Arreglo de Notebooks en Copiapó


Somos una empresa especializada, con gran profesionalismo en asuntos informáticos, contamos con expertos en el área al igual que gente comprometida con satisfacer sus expectativas, aparte de esto disponemos de un servicio técnico del más alto nivel con profesionales integrales con vasta trayectoria laboral. Contamos con tecnología de procedencia alemana pensada para micro soluciones. Podemos realizar reparaciones de diferentes amplitudes. Somos una excelente opción en el área informática, donde damos soluciones concretas y precisas.

Arreglo de Notebooks en Copiapó Servicio técnico notebook Chile

Cambio y soldado del chip de video (GPU) para notebook

Si en su notebook solamente enciende el teclado y no así la pantalla, posiblemente hay que arreglar o reemplazar el chip de video. Es una tarjeta gráfica o también llamada placa de vídeo, que se encarga de procesar los datos y transformarlos en información comprensible que puede ser representada por el notebook.

Muchos desperfectos en los notebooks son causados porque las soldaduras en el GPU se dañan con el tiempo y por el mismo calor proveniente del notebook dejan de tener conductividad, de allí que se emplean diversas técnicas para realizar el reemplazo de aquella soldadura y poder solucionar la falla mediante la técnica de Reballing, pudiendo nuevamente soldar el GPU para otorgarle una más larga vida útil.

Los problemas que afectan a los chips en versión BGA (especialmente las GPUs) se pueden solucionar de manera definitiva a través del reballing. Esta técnica consiste en reemplazar todas las conexiones del chip por esferas nuevas, cambiando la aleación original sin plomo a una aleación que tiene plomo con mejores características de soldabilidad y flexibilidad.

Disponemos de los medios fundamentales para llevar a cabo este tipo de trabajos con total seguridad y lo que es más importante, experiencia consolidada en todas las fases del procedimiento.

El procedimiento completo de reballing consta de cuatro fases

  1. Desoldado del chip (GPU) de la placa madre: Aquí se remueve el chip por medio de de una estación de rework usando un perfil de temperatura específico para cada caso y que se adapte a todas las variables (tamaño de la placa, tamaño y tipo de chip, tipo de soldadura con plomo o sin plomo, etc.)
  2. Limpieza de los restos de estaño del GPU y de la placa madre: Una vez separados el chip de la placa madre hay que limpiar y quitar los restos de estaño sin plomo, para garantizar un resoldado de calidad.
  3. Sustitución de las esferas en el GPU: Esta es la parte más compleja del trabajo. Se deben reubicar cada una de las esferas del GPU, del tamaño que correspondan, con mucha precisión impidiendo que se contacten unas con otras. Una vez posicionadas, con ayuda de la estación de soldado se funden y sueldan al chip.
  4. Resoldado del chip GPU a la placa: En esta parte final se vuelve a soldar el chip sobre la placa madre comprobando que cada una de las esferas estén perfectamente alineadas a los pads.
  5. Tras llevar a cabo todo el proceso, se realiza una prueba de funcionamiento real continuo de 24 horas para asegurar su correcto funcionamiento.

Reparación de Placa Madre

Consiste en detectar y cambiar elementos electrónicos defectuosos, como diodos, condensadores, transistores, resistencias, etc. Se trata de un trabajo difícil, pero con un resultado muy seguro, y más recomendable para el cliente que el gasto por el cambio de placa madre.

Servicios

Con gusto responderemos sus inquietudes y preguntas en relación a reparación de notebooks y netbooks.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Servicio técnico notebook Chile.




4 Responses to “Arreglo de Notebooks en Copiapó”

  1. jose Dice:

    necesito comprar una ram ddr 31033 para mi notebook samgsung


  2. hans Dice:

    valor volver a soldar gpu?? y donde los ubico??


  3. michael rodriguez Dice:

    hola quisiera saber cuanto cuesta el cambio de pantalla para un samsung rv411 ya que la pantalla.se.quebro espero puedan darme una pronta.respuesta gracias necesito el valor de.trabajo completo ella instalacion y la pantalla gracias


  4. jaime Dice:

    tengo un hp pavilion dv4 …se apagó la pantalla y solo enciende los led del teclado…
    es mi maquina de trabajo y la necesito….
    COMO LOS UBICO?


Deja una respuesta