¿Cómo crear contenido de calidad?


En el SEO la premisa de “el contenido es el Rey” parece siempre ser el punto de inicio de cualquier intento de promocionar un sitio web. Sin embargo, a veces podemos creer que en realidad no funciona, sobre todo después de haber pasado horas investigando y escribiendo un artículo que creemos que es muy bueno, con mucha información y un punto de vista interesante, para que al final nadie lo lea, no importa que nos haya costado sangre, sudor y lágrimas.

¿Estamos haciendo algo mal? Es posible, pero no siempre. Tenemos que entender que lo que es “de calidad” para nosotros, no siempre lo es para las personas que lo leerán. Son los lectores quienes deciden si un artículo es de calidad, no nosotros.

En Reparación de PC hemos pasado por esto muchas veces. Después de escribir algo que nos tomó tiempo y esfuerzo, esperamos recibir una gran acogida de los usuarios, pero no pasa nada. Otros artículos, hechos “a la rápida”, o sin mucho esfuerzo, obtienen mucha visibilidad e interés de los lectores. A veces puede ser un poco frustrante, pero ¿podemos hacer algo al respecto?

¿Cómo crear contenido de calidad? Cómo se hace Opinión Recomendamos

Para escribir bien hace falta mucha práctica. No por escribir un par de artículos vas a convertirte en un columnista reputado. Encontrar y perfeccionar tu estilo propio es algo que toma tiempo, y que sólo es posible de alcanzar escribiendo mucho. La práctica hace al maestro, y mientras más escribas, más probable es que consigas buenos resultados con menos esfuerzo.

No hay una única regla dorada para escribir artículos de calidad y conseguir que lo vea mucha gente. En nuestra experiencia, existen algunos pasos a seguir que ayudan a que más personas lean y compartan tu “gran” artículo. En ese sentido debes recordar siempre que los lectores quieren algo que sea útil, interesante o entretenido para ellos, no para ti. Revisa estos consejos y trata de darle una vuelta de tuerca a tu contenido.

Asegúrate que tu contenido es bueno de verdad

Autobombo en las redes sociales

No se puede tener éxito siempre

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo se hace, Opinión, Recomendamos.




Deja un comentario