Calcular Vacaciones


Si trabajamos en una empresa, y muy especialmente si acabamos de entrar, es importante que aprendamos a calcular vacaciones con el objetivo de saber los días que nos pertenecen de descanso en función del tiempo trabajado. Seguidamente vamos a ayudaros a realizar este cálculo de una forma muy sencilla.

La proporción de vacaciones

Es importante tener en cuenta que por Ley tenemos derecho a una serie de días de vacaciones cada año. En esencia, el cálculo redondeado es de 30 días de vacaciones por cada año trabajado.

Calcular Vacaciones Cómo se hace

Sin embargo, este aspecto puede variar en función del Convenio que nos pertenezca, razón por la cual desde aquí vamos a realizar un cálculo aproximado que os ayudará a guiaros y a haceros una idea con respecto a la mayor parte de trabajos que podemos ejercer.

Para conseguir más información podéis consultar el Estatuto de los Trabajadores donde se establece el derecho a disfrutar de este tiempo de descanso sin por ello dejar de cobrar nuestra nómina.

¿Cómo calcular vacaciones en función de lo trabajado?

Para calcular las vacaciones en función de lo que hemos trabajado vamos a estipular 2,5 días de descanso por mes trabajado. Esta cantidad se obtiene a partir de dividir los 30 días que nos pertenecen por año completo entre el número de meses que tiene el año.

30 / 12 = 2,5 días

También podemos precisar más y averiguar cuantos días nos pertenecen exactamente, ya que es muy posible que acabemos de empezar a trabajar y no cumpla el cálculo con meses completos, es decir, podemos estar buscando calcular vacaciones con por ejemplo 73 días, lo cual no cumpliría con meses completos.

En este caso no tendremos más que hacer una regla de tres que se resume en esta fórmula:

Vacaciones que me corresponden = (días trabajados x 30) / 360

En el caso del ejemplo anterior de 73 días trabajados, el cálculo sería el siguiente:

Vacaciones = 73 x 30 / 360 => Vacaciones = 6 días

Sin embargo, para facilitaros la tarea os dejamos esta calculadora que nos permite calcular vacaciones introduciendo los datos directamente.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Cómo se hace.




Deja un comentario