Captar clientes con embudo de ventas


Has aprendido ya lo suficiente de lo que trata un embudo de ventas, de seguro si esto es así.

Ahora lo fundamental es aplicar en este modelo del embudo si lo vamos a dedicar al canal online o página web, así que se deben de tener en cuenta los siguientes pasos, ubicar exactamente ese mercado online al que nos queremos dedicar o dirigir nuestro negocio.

Es así que se establecen tres niveles de compromisos en el embudo, identificables rápidamente en tres distintas fases: en la parte más alta del modelo del embudo, sólo hallaremos las visitas anónimas, las cuales tienen muy poco valor.
En otra parte lo que encontraremos es un modelo de embudo tendremos un dato del usuario anónimo, el cual ya en un momento de este nivel ya se habrá identificado contigo y tu negocio, de esto te darás cuenta cuando dejes un email, su nombre o alguna u otra forma de ponerte en contacto con ellos, estos pasarían a ser los suscriptores.

Captar clientes con embudo de ventas Cómo se hace

Tengamos en cuenta que la primera y segunda etapa que suelen variar desde menos del 1 por ciento hasta el 5 por ciento.

Al final y en la parte más baja del modelo del embudo de ventas, encontraremos que esta parte se está hablando de la capa de gente más interesante, lo que respecta a que es aquella que hará funcionar tu negocio: en esta la tercera capa que encontrarás es la de tus compradores. Estos son muy importantes, ya que son los que te pagarán las facturas del mes, es aquí que la tasa de conversión podría ir entre el 10 al 20 por ciento en el caso de productos que están pensados ad-hoc, esto quiere decir que va dirigido para audiencias específicas.

Enfocándote en los resultados:

Si ya conocimos para qué funciona el modelo del embudo, pongámonos a pensar en la generación de ingresos.

Si es que ya piensas iniciar con tu negocio, el principal enfoque que deberás de tomar en cuenta es que tendrás que dedicarle al menor el 80% de tu tiempo a tus compradores actuales y futuros. Ya que si tú producto o servicio ya se encuentra en marcha y ya muchos lo han adquirido, debes comenzar a pensar en crear un nuevo producto para que lo lleguen a comprar los que son tus clientes actuales.

Y bueno finalmente tratar de seguir consiguiendo una mayor captación de visitas repetidas al Website.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo se hace.




Deja un comentario