Arreglo de Notebooks en Los Vilos


Nos dedicamos a la venta y reparación de equipos portátiles y una variedad de accesorios móviles y dispositivos inalámbricos, atendiendo tanto a empresas como a consumidores finales. Hace un tiempo comenzamos con nuestra área de soporte técnico, entregando una solución definitiva a los problemas en equipos sin garantía, considerablemente más rápido que en cualquier servicio técnico oficial, con repuestos originales y con igual excelencia de servicio que un centro oficial.

Arreglo de Notebooks en Los Vilos Servicio técnico notebook Chile

Cambio y soldado del chip de video (GPU) para notebook

Si en su notebook solo se prende el teclado y no así la pantalla, posiblemente hay que arreglar o reemplazar el chip de video. Es una tarjeta gráfica o también conocida como placa de vídeo, que procesa y transforma los datos en información comprensible y representable por el equipo.

varias de las fallas de los equipos son causados porque las microsoldaduras en el GPU se fracturan con el tiempo y por el mismo calor que genera el equipo dejan de tener conductividad, por esto se emplean diferentes tácticas para realizar un reemplazo de esa soldadura y poder resolver el problema mediante la técnica de Reballing, logrando nuevamente resoldar el GPU para otorgarle una más larga vida útil.

Los problemas que perjudican a los chips en formato BGA (principalmente las GPUs) se pueden solucionar definitivamente a través del reballing. Esta técnica se trata de sustituir cada una de las conexiones del chip por esferas nuevas, cambiando la aleación original sin plomo a una aleación que tiene plomo con mejores características de soldabilidad y flexibilidad.

Contamos con los medios fundamentales para llevar a cabo estos trabajos con completa seguridad y lo que es más importante, trayectoria consolidada en todas las etapas del procedimiento.

El proceso completo de reballing posee cuatro etapas

  1. Desoldado del chip (GPU) de la placa madre: En esta primera fase se remueve el chip por medio de de una estación de rework usando un perfil de temperatura específico para cada situación y que se adapte a todas las variables ( tamaño y tipo de chip, tipo de soldadura, etc.)
  2. Limpieza de los restos de estaño del GPU y del motherboard: Una vez separados el chip de la placa madre hay que limpiar y remover los restos de estaño sin plomo, para asegurar un resoldado de calidad.
  3. Sustitución de las esferas en el GPU: Esta es la parte más delicada del trabajo. Hay que reubicar todas y cada una de las esferas del GPU, del tamaño que correspondan, con mucha precisión y cuidado impidiendo que se contacten entre si. Una vez posicionadas, con la estación de soldado se funden y sueldan al chip.
  4. Resoldado del chip GPU al motherboard: En esta fase final se vuelve a soldar el chip sobre la placa madre asegurándonos de que cada una de las esferas estén correctamente alineadas a los pads.
  5. Después de realizar todo el procedimiento, se realiza una prueba de funcionamiento real continuo de 24 horas para comprobar su buen desempeño.

Derrame de líquido sobre teclado del notebook

Habitualmente los usuarios acostumbran a beber café o bebidas mientras trabajan en su notebook, por accidente puede pasar que se voltee el líquido encima del teclado, en estos casos lo mejor es apagar de inmediato el notebook para después darlo vuelta, con el fin de que el liquido no se deslice sobre él demasiado sobre él y no consiga llegar hasta la placa madre, de esta manera es posible prevenir un daño grave en el equipo. Ante este imprevisto existen dos soluciones, una es secar el teclado lo más pronto posible, con solventes apropiados al tipo de liquido. En caso de que el líquido se haya propagado demasiado y tenga mucha azúcar esto hará más difícil la limpieza y probablemente habría que reemplazar el teclado.

Arreglo de Notebooks en Los Vilos Servicio técnico notebook Chile

Servicios

Le recomendamos que al momento de llevar su notebook, netbook, laptop, PC, Macbook solamente lleve el equipo, sin bolso, ni cargador, ni otros accesorios, uno de nuestros recepcionistas tomará sus datos para contactarlo, ya reparado o diagnosticado se le comunicará el costo del diagnóstico y debe tomar la alternativa más conveniente para usted

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Servicio técnico notebook Chile.




One Response to “Arreglo de Notebooks en Los Vilos”

  1. irma paz Dice:

    hola, necesito urgente a domicilio dejar activo el computador con la tv, pues solo veo internet mediante el tv y desde ayer no me conecta.

    necesito urgente un apoyo en mi domicilio. en la semana trabajo fuera de los vilos


Deja un comentario