Breve glosario para webmasters y SEOs


Les regalo un breve glosario con términos frecuentemente utilizados por webmasters y SEOs.

Breve glosario para webmasters y SEOs Glosario Recomendamos

Contenido dinámico: Imágenes, animaciones o vídeos que dependen de Flash, JavaScript, marcos, o URL generadas dinámicamente.

Directorio raíz: Directorio principal del sistema de archivos de un equipo. Cuando nos referimos a un sitio web, en general, es la estructura base dentro de la carpeta public_html.

Encubrimiento: Mostrar a los motores de búsqueda un contenido diferente al que se muestra a los usuarios. Esta técnica puede ser llamada de distintas maneras, como por ejemplo Cloaking.

Extensión de archivo: Parte del nombre de un archivo (.doc, .txt, .pdf., etc.) que normalmente se utiliza para indicar el tipo de datos almacenados en el archivo.

HTML (Hypertext Markup Language): Lenguaje con códigos que se utiliza en la Web para estructurar el texto.

Indexar: Proceso por el que el contenido de un sitio se añade a un motor de búsqueda.

Metaetiquetas: Etiqueta HTML que describe el contenido de una página web. Se pueden utilizar para controlar la indexación de páginas individuales en un sitio web.

Page Rank: Función de Google que ayuda a determinar la clasificación de un sitio en nuestros resultados de búsqueda. El PageRank cuenta con la naturaleza democrática exclusiva de la Web al utilizar su enorme estructura de vínculos como indicador del valor de una página individual. Los sitios importantes y de calidad reciben un PageRank superior, que Google recuerda cada vez que realiza una búsqueda. Google combina PageRank con técnicas de concordancia de texto sofisticadas para buscar páginas que sean tanto importantes como relevantes para las búsquedas.

Palabra clave o KeyWord: Palabra que se introduce en el cuadro de búsqueda de un motor de búsqueda. De este modo, el motor de búsqueda busca las páginas que incluyen esta palabra o frase.

Protocolo de exclusión de robots: Especificación técnica que ordena a los motores de búsqueda qué sitio o partes del sitio no deben buscar, y qué partes deben permanecer visibles en los resultados de búsqueda.

Robots.txt: Archivo de texto que permite a los editores web controlar el acceso a sus sitios a diferentes niveles, desde el sitio entero a directorios individuales, tipos de páginas concretas o incluso páginas individuales. Este archivo indica a los rastreadores los directorios que pueden o no rastrear. Se debe utilizar con precaución para evitar dejar rutas sensibles a vista de los hackers.

Sistema de administración de contenido (CMS): Sistema de software que se utiliza para gestionar el contenido de los archivos, imágenes y audio en la web. Por ejemplo WordPress, Joomla, Drupal.

Sitio espejo: Página web duplicada; a veces se utiliza para engañar a los motores de búsqueda e intentar optimizar la indexación y clasificación de un sitio web. Ahora es más frecuente la creación de sitios espejos como medida de contingencia en caso de caídas del sevidor. De esta manera el Uptime de un sitio puede ser cercano al 100%. Por acá un buen sitio donde medir el uptime de un sitio web: monitorear sitios web gratis.

URL (Uniform Resource Locator): Dirección de un sitio web en Internet que consta del protocolo de acceso (http), el nombre del domino (reparaciondepc.cl) y, en algunos casos, la ubicación de otro archivo (reparaciondepc.cl/blog/).

Vínculo en caché: El vínculo en caché instantánea de cómo apareció una página la última vez que Google la visitó. Una copia en caché permite a los usuarios visualizar una página aunque su versión actual no esté disponible. No obstante, el contenido puede variar ligeramente. Para visualizar una copia en caché, haz clic en el vínculo “en caché” que aparece bajo los resultados de búsqueda. El caché es utilizado generalmente para entrar de manera silenciosa a algunos sitios web -véase hacking– o para ver páginas con restricciones de acceso.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario, Recomendamos.




One Response to “Breve glosario para webmasters y SEOs”

  1. hola muy buen brevario, felicidades!


Deja una respuesta