Arreglar impresora Hp Deskjet


En mis momentos de ocio* me propuse a arreglar una impresora Hp Deskjet (Modelo F380) que teníamos en desuso hace bastante tiempo,  porque arrugaba y expulsaba el papel desecho, con manchas de tinta y además tenía trabada los cartuchos en el riel por donde pasan estos mismos.

Bueno, primero traté desarmarla, pero no tenía los destornilladores estrella del largo suficiente como para llegar a los 4 tornillos superiores (el negocio de hacer las cosas difíciles de desarmar >.<), así que me arme de paciencia para ver como arreglaba el asuntirijillo.

Primero me di cuenta que hay partes que se pueden sacar sólo con las manos, como una de las partes de atrás, donde encontré la primera sorpresa.

Arreglar impresora Hp Deskjet Cómo se hace Hardware Recomendamos

Un papel que no habiamos visto antes, metido en las profundidades de la impresora. Lo saqué con cuidado para no romper nada, pero eso no era todo.

Arreglar impresora Hp Deskjet Cómo se hace Hardware Recomendamos

Los cartuchos de tinta no avanzaban, porque había un pieza trabando el avanze de la cuna de los cartuchos.

Arreglar impresora Hp Deskjet Cómo se hace Hardware Recomendamos

En los rieles hay 2 o 3 ganchos que se levantan y bajan coordinadamente para no toparse con los cartuchos, en este caso uno de los ganchos estaba atrapado por debajo de la cuna, lo que impedía que esta avanzara.

Con un poco de fuerza y cuidado saqué el gancho y los cartuchos pudieron volver a moverse libremente. En la prueba de fuego conecte la impresora al PC y mande a imprimir.

Arreglar impresora Hp Deskjet Cómo se hace Hardware Recomendamos

El color era un asco porque la tinta estaba un poco seca, pero ahora que estoy imprimiendo más hojas, poco a poco se van limpiando los cabezales.

Bueno no es un gran tutorial para arreglar impresoras (como digo siempre: “yo de impresoras, cero”) pero espero que alguien se ahorre unas cuantas lucas en comprar o mandar a arreglar esa impresora que tienes arrumbada por ahí.

Las fotos las saqué con el celular, por eso se ven algo borrosas.

(*) No se si es bueno o malo que en mis momentos de ocio arregle una impresora :S, ¿muy ñoño?…

Califica este Artículo
4 / 5 (5 votos)

Categoría: Cómo se hace, Hardware, Recomendamos.




14 Responses to “Arreglar impresora Hp Deskjet”

  1. miguel a goncen v Dice:

    Espero sin molestarlos su respuesta a esta pregunta que les he enviado.

    Sin más por el momento aprovecho la ocasiós para enviarle un cordial saludo.


  2. lilliana Dice:

    mi impresora se malogro,la luz de prendido oscila pero me he dado cuenta que el boton no regresa parece que se ha desgastado que puedo hacer, como lo puedo arreglar


  3. Artan Dice:

    XD la verdad para ser honestos soy tecnico en computacion y al igual que tu un dia sin nada que hacer le arregle una maquina a un vecino y de ahi en ves de vagar y perder tiempo weno aun lo hago pero ahora con el orgullo que desde ese dia me empeze a dedicar a computacion y O SORPRESA se me dio ahora me dedico a crear paginas web, pero asi se demuestra la grandeza del hombre en esos momentos donde descubre lo mejor de si en esos momentos que al igual que tu ni la mas minima idea de lo que hacia o quitaba pero al final con mucho esfuerzo eres algo en el algo que empezo de la nada muy wen ejemplo sigue asi siempre. saludos a todos Artan.


  4. edi Dice:

    estoy buscando la forma de los cuatro tornillos de la parte superior para poderla destapar pero no lo encuentro


  5. ilia Dice:

    coye vale tu sugerencia mi sirvio estaba loca con la impresora y tal cual tenia atorado un pedacioto de pulsera de mi hija lo saque y listo ya funciona asi que muchas gracias


  6. AndrésMavsirier Dice:

    Hola, me parece bueno el tutorial de reparación pero creo que tengo un problema mayor a ver si alguien me puede ayudar, mi impresora duró tiempo sin ser usada y cuando la encendí para renovar sus funciones comenzaron a avanzar los cartuchos y hacían un ruido tal que parecía que iba a explotar, como que chocaban contra alguna de las piezas internas de la impresora y de pronto una cinta semi transparente aparecío dentro de la impresora y no se cual es su función ni de donde se desprendió la misma, alguien me entiende o me puede ayudar? se los agradezco enooooooooormemente :( la cinta es larga, delgadita, semi transparente y en cada extremo tiene unos simbolitos como de + y unos circulitos, no entiendo nada al respecto hehehe saludos! ahhh, también es una hp deskjet 380 all in one series


  7. DoctorPC Dice:

    @yo_natan: El típico problema de desarmar, armar y que sobren partes… no mi amigo, no tengo el manual de desarme de la impresora u.u


  8. yo_natan Dice:

    hola buenas tardes solo quisiera hacerte una pequeña pregunta tendras el manual de servicio tectico de ese modelo de impresora es que lo que pasa es un amigo desarmando la impresora todo iva bien hasta que la armo y le sobrarorn dos piezas y ya me me dejo tirado con el problema y quisiera rearmarla bien como se debe solo k me hace falta el ese manual y me aria muy bien si me pudiesen ayudar con ese detalle

    de ante mano muchas gracias se te agradece tu tiempo


  9. Se te ve manitas en esto del mantenimiento de impresoras eh??? la verdad es que tienes buena iniciativa, si señor.


  10. vero Dice:

    hola me parecio importante el tema yo tamb tengo un problemita con la misma impresora


  11. maria Dice:

    hola yo tambien he tenido algunos problemillas con esa impresora f 380 el uno de los cartuchos estaba lleno y me tiraba error q le faltaba  tinta ah buena explicacion la voy a tener en cuenta saluditos maria


  12. CLAUDIO Dice:

    me causo mucha risa la explicacion y las fotos y todo… jajajjajaj

    yo tengo problemas con la misma impresora y ando buscando soluciones… y encontre esta pagina… jajajajjajaj

    miy linda la historia jajajajajaj

    es para estar orgulloso cuando uno ase algo con su exfuerso chau

    agregame al msn


  13. Alia Dice:

    Me parece genial intentar arreglar cosas sin apuros ni agobios. Si solucionamos el problema mejor sino no pasa nada y habremos aprendido algo nuevo.
    Yo tambien soy una maestra chasquilla pero con lo mio porque no estoy dispuesta a meter la pata con algo ajeno.


  14. Lord Psyco Dice:

    A veces es bueno intentar arreglar las cosas por nosotros asi se puede probar lo de intento error y de eso se pueden aprender muchas cosas nuevas para nosotros. Bien por ti y por demostrar que en momentos de ocio se puede hacer algo positivo, lo de ñoño.. no hay nada de eso, lo que si puedes entregar es conocimiento y ganas de aprender algo nuevo.


Deja un comentario