Blue Screen of Death – BSoD – Pantalla Azul de la Muerte


La llamada Blue Screen of Death o BSoD (más conocida en español como pantalla azul de la muerte o «pantallazo azul»), hace referencia a la pantalla mostrada por el sistema operativo Windows de Microsoft cuando no puede (o está en peligro de no poder) recuperarse de un error de sistema. Hay dos pantallas de error de Windows referidas como pantallas azules de la muerte, siendo una de ellas bastante más seria que las otra.

La información mostrada en la pantalla azul de la muerte no es, en ningún caso, suficiente para determinar el error. La pantalla sólo muestra el punto en el cual el código falló, que en la mayoría de las veces puede ser completamente diferente del punto donde el error fue originado, causando que la detección del error sea difícil.

En Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003 y Windows Vista, la Blue Screen of Death ocurre cuando el kernel o un controlador ejecutándose en modo kernel, encuentra un error del cual no puede recuperarse. Esto es causado usualmente por una operación ilegal que se esté realizando. La única acción de seguridad del sistema operativo puede tomar en esta situación es reiniciar manualmente la computadora. Como resultado, los datos pueden perderse, ya que los usuarios no se les da la oportunidad de guardar los datos que aún no se ha guardado en el disco duro.

El texto en la pantalla de error contiene el código del error y su nombre simbólico (por ejemplo, “0x0000001E, KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED”) junto con cuatro codigos de error que dependen de los valores entre paréntesis que están allí para ayudar a los ingenieros de software solucionar el problema que se produjo. Dependiendo del código de error, puede mostrar la dirección donde se produjo el problema, junto con el conductor que se carga en esa dirección. En Windows NT y 2000, la segunda y tercera secciones de la pantalla puede contener información sobre todos los conductores de carga y un volcado de pila.

Veamos a Bill Gates en acción:

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Curiosidades, Sistema Operativo.




2 Responses to “Blue Screen of Death – BSoD – Pantalla Azul de la Muerte”

  1. DoctorPC Dice:

    @sanjuanyet: ¿Y que mensaje de error tienes?


  2. sanjuanyet Dice:

    hola amigo quiesiera que me ayudaras a reparar la pantalla de la muerte ya que me pasa seguido cuento con windows 7 y me urge saber como arreglarlo ,soy un novato en estas cosas muchas gracias por tomar tu tiempo de leer este mensaje quedios te bendiga


Deja un comentario