¿Cómo dividir un Rar?


Si necesitas subir un archivo a un servicio como Rapidshare y es algo muy pesado (un video, muchas fotos, un programa, etc.), lo mejor es comprirlo y dividirlo a la vez. Esto se puede hacer un Winrar de una manera muy sencilla, te indicaremos los pasos a seguir:

Selecciona la carpeta en donde se encuentran tus archivo (si no tienes una, es mejor crearla y guardar todo ahi), marca clic derecho y selecciona Add to archive…

¿Cómo dividir un Rar? Cómo se hace Recomendamos

En la nueva ventana, mira la parte inferior izquierda donde dice Split to Volumes Bytes, y luego coloca el número de megas en que quieras dejar cada división de este archivo, ejemplo:

Si tu arhivo pesa 100 Megas y quieres que cada parte pese 10 Megas, escribe 10 MB en el recuadro (te dará un total de 10 partes), ahora si quieres que cada parte pese 20 Megas coloca 20MB (te dará un total de 5 partes de 20 megas cada una).

¿Cómo dividir un Rar? Cómo se hace Recomendamos

Cuando termine el proceso el resultado será algo como esto:

¿Cómo dividir un Rar? Cómo se hace Recomendamos

Ahora, cuando necesites sacar el archivo completo, abre  cualquiera de las partes del archivo Rar y arrastra la carpeta que habíamos hecho en el primer punto, por ejemplo, a tu escritorio. En ese momento Winrar descomprimirá  y unirá las partes.

Aclaración: para poder ver el archivo que está en el interior de los rar, debes tener todas las partes disponibles (en tu PC), me explico: si estas bajando una película y descargas las 3 primeras partes de 10, no podrás abrir la película ya que para descomprimir el archivo te pedirá cada una de las partes en las que se dividió el archivo, o sea los 10 archivos rar.

Descargar Winrar + Medicina

¿Problemillas, dudas?… déjanos tu comentario.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo se hace, Recomendamos.




4 Responses to “¿Cómo dividir un Rar?”

  1. Xalitic Dice:

    Hola! Buen aporte, solo que me preguntaba que si se puede hacer un archivo winrar con extracción automática aunque el PC no tenga winrar? Gracias


  2. relovi Dice:

    a mi punto de vista el RAR es el mejor comprimidor de archivos, hasta donde se, pero ahora, el poder dividirlo lo hace mucho mas interesante, pero es algo paracido a Hacha…


  3. DoctorPC Dice:

    A gusto del consumidor, los pasos para ambos casos es el mismo.


  4. Twonex Dice:

    “lo mejor es comprirlo y dividirlo a la vez.”

    nOp! claramente lo mejor es solo dividirlo y no comprimirlo, hago esta aclaración simplemente para que no pierdan el tiempo.

    en la imagen sale claramente como hacerlo

    http://i38.tinypic.com/6e0xvt.jpg

    el tamaño es el que viene por defecto y más usado a la hora de subir DVD o cualquier otro archivo que tenga un peso excesivo!


Deja un comentario