa muchisimo la gente que quiere la parte del embudo ancho para ella y el estrecho para los demas, lo de bajarme musica y peliculas ya te dije que no suelo hacerlo es cosa tuya creerme o no, pero tambien pienso que porque se compartan ese tipo de archivos no le quitas el pan a nadie, ademas normalmente se comparten en una calidad inferior a la que son vendidos,  tampoco le ha ido mal a Microsoft por crear el SO mas pirateado, mi opinion en este tema de los SO es la siguiente porque utilizar un SO que lo crea una empresa ademas de que es ineficaz, inseguro e inestable windows 7 tambien lo es, por lo menos a mi se me colgaba cada 2 por 3 tambien te digo que mi portatil no es muy potente y se que era culpa de eso , y para que quiero gstarme una pasta en otro equipo que el mio solo tiene 2 años y esta como nuevo un Acer aspire 5315, sin con Linux hago exactamente lo mismo que haria con windows, por eso creo que se le deberia apoyar mas nada mas, porque creo que ayuda  a la gente primero a economizar, hay que pensar que no todos tenemos el mismo  estatus economico y segundo que es un SO  mas  seguro que Windows,estable y eficaz y ademas no es necesario fomentando su uso, decirle a la gente que tiene que cometer ilegalidades el uso que le de la gente a su SO es su problema ya sea Windows o Linux es cosa de cada uno. yo no diria  que como hay gente que usa el PC para ver pornografia infantil o descargarme musica y peliculas yo puedo usarlo para robar en los bancos o piratear un SO. Lo importante para mi es que fomentando el uso de Linux o GNU/Linux como le quieras llamar no le pides a la gente que haga algo ilegal. y si se fomenta el uso de windows que tambien me parece que es licito hacerlo por lo menos que se diga que lo tienes que obtener de una forma legal, saludos


  14. Jesus Dice:

    «Yo lo que hago es darte la razón, nadie impide que instales el OS que quieras, que tenga el papelito pegado no significa que la Comisión de Autoadhesivos vaya a tu casa a decirte que estás haciendo las cosas mal… «
    Entonces ya estamos de acuerdo en que tu argumento de la calcomanía no es valido para ser una razon para usar Windows en la netbook en lugar de Linux, yo lo consideraría mas bien una Alternativa y no una razón ya que hay netbooks que son ese mismo modelo y también vienen con Linux y que crees? esas no tienen la Pegatina que dice «Diseñado para Windows X»
     
    «Lo que para mí está claro es que cuando Ferrari dice “compre aceite Shell” es porque probaron esa marca y funciona, y si Acer dice “producto diseñado para WinXP” es porque probaron ese software y funciona. Si quieres ponerle otro aceite a tu auto u otro OS a tu netbook es tu problema.»
    Será entonces que a las otras netbooks le pusieron algo diferente?? Se estará equivocando ACER al producir un mismo producto de un mismo modelo que en algunas veces es diseñado para Windows y algunas otras no?


  15. Boo Dice:

    @buskytux : Linpus es una distribución que apesta, es realmente mala, quizás hayan otras que sean mejores para un netbook, pero esa en especial es una basura.

    No me afecta en lo más absoluto asumir que no pagué por la licencia de XP que uso en mi netbook. Sin embargo, como te quedaste sin argumentos empezaste con los ataques personales, del tipo «no vale la pena discutir con un judío». Si esos son tus razonamientos entonces qué te puedo decir, pues hasta luego.


  16. buskytux Dice:

    @Boo 1º lo de la pegatina Acer vende el acer AspireOne con windows y  con linux con una distro desarrollada por ellos llamada Linpus como tu bien sabes, ya que te compraste la tuya con esta distribucion osea que tambien el hardware de esta netbook esta diseñado para linux, cosa que tu en otro post reconoces diciendo esto:
    «Muchos lo hacemos, y me incluyo en primerísimo lugar: comprar una netbook con Linux instalado, ahorrarme el precio de la licencia, y nada más abrir la caja ponerle Windows XP pirata. Ilegal quizás, pero efectivo y barato»
     
    y ahora me sacas el argumento si se le puede llamar asi de la pegatina tu lo que tienes es un morro que te cagas y siento mucho que para ti en esta vida todo valga para mi no.
    No me voy a meter si eres informatico o no pero si lo eres pena me da de tus clientes porque por el dinero serias capaz de todo.
     
    y sobre lo del pirateo de windows y bajarse musica tu lo has dicho no afecta a tus valores porque por lo visto tienes una gran merma de ellos con una persona que hace tales afirmaciones ya no me vale la pena hablar, lo siento por ti de verdad, sigue aprovechandote de los demas mientras te dejen, despues no te quejes, un saludo
     
     
     


  17. Boo Dice:

    @Jesus: “El tema del autoadhesivo no implica usar Windows…”. Amigo, pon un poco de atención a lo que tu mismo escribiste en tu primer comentario:

    » dice “Diseñado para Windows X” pero no significa que sea la única opción».

    Yo lo que hago es darte la razón, nadie impide que instales el OS que quieras, que tenga el papelito pegado no significa que la Comisión de Autoadhesivos vaya a tu casa a decirte que estás haciendo las cosas mal. Lo que para mí está claro es que cuando Ferrari dice «compre aceite Shell» es porque probaron esa marca y funciona, y si Acer dice «producto diseñado para WinXP» es porque probaron ese software y funciona. Si quieres ponerle otro aceite a tu auto u otro OS a tu netbook es tu problema.

    @buskytux: La mía no es una huida. He dicho antes que realmente no me importa piratear un programa, no afecta mis valores personales, me da lo mismo hacerlo. Lo que digo es que cuando alguien me dice «haz esto» mi pregunta es «¿lo haces tú?». No me vengan con pelotudeces como «yo no pirateo música, sólo la comparto», cuando hacer eso y ponerle un serial a Windows es exactamente lo mismo. No digo que sea malo, digo que no me pueden pedir que pague la licencia porque simplemente no me interesa hacerlo.

    Ahora te dejo un poco en ridículo: te cito textual:

    «es un debate diferente ya que la musica y peliculas son cultura y el software una herramienta para hacer funcionar un ordenador como lo es un SO»

    La música digital y películas digitales están sujetas al mismo argumento que pusiste antes

    «maginate que un vecino coje la corriente electrica de la finca de donde vive para el seria cojonudo tiene luz gratis en su casa, pero prejudica al resto de vecinos»

    Ya pues, como es el asunto? Piratear música está bien aunque perjudique a los artistas y sellos, porque esa propiedad intelectual es cultura, mientras que piratear un OS está mal porque es lo que usas para reproducir ese audio o película? WTF?

    @Edgardo: tu argumento es muy tonto, simplemente es un blog que habla de tecnología y que paga sus costos de hosting con la publicidad. Es como pensar que los desarrolladores de antivirus también los crean para vender sus programas, o que los doctores enferman a las personas para que vayan al hospital.


  18. Edgardo Dice:

    Saben por que en este sitio defienden tanto a Windows ???
    Por que si usaran GNU/Linux los usuarios, los tecnicos de PC Windows no tuvieran trabajo cada 2 0 3 semanas formateando el PC, instalando el Windows pirata y una toneladas de programas piratas.


  19. buskytux Dice:

    @Boo respecto a lo de las licencias y piratear musica y peliculas me parece que es una huida adelante por tu parte, cuando digo que hay que respetar las licencias lo digo de verdad, no encuentro relacion con lo que tu quieres decir, yo cuando me bajo una cancion por p2p cosa que no hago a menudo esa es la verdad, lo que hago es intercambiar un archivo multimedia que alguien a querido compartir cuando tu instalas windows aceptas una licencia que inmediatamente incumples creo que no es lo mismo y por lo menos es un debate diferente ya que la musica y peliculas son  cultura y el software una herramienta para hacer funcionar un ordenador como lo es un SO.
    @lordpsyco cuando dije que si alguien quiere usar un SO gratis que use GNU/Linux lo dije porque es una realidad y esto es asi o ¿o es que no hay la posibilidad de usarlo gratis? yo estoy de acuerdo con todo al respecto del software libre no tiene que quecirme nadie lo que es.
     
    y sobre lo de los  fanboys de GNU/Linux, ,lo que dices que tienen que salir y buscarse una novia y todo eso, no lo dirias si supieras que estas discutiendo (en el buen sentido de la palabra) con una persona que tiene 38 años, casado desde hace una decada y tengo 2 hijos y por supuesto tengo amigos y salgo con ellos y hago  todo lo que hace una persona de mi edad, osea que dejemos las etiquetas y no generalicemos,cuando digo que GNU/Linux es mejor SO que windows para mi, no solo lo digo en el lado tecnico (que pienso que es superior) ya lo dije antes para mi este SO es una herramienta social,  que puede ayudar a los que tienen menores recursos economicos que tambien tienen derecho a disfrutar de la informatica y por eso creo que se le deberia apoyar mas en vez de dejarlo mal y si se hace que sea por argumentos mas solidos de los que se describen en este post.Un saludo


  20. Jesus Dice:

    «El tema del autoadhesivo no implica usar Windows…»
    Si no lo ves como un problema o algo reelevante el que tenga la pegatina de Windows entonces no lo uses como argumento en tu post 5 razones para usar windows en tu netbook, argumentos validos…


  21. Boo Dice:

    @Ever314: Los argumentos de las personas que usan Linux y el programa de validación de licencias de Windows no tienen nada que ver, tratas de debatir buscando nexos fuera de contexto y sin ningún sentido.

    El tema del autoadhesivo no implica usar Windows, claro. Estoy afirmando que Microsoft y el fabricante están de acuerdo en diseñar un producto para un uso específico. Que tu netbook no tenga un cartelito pegado no significa que no puedas usarlo como se te antoje (incluso para martillar si te apetece), sólo implica que hay un acuerdo de colaboración entre quienes desarrollan en hardware y el software. No veo el problema que haya intereses comerciales, como si una empresa no pudiera ganar dinero vendiendo sus productos o servicios.

    @Ever: No entiendo qué es lo que intentas demostrar con tu enlace. Estamos hablando de netbooks (lee el título del post por favor) y sales con supercomputadores. Son necesidades, tecnologías, presupuestos, objetivos y mercados diferentes, y si no puedes entender eso es que tienes la capacidad de razonamiento de una lata de desodorante ambiental.


  22. Ever Dice:

    mira esto http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/10187248.stm


  23. Jesus Dice:

    Creo que lo de los Antivirus y la seguridad ahora sí ha quedado claro
    El argumento que usas con la imagen de la netbook y la pegatina de «Diseñado para Windows X» es algo tendensioso, tal como la misma pegatina auspiciada por supuesto por Microsoft, es como decir que todo el software con el que viene precargado el netbook de fabrica además del Windows es necesario para un óptimo desempeño.
    Linuxeros, Windowseros… Un informático debe ser imparcial ante estos argumentos, ver mas allá y saber recomendar a un usuario lo que le va a servir mejor usando cualquiera de los sistemas operativos existentes


  24. LordPsyco Dice:

    @buskytux: creo que la definicion de «gratis» del SO Gnu/Linux esta muy mal enfocada, esta mas decir que el hecho de que sea codigo abierto no quiere decir de que es gratis y esto lo sabe desde un estudiante de 1er año de ing en informática hasta uno que esta por egresar. Tampoco digo que Gnu/Linux sea malo, en mi carrera por cierto, pasamos por varias distribuciones en las que aprendi mucho asi que puedo hablar con fundamentos sobre como resolver cualquier tipo de problema en esa plataforma. Lo de las licencias no tengo problemas, mi Universidad tiene un convenio con Red Hat y Microsoft, asi que las licencias que tengo (RedHat, Windows XP, Vista, Server, 7) son totalmente originales y de por vida. Y lo ultimo, no soy fan de Windows ni menos de Gnu/Linux, pero si hay que reconocer que los Gnu/Linux fanboys, deberian salir a tomar un poco mas de aire, conseguirse una polola (novia), hacer un poco de deporte (y no solo con el pc), tener vida social (aparte de los amigos que se reunen a conversar de lo ultimo del pingüino), creo que eso les hace mucha falta, o si no, apaguen un rato el monitor y cierren los ojos.
    Salud!


  25. Ever314 Dice:

    Hola Boo y compañía, te saludo desde Ubuntu  9.10  apoyo a Jesús en sus argumentos, ja dime para que te sirven a ti las actualizaciones de Wentanas, si los argumentos de los lixuneros son toscos, igual de toscos son los que utiliza windows para pedirte que actives las actualizaciones periódicas. Criticas Directamente al Sr. Byte pero igual el tiene razón; y en fin no creo que porque la netbook tenga una pegatina que diga que ha sido creada y concebida para Windows necesariamente tenga que usarlo. No hables de lo que no sabes.
     


  26. Boo Dice:

    Creo que la gente no entiende lo que lee. Repito, no se trata de afirmar qué OS es mejor, sino de revisar en detalle los argumentos que usamos. Los argumentos son malos, las explicaciones técnicas que dan son malas, lo que no hace a Linux un mal OS. Yo no hablo mal de Linux, sino que la mayoría de los linuxeros usan pésimos argumentos para promocionarlo.

    Los usuarios de Linux son muy caraduras con respecto a las licencias, llenándose la boca con la pregunta «¿Pagaron la licencia de Windows?», cuando piratean música y películas al igual que todos los mortales. No sean cínicos y reconozcan que si usan un argumento sólo cuando les conviene, pierden credibilidad.

    @Jesus: Creo que no me expliqué con claridad, yo no he dicho que solo con McAffe se está seguro. He dicho que YO uso McAffe en mi netbook con WinXP y JAMAS he tenido un problema de virus, ni problemas con el OS. En mi notebook uso Win7 y AVG, hasta ahora sin problemas de virus ni malware.

     


  27. Jesus Dice:

    @DoctorPC
    «Personalmente uso McAffe sin ningún problema de virus en mi netbook. No me parece entonces que esta sea una buena razón para recomendar Linux para un Netbook.»
    Esto fué lo que escribió tu compañero Boo dando por entendido que usando solo McAfee como él, es mas que suficiente para olvidarte de los virus, entonces fue cuando le mostré ese pequeño detalle que echó a perder muchos sistemas operativos de la ventanita por un error de su Antivirus.
    En alguna ocasión en otro post que hizo acerca de que sí existe el malware en Linux, le respondí algo similar a lo que me has contestado, el mayor virus que existe está entre el teclado y la silla y se llama usuario.
    un BUEN INFORMÁTICO no es el que sepa instalar todos los drivers en la X versión de Linux, sino el que sabe investigar si no sabe y saca profesionalmente su trabajo, y no el que anda posteando quejas de usuario nivel amateur, además, saber instalar y configurar sistemas operativos son parte de su profesión, que en la escuela solo te enseñen  a instalar (y a veces ni eso) y usar Windows es otra cosa
    Los motivos técnicos… Habría que ver cuales son


  28. buskytux Dice:

    A se me olvidaba comentarle a Lordpsyco que Windows 7 tambien necesita doble particionamiento para que funcione, segun lo que ha dicho este sistema operativo tampoco vale para esos discos duros. y aclarar lo del pirateo de windows, cuando mas se piratea este sistema menos atencion tienen los desarrolladores de programas para otras plataformas como gnu/linux como usuario de este sistema me veo perjudicado por esto, por eso digo que la gente respete las licencias del SO que quiere utilizar en su PC.


  29. buskytux Dice:

    Hola Jesus, yo  no veo tampoco Linux el sistema operativo perfecto eso esta claro pero si puedo decir que tecnicamente es muy superior a Windows ya sea en rendimiento, seguridad y no digamos estabilidad, cuando digo que un SO Linux se puede infectar instalando un programa que el usuario se cree que es para una cosa y el creador del programa lo ha hecho para otra bien distinta sin que el usuario se entere pero esto se evita instalando los programas desde repositorios o desde sitios de confianza  Windows se infecta por que los virus que son programas al fin y al cabo se pueden autoejecutar cosa que en Linux ningun programa lo puede hacer   , dices que es bueno utilizar windows ya sea pirata o no que es mejor para los usuarios, esto en particular me parece una irresponsabilidad si un usuario compra una licencia de Windows esto me parece perfecto es lo normal, pero si lo utilizas pirata estas ayundando a Microsoft a hacer que la gente se acostumbre a utilizar un sistema que es de pago,me parece que seria mejor para el conjunto de usuarios de PCs que se repetaran las licencias, si la gente quiere utilizar un SO gratis hay esta GNU/Linux no se como explicarlo pero imaginate que un vecino coje la corriente electrica de la finca de donde vive para el seria cojonudo tiene luz gratis en su casa, pero prejudica al resto de vecinos, ¿no crees? ah si que he tenido windows 7 y lo he probado sigo pensando lo mismo no me convence ya lo borre hace tiempo, un saludo.


  30. DoctorPC Dice:

    @Jesus: Me permito contestar a nombre de @Boo;

    Partamos por la base que no hay antivirus perfecto, creo que buscar la perfección en algo es absurdo…
    En el desarrollo de software (y como he mencionado en otros momentos) se cuenta la leyenda de los hombres lobos y las balas de plata, si has leído el texto me comprenderás al instante.

    Como también he repetido y nunca me cansaré de decir, el mejor antivirus es uno.
    Utilizo AVG y no necesito más seguridad que ser cuidadoso en donde navego y/o con los archivos que bajo y ejecuto.

    ¿Un «BUEN INFORMÁTICO» necesariamente tiene que saber instalar el driver de X impresora , en la versión X de Linux?… O sea se podría decir que el 99,99999% de informáticos (según tus parámetros) son malos?.

    Como se dice en buen Chileno: Tay cagando fuera del tiesto.

    Lo último que me gustaría dejar claro es que al menos YO no critíco Linux, al contrario, me parece excelente que exista (De hecho estoy virtualizando con Citrix XenServer y es espectacular), sólo que los motivos técnicos por los cuales tratan de mostrar a Linux como un sistema superior son penosos…

    @buskytux: Creo que de la misma manera (existen más formas claramente) que se infecta un SO Linux se infecta un PC con Windows (ejecutando una cosa cuando dice que es otra) :S, no me queda claro a que quieres llegar con eso…

    Bueno si dices que no has leído más abajo del punto uno, ¿que sentido tiene que te responda?. Tal y como se critíca a Windows se debe criticar a Linux… no te suena la palabra retroalimentación?

    Hasta el que vende completos en el carrito del metro sabe que Windows Vista es uno de los peores sistemas de la historia… Me extraña que no hayas probado Windows 7.

    Suena tonto, pero mientras más gente use Windows 7 (pirata o no pirata) mejor para ellos. ¿Debería explicar el motivo?… creo que no.

    Gracias por comentar ;)


  31. buskytux Dice:

    En mi portatil venia tambien una pegatina de diseñado para Windows vista y con linux mi portatil funciona mil veces mejor, que curioso no paras de alabar a windows y en otras secciones del blog ayudais a crakearlo, si tan bueno es, por lo menos respeta la licencia comercial que tiene y pagar a Microsoft lo que cuesta windows.


  32. buskytux Dice:

    en el 1º punto pones 2 enlaces el 1º es sobre que alguien colgo un tema de gnome que exactamante era malvare, esta es la unica forma de infectar un sistema linux engañando al administrador del sistema y hacerle instalar un programa que el cree que es una cosa y luego otra. tomando las debidas precauciones instalando desde repositorios y sistios de confianza no pasa nada y si alguien de atreve a intentar engañar enseguida alguien lo descubrira.En el 2º enlace el de la busqueda de google si que hay varios antivirus que se instalan en Linux pero en realidad son para windows para que al intercambiar archivos no se infecte Windows.
    Para ya en el 1º punto te has cubierto solo de gloria ya no he seguido leyendo si quieres desprestigiar un sistema operativo al menos que sean con unas razones de peso no con estas y si por lo que sea no te gusta Linux pues no hables de el y deja que la gente lo conozca y se atreva a probarlo, un saludo


  33. Jesús Dice:

    1. Hablando de seguridad y como bien dices, se necesita un virus efectivo para comprometer la seguridad de tu equipo. McAfee no es un antivirus perfecto, de hecho una de las actualizaciones de Windows la detectó como un virus no hace mucho. creo que por aquí andaba el link: http://hiperbeta.com/error-en-las-actualizaciones-de-mcafee-genera-graves-problemas-a-sus-usuarios o acá: http://primicias24.com/tecnologia/error-de-mcafee-genera-deteccion-de-falsos-virus-en-windows-xp/ Linux sí es mas seguro y en ese aspecto no necesita recursos extra para mantener ese nivel de seguridad que se necesita con tu antivirus + antispyware + antirooktit 2. En cuanto a la pantalla, es verdad que el tema que viene con WindowsXP tiene los bordes de las ventanas, la barra de tareas y demás cosas muy grandes, se puede arreglar cambiando a un tema con elementos mas pequeños como bien dices Los netbooks y todo lo que busques dice «Diseñado para Windows X» pero no significa que sea la única opción, los drivers de todas las netbooks en las que he instalado linux son detectados de igual manera. No asumas lo que no sabes, algunas personas se compran la netbook por practicidad, otros por el bajo coste y no tienen para una de escritorio. el ambiente se puede hacer tan familiar como quieras en Linux de la misma manera 3. La diferencia es que mientras mas actualizaciones recibe Windows, mas pesado y lento se va haciendo. No necesitamos esperar a que el propietario de la impresora realice un driver para Linux, los desarrolladores también los hacen para Linux ;) 4.Claro que si no quieres pasar buscando como resolver un problema como en cualquier caso puedes pagar a un BUEN INFORMÁTICO para que te lo configure/repare, la diferencia es que con un Linux bien instalado y configurado el informático no vuelve cada 3 semanas a desinfectarte o formatearte tu equipo. En Linux si te enseñan a reparar tu propio equipo y el código está ahí para que lo conozcas y lo mejores si te gusta la programación y no deseas pagar al tecnico/informático. 5.Totalmente de acuerdo, así como hay millones de aplicaciones GNU Linux que se ejecutan en su Sistema Operatívo únicamente, para las tareas que describe el artículo ambos lo pueden realizar, en lo personal he usado ambos y puedo decir que se realizan con mayor fluidez en Linux por el ahorro de recursos. No entiendo como un blog como este donde dan tips de informática se queja tanto de un sistema operativo, dejen eso para los usuarios que no saben manejar la computadora.


  34. LordPsyco Dice:

    Buenos argumentos para el articulo, cabe tambien señalar sobre los netbooks que estan saliendo con discos duros flash o solidos, estos al ser particionados mueren inmediatamente, y «Sorpresa!!!». Para instalar Gnu/Linux, obligadamente tienes que particionar para dar swap al SSOO. Otra contra para el pingüino en netbooks.


Deja un comentario