6 puntos a considerar al contratar webhosting


Como por lo general las pequeñas empresas no revisan de manera detallada los términos de servicios de los hosting que contratan, los siguientes puntos pueden ayudar a comprender mejor los factores que hay tener en cuenta para elegir una compañía de hosting de calidad.

Es importante aclarar que uptime se refiere al tiempo que el servicio de hosting está disponible sin fallas, mientras que el downtime refiere al concepto contrario: el tiempo que el servicio no está disponible por alguna falla.

Ninguna empresa de hosting tiene un uptime de 100%. Es imposible. Se puede tener un uptime de 100% por algunos meses, pero tarde o temprano algo sucederá. Hay demasiados factores involucrados (redes, fallas de equipos, problemas de software, errores humanos, etc.) y no todos ellos están dependen de la compañía de hosting.

El mantenimiento no está incluído en el uptime. Cuando las compañías de hosting calculan su tiempo de uptime, usualmente no incluyen el tiempo invertido en el mantenimiento programado. Esto significa que cuando una empresa de hosting garantiza un uptime de 99.9%, es que se trata del 99,9% menos el tiempo de mantenimiento.

99,8% de uptime significa el doble de tiempo fuera de servicio que 99,9%. Parece poca diferencia, pero 99,9% de uptime significa 8 horas y 45 minutos al cabo de un año, mientras que 99.8% es equivalente a 17 horas y 30 minutos en que el servicio no estará disponible. Un tiempo de uptime de 99,8% es aceptable, pero es preferible uno de 99,9% o mejor.

El tiempo que tu sitio está fuera de servicio es equivalente al downtime del hosting MÁS tu propio downtime. Aunque tu compañía te entregue servicio durante 99,9% del tiempo, tu sitio puede tener que no son responsabilidad de del webhosting, sino tuya: tiempo de testo de la página, problemas de configuración, hackeo, etc. En otras palabras, tu downtime se suma al de tu proveedor.

No existe nada ilimitado. Aunque veas mucha publicidad anunciando web hosts que ofrecen recursos ilimitados a sus clientes, lo que realmente significa es que se trata de “lo que la mayoría de los clientes necesitan”. Sin embargo, si usas demasiados recursos como para afectar el rendimiento de otros sitios en el servidor, tu servicio será suspendido (esto aplica sólo a los sitios con hosting compartido). Un servicio verdaderamente ilimitado no existe. Otro motivo por el que no existe es porque no importa el servicio que tengas contratado: sólo hay una cantidad de información que puedes transferir, una capacidad máxima de procesador y un número limitado de conexiones a tu sitio. Generalmente cuando lees que un proveedor habla de “transferencia ilimitada”, implica que no cortarán el servicio al llegar a una cantidad determinada de gigabytes al mes, pero eso no significa que puedas transferir cientos de petabytes al día.

En un servicio de hosting compartido, tu sitio comparte servidor con potencialmente cientos de otros sitios. Del mismo modo que el uso que hagas del servidor puede afectar a otros sitios, otros sitios pueden afectar al tuyo. Pon atención a cambios en el rendimiento que afecten a tu web. Los servidores compartidos son opciones baratas para empezar una web, pero si tu sitio crece, notarás muchas fallas.

Hay más factores que pueden afectar la calidad de un webhosting, como la calidad y disponibilidad del soporte técnico, si guardan respaldos, etc. Es importante buscar referencias de otros clientes antes de contratar.

Fuente: Royal Pingdom

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Opinión, Recomendamos.




2 Responses to “6 puntos a considerar al contratar webhosting”

  1. Boo Dice:

    @josé: el costo de un servidor dedicado es bastante alto, y a menos que ya tengas un buen ingreso gracias al sitio web, no se justifica. Puedes optar por un plan compartido en un buen proveedor (BluePlanet, Hostgator) o un VPS.

     


  2. jose Dice:

    buen articulo boo
    una pregunta
    es mejor un servidor dedicado o un virtual private server (vps)
    es para un wordpress
    pasa que quiero abandonar a 000webhost (poco espacio y transferencia limitada, pero buena velocidad de carga y uptime 99.9%)
    espero tu respuesta 
    salu2!


Deja un comentario