Como crear una buena contraseña


El problema de las contraseñas ya nos ha sacado más de una roncha. En principio buscamos una que sea fácil de recordar y dificil de adivinar, pero para el usuario común y corriente parece más facil decirlo que hacerlo, porque empresa donde pase, aunque sea a saludar, la contraseña estándar es 123456 o username, haciendo que cualquier intento mediantamente organizado de encontrar información privada tenga éxito.

Después de un problema con una ex (y su intrusión a mi correo), resolví el asunto de la siguiente manera. Esto es lo que me ha funcionado, si alguien tiene un método mejor que nos cuente para publicarlo.

Elegimos una palabra al azar. Puede ser cualquiera. Como este es un ejemplo, usaremos la palabra “reparacion”.

Como crear una buena contraseña Opinión Recomendamos Seguridad

Resulta muy fácil reemplazar algunas letras por números de acuerdo a la semejanza del grafema. Se pueden reemplazar de acuerdo a la siguiente lista:

i=1

e=3

a=4

s=5

g=6

t=7

b=8

o=0

En este caso no vamos a complicarnos. Cambiamos un par de letras por números, y obtenemos una contraseña con el mínimo de seguridad que piden los servicios de correo, y mucho mejor que “pepito123“.

Como crear una buena contraseña Opinión Recomendamos Seguridad

Agregamos un símbolo. Los símbolos como puntos, comas o arrobas suelen ser mucho mas díficiles de adivinar y convierten un ataque por fuerza bruta en una tarea casi imposible.

Como crear una buena contraseña Opinión Recomendamos Seguridad

Esta contraseña ya es mucho mejor que la mayoría de las utilizadas, sin ser tan difícil de recordar. Basta con que usen una palabra aleatoria (es decir, que no sea su propio nombre). Mi recomendación es que usen una variante algo más complicada para los sitios importantes (correo, cuenta de paypal, etc), y una más simple para los sitios menos importantes, como foros o facebook. Basta con agregar algunos caracteres antes o después. Lo que se consigue con esto es que si alguien obtiene tu contraseña, no obtenga acceso a todas tus cuentas.

Como crear una buena contraseña Opinión Recomendamos Seguridad

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Opinión, Recomendamos, Seguridad.




Deja un comentario