Arreglo de Notebooks en Purranque


Somos una organización especializada, con alto profesionalismo en temas informáticos, contamos con profesionales con experiencia en el área como también personas que buscan cumplir con sus expectativas frente a su problema, aparte de esto contamos con un servicio técnico de alto nivel con técnicos integrales con vasta experiencia. Tenemos tecnología de procedencia alemana diseñada para micro soluciones. Podemos hacer reparaciones de distintas amplitudes. Somos una brecha real para quienes entienden de la informática, donde damos soluciones concretas, reales y precisas.

Arreglo de Notebooks en Purranque Servicio técnico notebook Chile

Reemplazo y soldado del chip de video (GPU) para notebook

Si en su notebook solamente enciende el teclado y no enciende la pantalla, probablemente hay que reparar o reemplazar el chip de video. Es una tarjeta gráfica o también llamada placa de vídeo, que se encarga de procesar los datos y transformarlos en información comprensible y representable por el notebook.

Muchos desperfectos en los notebooks se deben a que las microsoldaduras en el GPU se fracturan con el tiempo y por el mismo calor proveniente del notebook dejan de tener conductividad, por esto se usan distintas tácticas para realizar el reemplazo de dicha soldadura y poder resolver la falla utilizando la técnica de Reballing, pudiendo nuevamente resoldar el GPU para entregarle una mayor vida útil.

Los problemas que afectan a los chips en versión BGA (en especial las GPUs) se pueden resolver definitivamente por medio del reballing. Esta técnica consiste en reemplazar todas las conexiones del chip por esferas nuevas, reemplazando la aleación original sin plomo (más problemática) a una aleación con plomo con mejores características de soldabilidad y flexibilidad.

Contamos con los medios fundamentales para llevar a cabo este tipo de trabajos con la máxima seguridad y lo que es más importante, trayectoria consolidada en todas las fases del procedimiento.

El procedimiento completo de reballing contiene cuatro fases

  1. Desoldado del chip (GPU) de la placa madre: En esta primera parte se remueve el chip con ayuda de una estación de rework usando un perfil de temperatura específico para cada caso y que se adapte a cada una de las variables ( tamaño y tipo de chip, tipo de soldadura con plomo o sin plomo, etc.)
  2. Limpieza de los restos de estaño del GPU y del motherboard: Cuando ya han sido separados el chip del motherboard hay que limpiar y remover los restos de estaño sin plomo, para garantizar un resoldado de calidad.
  3. Sustitución de las esferas en el GPU: Esta es la parte más compleja del trabajo. Se deben reubicar todas y cada una de las esferas del GPU, del tamaño que correspondan, con gran precisión impidiendo que se unan unas con otras. Ya localizadas, por medio de la estación de soldado se funden y sueldan al chip.
  4. Resoldado del chip GPU a la placa madre: En esta parte final se vuelve a soldar el chip sobre la motherboard asegurándonos de que todas las esferas estén perfectamente alineadas a los pads.
  5. Después de realizar todo el proceso, se efectúa una prueba de funcionamiento real de 24 horas para asegurar su buen desempeño.

Reparación o cambio de la placa madre.

Cuando nuestro profesional determina que se hace imposible el arreglo de la placa madre, dado que el daño que presenta es muy grave o generalizado o no es posible asegurar el trabajo, se sugiere a la persona reemplazar la placa. Esto consiste en cambiar la placa por una igual o parecida a la original.

Arreglo de Notebooks en Purranque Servicio técnico notebook Chile

Servicios

Descripción de los servicios: Asistencias de soporte en terreno para resolver problemas de usuarios, red de trabajo en grupos y hardware Soporte, configuración y administración de Sistemas Operativos para Servidores, Red y Estaciones de Trabajo, en las siguientes plataformas y software de aplicaciones:

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Servicio técnico notebook Chile.




Deja un comentario