6 razones para elegir un PC y no un Mac


Leyendo noticias encontré una joyita, escrita por la periodista Gabriela Ulloa, donde explica que las ventajas de usar un PC por sobre un Mac no son tales. Todo esto basados en la campaña de Spectra Microsoft para posicionar Windows 7. Leí con atención y creo que hay algunos vacíos que es necesario corregir. Para no obligarte a viajar hasta allá, copio, pego y comento.

6 razones para elegir un PC y no un Mac Mac Opinión Sistema Operativo

Entretenimiento: “Los Macs pueden arruinar tu diversión. Hay algunas cosas que simplemente no puedes hacer con un Mac recién salido de la caja” aseguran Principalmente, señalan que un computador de Apple no hace lo mismo que un PC, el cual viene con reproductor Blue-ray, sintonizador de TV, lector de Memory Stick y conexión 3G inalámbrica instalados, entre otras cosas. Asimismo, destacan que sus ordenadores vienen “Listos para jugar” ya que pueden conectarse a una consola Xbox 360, a diferencia de los Macs que no tiene a su disposición una gama muy amplia de títulos.

Hay muchas cosas que no puedes hacer con un Mac recién salido de la caja, ni con uno que lleve meses fuera de la caja. La mayor parte de la experiencia en juegos en Mac es definitivamente pobre, a pesar de Steam. Mac no es una plataforma para jugar, de manera independiente a que existan juegos. Decir que Mac «no tiene a su disposición una gama muy amplia de títulos» es un modo de explicar la realidad con palabras bonitas: los juegos para Mac son pocos y malos en su mayoría.

Simplicidad: “El ordenador más sencillo de utilizar es normalmente aquel al que estás acostumbrado”. Con esta frase, los de Microsoft esperan que te quedes con ellos sólo porque son más conocidos y utilizados. Pero además, destacan que el uso del sistema operativo Windows 7 y su interfaz táctil te facilitan la vida, aunque la verdad es que Apple tiene muchas funciones similares y esto no ha sido un gran problema ya que varios programas y aplicaciones funcionan de maneras parecidas -como iWork y Office-.

Falso. Windows 7 es más simple de usar que Mac. Además, es un argumento válido el indicar que la curva de aprendizaje para un usuario corriente es menor al usar Windows 7 que cambiarse a otro sistema operativo (sin importar si este nuevo sistema es bueno o malo). Instalar Windows 7 es realmente apto para cualquier usuario, y el trabajo cotidiano sigue las mismas pautas desde hace años. Hay mejoras en seguridad y usabilidad realmente notables. En resumen, en lugar de pasar días aprendiendo a usar algo nuevo, puedes hacer tu trabajo sin preocuparte de donde diablos están las opciones de configuración.

6 razones para elegir un PC y no un Mac Mac Opinión Sistema Operativo

Tanto en el trabajo como en la escuela: “Si la mayoría de los computadores de tu oficina o colegio funcionan con Windows, tendrás problemas para que las cosas funcionen con Mac”. La verdad es que en nuestro país el uso de Windows supera con creces al de Mac -se presume que, a nivel mundial, por cada ordenador de Apple se venden 10 PC- y, de acuerdo a la empresa, el hecho de copartir documentos, hacer presentaciones en Powerpoint y proteger tus discos se hace de mejor forma en un dispositivo de Redmond.

Es cierto. Cuando uno va a un Starbucks y ve mucha gente con Macs, sabe que ellos no tienen problemas para conectarse, mal que mal las redes públicas de acceso inalámbrico como mucho usan una contraseña simple, sin encriptación de datos. No es mucho problema. Pero ¿y si quieres trabajar en un entorno corporativo? Nuestra amiga periodista asume que todo el trabajo universitario o empresarial es como el que ella hace (y que lo resume a compartir documentos y mostrar un PowerPoint), lo que es una falsedad evidente. De hecho, Mac no está enfocado en el usuario corporativo, sino en el individuo, por tanto las mismas preguntas sobre Linux en un entorno corporativo se pueden aplicar a Mac. La seguridad en Windows 7, además, es bastante superior, y el cifrado de discos duros nativo bastante fácil de implementar.

A los Macs no les gusta compartir: “Al menos la mitad de la diversión cuando tienes un computador es poder compartir cosas que importan tanto a ti como a tus amigos. Esto es más difícil de hacer en un Mac”. De acuerdo a la empresa, con un PC puedes compartir con seguridad tus películas, música y fotografías ya que con un gadget de la manzanita debes hacer ciertas operaciones de forma manual para establecer las opciones, sobre todo a la hora de imprimir.

La primera mitad es un mal argumento de Microsoft. La mayoría de la experiencia de compartir archivos «sociales» (fotos y video con tus amigos) no depende del sistema operativo.  Fail para Microsoft en este punto, porque Windows 7, Mac o Ubuntu tienen más o menos las mismas facilidades para este intercambio.

Compatibilidad: “Puede que muchas de tus cosas preferidas en PC sencillamente no funcionen en Mac”. Con lo anterior se refieren a que la mayoría de los software se hacen en base a sus sistemas debido a que son los computadores más vendidos. Sin embargo, esto no necesariamente significa que son mejores en calidad. Lo cierto es que ahora se pueden encontrar muchas versiones de programas como Autocad para Macs, e incluso ellos han creado plataformas -piensa en iLife- que son una dura competencia para Microsoft.

Autocad para Mac. Wow, menos mal que ahora podemos hacer todo el trabajo de Windows en Mac. Esto es una burrada del porte de un portaaviones, y hasta me da un poco de pena. Primero, Windows tiene muchas más aplicaciones (cerradas/abiertas, pagadas/gratuitas) que cualquier otro sistema operativo. Algunas son malas, otras son excelentes, como es obvio suponer. Si dices «esto no necesariamente significa que son mejores en calidad» yo respondo «tampoco significa que son necesariamente peores», y el argumento de nuestra amiga queda hecho paté. Hay miles de aplicaciones corporativas que NO están en Mac, sencillamente no se puede. Y nótese que una cosa es que Autocad (o una aplicación cualquiera) esté en Mac, y otra distinta es que esa misma máquina puede integrarse a un entorno empresarial para trabajar de manera sincronizada. No se puede (hasta donde sé) aplicar prerrogativas de seguridad centralizadas basadas en Active Directory en un Mac que se esté metiendo a la red, y por tanto en este caso Mac representa un mayor riesgo de seguridad que Windows.

Más opciones: “Los Macs no te dejan escoger”. La verdad, es que en este punto los de Redmond parecen quedarse sin argumentos y tienden a repetir aquello de la entretención, entre otros. Para tratar de salir airosos, destacan los diversos colores en que puedes adqurir un PC y otras funciones digitales de tipo multimedia que son gratuitas y corren con Windows 7, contrastando con el caso de Apple que te cobra $99 dólares al año -cerca de 50 mil pesos chilenos- por sus servicios En Línea.

Parece que si «los de Redmont» se quedan sin argumentos no significa que nuestra amiga vaya a presentar ninguno bueno. Los productos de la manzanita son los más cerrados que existen: aplicaciones controladas, diseño controlado, precio controlado. ¿Es la libertad de ser igual al resto lo que defienden?.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Mac, Opinión, Sistema Operativo.




8 Responses to “6 razones para elegir un PC y no un Mac”

  1. juan m. Dice:

    ya sabemos que pudiera tener razon el autor en una o dos cosas pero recurden que esta pagina es reparación de pc asi que estan en terreno de microsoft fanboys que no serán nada objetivos cuando se trata de defender su trabajo. espero y no borren mi comentario porque eso si, el reparar pc lo hacen bien pero tienen que conocer bien el tema cuando quieran criticar y poner todos los puntos de vista.


  2. matias Dice:

    Como salen los defesonres de la manzanita, todo lo q esta escrito es cierto, un mac son vulnerables a virus pero la cuestion es su cantidad obvio q van a ser creados para un etorno mayor, ademas las aplicaciones windows lleva la delantera con creces y tb en los juegos

    Esa idolatria a un producto convierten a las personas en ciegos compradores


  3. carl Dice:

    yo he maltratado a mi pobre Pc (con respecto al hardware) jejejeje, pero también he sufrido con el Software, exactamente con windows, lo utilizo solo por office (aunque muy poco) y juegos porque para lo demás utilizo mejor un sistema en base linux (ubuntu, fedora, etc) porque son mas confiables, mas seguros que mac y windows juntos e incluso mas personalizables y gratis!! y los virus no existen prácticamente. Saber usar la Pc significa instalar lo que necesites, pero en windows siempre, SIEMPRE!! corres riesgo de tener un virus, perdón, siempre tendrás por lo menos 1 virus inofensivo a veces pero lo tendrás


  4. Victor Dice:

    @jose, yo uso windows desde que naci y NUNCA se me ha descompuesto por un antivirus, asi que todo depende el uso que le des, saber USAR tu sistema operativo y no instalarle cualquier tonteria, asi que ps yo si te dejo de tarea que cuides mas tus ordenadores.
     


  5. Jose Dice:

    amigo yo uso windows desde que naci.. y me parece un sistema muy vulnerable ..aparte de tener mas parches que otro S.O y su navegador IE juntos de la mano si tu estas seguro que mac no es la otra opcion .. esque lo has usado .. o quizas seguro como otros te basas en lo que es la informacion de la red .. MAL MAL  (consejo) te dejo de tarea .


  6. Boo Dice:

    @Dark: Te olvidaste de escribir un sólo argumento. Uno solo. Al menos para justificar tu queja. ¿Será mucho pedir? ¿Uno?


  7. Dark Dice:

    Me parece que debes de informarte mejor con respecto al mundo mac,tus comentarios con respecto a este tema deben de tener argumentos sólidos y no meras opiniones sin fundamento.es cosa que revises en internet la cantidad de información disponible que existe al respecto.
    tarea para la casa.
     
    saludos.


  8. tutu Dice:

    En primer lugar, los mac ya tienes sus propios juegos. Los mac son ordenadores programados para trabajar. En cuestión de la velocidad, Window no puede competir contra Mac. Mac le supera en diferencia , otra ventaja, es que no le hace falta ningun antivirus porque el propio ordenador hace esta función. Respecto a que el windows es mas facil que utilizar que un Mac, no tiene argumento. Lo que pasa es que uno esta acostumbrado a un windows que es lo de troda la vida pero los que estan acostumbrados al formato de Mac no tienen problema, es igual de sencillo. Los windows pueden tener muchas aplicaciones y puedes poner todos los juegos que quieras, pero los mac iene mas funciones practica y utilizables que los windows. A esto quiere decir que Mac no se merece el desprecio de nadie a que es igual o superior a windows. adios!


Deja un comentario