Al instalar Windows 7 o XP se ve la mitad de la pantalla


Mi problema es el siguiente: Mi hermano me pidió que le reinstalara su SO dado que su rendimiento ya era pésimo. Así lo hice. Él tenía por defecto Windows XP y para no alterar las cosas en vista de que su portátil no es muy moderna y realmente tiene sus limitantes, decidí dejarle el mismo SO. El problema vino cuando, después de haberlo instalado, la pantalla salía considerablemente reducida, es decir, la imagen abarcaba sólo la mitad de la pantalla. Decidí cambiarle la resolución pero ni así se compuso, si bien se extendió la imagen pero sólo de abajo hacia arriba, mas no de los lados, los cuales seguían quedando con un hueco en negro. Luego le instale una versión de Windows 7 lite, a ver si por casualidad eso no pasaba, sin embargo, los resultados tampoco fueron positivos pues me dejó igual la pantalla: tamaño pequeño y al centro. Finalmente, decidí instalarle Ubuntu, al menos para que pueda utilizarla en lo que resuelvo el problema. Con Ubuntu todo está bien, la imagen en la pantalla abarca la totalidad de ésta última y no hay mayor problema, el punto es que mi hermano no quiere Ubuntu y quiere que le regrese su SO como estaba, pero por más que he buscado en la red no he hallado ninguna solución; estoy que muero. Por favor, alguien que pueda ayudarme, estaré muy agradecido. Cabe decir que la portátil de mi hermano es una Sony Vaio PCG-K23, no sé si sirva de algo tener el modelo. ¡Infinitas gracias por su apoyo!

Pregunta de Eduardo

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo se hace, Curiosidades, Hardware, Preguntas y Respuestas, Sistema Operativo.




5 Responses to “Al instalar Windows 7 o XP se ve la mitad de la pantalla”

  1. mccomputers Dice:

    ana cuando te dice que se va a reiniciar dejalo que reinicie y cuando arranque otra ves y lea el cd te va a decir otras que presione una tecla para contunuar.NO LO HAGAS!!! DEJAlo que siga SI VOLVES A PRESIONAR LA TECLA OVBIO VUELVE AL PRINCIPIO Y COMIENZA A INSTALAR DE NUEVO. cuando reinicie y te diga que presiones una tecla. solo dejalo que siga ¡¡¡NO TOQUES NADA!!! SUERTE


  2. depressus Dice:

    a mi me paso eso cuando cambie de tarjeta madre pero en la opciones de su driver de video estaba la solucion


  3. ana Dice:

    HOLA ESTOY TRATANDO DE FORMATAER MI PC, Y SI COMIENZA BIEN PERO NO TERMINA BIEN, DESPUES QUE ELEGI LA UBICACION Y LA PARTICION , QUE EMPIEZA EL PROCESO DONDE SE LLENA LA BARRITA , DICE QUE SE VA A REINICIAR PERO EN LIGAR DE SEGUIR EL PROCESO DE INSTALACION DE SO VUELVE A COMENZAR DESDE EL PRINCIPIO, LE QUITO EL CD DE SO Y ME SALE LA PANTALLA NEGRA DONDE DICE CD NOT FOUND.
    NO HE PODIDO ENTRAR AL BIOS TAMPOCO. HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR


  4. Eduardo Dice:

    @ladymoon: ¡Tenías toda la razón! Todo era problema de los ‘drivers’. Seguí tu consejo y fuí a buscarlos a la págian de Sony e instalé uno por uno. El que requería para la pantalla era el controlador de la tarjeta de video, que es un ATI Raedon. ¡Mil gracias por tu ayuda! Sin tu consejo de seguro seguiría parado. ¡Suerte!


  5. ladymoon Dice:

    LO mas probable es que tu pantalla necesite driver especiales, descargarlos de la pagina del fabricante.

    y fíjate en los botones de menú de la propia pantalla (en el teclado va haber una combinación con «fn» para mover estas opciones)


Deja un comentario