Activar el usuario administrador en Windows Vista


Un visitante al sitio (@GatoMix) me preguntó como acceder a la sesión del administrador en Windows Vista. La verdad es que nunca he ocupado más de algunos minutos Windows Vista pero si Windows 7.

De todas maneras no hay problema, buscando por la red encontré los pasos a seguir para activar el usuario administrador en Windows Vista para poder instalar los programas que necesitemos.

Los usuarios en Windows Vista, aunque pertenezcan al grupo de Administradores no tienen todos los privilegios del Administrador.
Ni tan siquiera desactivando el UAC (Control de Acceso) se consiguen los mismos atributos.

Para poder Activar el usuario Administrador:

1) En Windows Business, Ultimate y Enterprise: Botón derecho en mi PC, Administrar, y en la parte de cuentas de usuario, botón derecho en el usuario Administrador y activar.

2) En Windows Home o Home Premium: no parece dicha opción por lo que tendremos que hacerlo desde una consola de comandos. Arrancamos en Accesorios una consulta de comandos con el botón derecho y “Ejecutar como Administrador”. Desde ella escribimos:

 net user Administrador /active:yes

Luego damos Enter

Cuando cerremos la sesión, nos aparecerá el usuario Administrador para poder iniciar sesión. Una vez que estemos en la sesión de Administrador, podremos ejecutar las aplicaciones que antes no podíamos por algunas restricciones de seguridad. Recuerda agregarle una contraseña al usuario administrador como medida de prevención.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo se hace, Seguridad.




One Response to “Activar el usuario administrador en Windows Vista”

  1. jorge Dice:

    parsero…..se que no todos estos trucos no funcionan en todos los equipos……en unos si y en otros …no…..
    como en este caso…..en el equipo que utiliso…existen dos usuarios como administrador…y yo utilizo el usuario como estandar…pero nececito….mi usuario como administardor…
    ya utilice sus comandos….
    tambien… control userpassword2 desde la ventana ejecutar….pero tampoco…..hay le dejo la duda…..gracias….


Deja un comentario