Arreglo de Notebooks en Viña del Mar


Estás leyendo un artículo escrito o publicado en una web de DoctorPC, el día Sábado, 17 noviembre, 2012.


Categoria(s): Servicio técnico notebook Chile.

Entornos dinámicos y cambiantes necesitan soluciones en constante actualización con estos cambios continuos. Somos conscientes de que los requerimientos de las organizaciones no resultan una excepción a esta regla.

Servicios a domicilio: mantenimiento y reparación de computadores, notebook, redes domésticas, recuperación de datos en la región. Alto nivel de servicio garantizado, la mejor asesoría post servicio, pongase en contacto con nosotros a través de teléfono o correo electrónico. Reparación de PC, notebook, netbook y redes a lo largo del área y áreas periféricas.

Servicio técnico para notebooks Arreglo de Notebooks en Viña del Mar

Reemplazo y soldado del chip de video (GPU) para equipos portátiles

Si en su notebook solamente enciende el teclado y no enciende la pantalla, posiblemente hay que arreglar o reemplazar el chip de video. Es una tarjeta gráfica o también llamada placa de vídeo, que procesa y transforma los datos en información comprensible que puede ser representada por el notebook.

Muchos desperfectos en los notebooks son causados porque las microsoldaduras en el GPU se dañan con el tiempo y por el mismo calor del notebook dejan de tener conductividad, de allí que se usan distintas técnicas para hacer un reemplazo de la soldadura y poder resolver el problema usando la técnica de Reballing, pudiendo otra vez soldar el GPU para ofrecerle una mayor vida útil.

Las fallas que perjudican a los chips en versión BGA (principalmente las GPUs) se pueden resolver de manera definitiva a través del reballing. Este procedimiento consiste en sustituir todas las conexiones del chip por esferas nuevas, reemplazando la aleación original que no tiene plomo a una aleación con plomo con mejores cualidades de soldabilidad y flexibilidad.

Disponemos de los medios fundamentales para efectuar estos trabajos con completa seguridad y aún más, teniendo experiencia reconocida en cada una de las fases del proceso.

El procedimiento completo de reballing consta de cuatro etapas

  1. Desoldado del chip (GPU) de la placa madre: Aquí se desuelda el chip por medio de de una estación de rework usando un perfil de temperatura específico para cada situación y que se ajuste a todas las variables (tamaño de la placa, tamaño y tipo de chip, tipo de soldadura, etc.)
  2. Limpieza de los restos de estaño del GPU y de la placa madre: Ya separados el chip del motherboard se tiene que limpiar y quitar los restos de estaño sin plomo, para asegurar un resoldado de calidad.
  3. Sustitución de las esferas en el GPU: Esta es la parte más delicada del trabajo. Se tienen que reposicionar todas y cada una de las esferas del GPU, del tamaño que correspondan, con mucha precisión y cuidado evitando que se unan unas con otras. Ya localizadas, mediante de la estación de soldado son soldadas al chip.
  4. Resoldado del chip GPU a la placa: Aquí es cuando se vuelve a soldar el chip sobre la motherboard asegurándonos de que cada una de las esferas estén perfectamente alineadas a los pads.
  5. Tras llevar a cabo todo el proceso, se realiza un test de funcionamiento real continuo de 24 horas para comprobar su buen desempeño.

Reparaciones en la estructura del notebook

  • Elaboración de bisagra en acero o reparación de bisagra: Este trabajo consiste en fabricar en acero las piezas quebradas de la bisagra del notebook y su instalación, normalmente estas son originalmente de antimonio, material que es muy frágil para soportar el torque de la pantalla al momento levantarla, las bisagras sufren un desgaste que suelta rebabas del metal, a causa de la fricción, después el material más débil, la bisagra o el plástico de la carcasa, termina por ceder y se rompe.
  • Reparación de carcasa plástica o metálica del equipo portátil: Consiste en la reparación y restauración de la estructura del equipo, generalmente carcasa superior, producto con bisagras muy duras y rígidas. El trabajo abarca reforzar y reparar con resinas muy resistentes, para luego pintar la carcasa de color similar al original, este es un trabajo de excelente calidad y excelente terminación, la pintura es de poliuretano de gran resistencia. El consumidor siempre queda muy satisfecho con este trabajo.
  • Formateo real y completo al disco duro del notebook: Se trata de borrar definitivamente la información de un disco duro. Normalmente la persona quiere asegurar que esa información no pasará a manos equivocadas y este proceso deja totalmente irrecuperable los datos del disco duro, no obstante el disco duro sigue totalmente funcional y particionado nuevamente para almacenar nueva información.
  • Configuración de sistema operativo: Se trata de la restauración del S.O del notebook, según la licencia que tenga el cliente para el equipo, cuidando de mantener la configuración inicial con los driver controladores de cada dispositivo del notebook. Si la persona no cuenta con el programas requerido para el equipo, lo puede adquirir a un bajo costo en nuestra tienda, un programa original, que le de tranquilidad al adquirirlo, entre estos se pueden mencionar Windows Vista,7, 8, XP, office, antivirus Norton, MC afee, AVG, Avira, Avast, Panda Security, Microsoft Security Essentials, Kaspersky, ESET NOD32, entre otros, y la persona puede optar al adquirir su licencia a ser atendido por nuestro servicio técnico para su instalación y configuración.

Especialista en mantención de notebooks Arreglo de Notebooks en Viña del Mar

Servicios

recomendamos que al llevar su notebook, netbook, laptop, PC, Macbook solo lleve el equipo, sin accesorios, uno de nuestros recepcionistas tomará su información para tomar contacto, ya reparado o diagnosticado se le comunicará el costo del presupuesto y debe tomar la opción más conveniente para usted

  • Sistemas Operativos para redes: Windows NT, Windows Vista Server, Novell, Unix, Linux o Sistemas Operativos Windows para estaciones de trabajo.
  • Aplicaciones de oficina Microsoft.
  • Internet Explorer, E-mail e Impresión.
  • Servicios de Laboratorio para recambio y configuraciones de hardware; reinstalaciones de sistemas operativos, depuraciones y recuperación de archivos.
  • Instalación y Configuración de Periféricos, Fax/Modem, Scanner, Red, Impresoras.
  • Mantención preventiva para servidores y redes.
  • Mantenimiento preventivo para estaciones de trabajo.
  • Servicio técnico de notebooks para reparaciones, configuraciones, instalaciones y análisis.


Califica esta publicación
0 / 5 (0 votos)


«
»

Respondemos Dudas

Una Respuesta a “Arreglo de Notebooks en Viña del Mar”

  1. rodrigo Dice:

    tengo problemas con mi notebook…..no prende la pantalla, lo mande a reparar a otro lado y me funciono un dia y despues a negro….
    en todo caso mi notebook es un hp 6735s y quier puro repararlo…



Deja un comentario



Pregunta Gratis

Cargando...

Ayuda Técnica Gratis



Últimas Entradas


BlogRoll