¿Cómo evitar el Phishing?


Para evitar la pérdida de tus datos, robos de identidad y tener que pagar (en dinero, tiempo o ambos)  por transacciones que nunca realizamos, hay algunos consejos simples que debes tener en cuenta:

El correo electronico del remitente: Resulta muy fácil falsificar el nombre de una cuenta de correo eletrónico. Esto significa que si recibes un correo de «Servicio al Cliente» con la dirección «servicio@empresa.com», esto no significa que sea verdadera.

Datos genéricos en lugar de los tuyos: Los correos eletrónicos típicos de phishing usan saludos y datos genéricos como «estimado usuario», en lugar de tu nombre real. Esto es porque en realidad no conocen tus datos, sólo conocen tu dirección de correo y esperan que alguien caiga y les dé más información.

Son Urgentes: Muchos de estos correos indican que es imperativo que realices alguna acción de inmediato, como visitar un sitio para activar tu cuenta, a riesgo de que la pierdas. Esto es casi siempre falso, y puede ser comprobado fácilmente con una llamada telefónica o enviando un mail a tu ejecutivo del banco. Un correo que pida con urgencia que entregues información confidencial es casi siempre un fraude.

Vínculos a páginas falsas: Muchos de estos correos tienen links a otras paginas que parecen válidos, del tipo «empresa.com/cuenta», pero la hacer clic en ellos te llevan a sitios diferentes, que parecen corresponder al banco o empresa. Si recibes un mail que te pide información, puedes visitar directamente la página sin presionar el link (poniendo la dirección en tu navegador) e ingresando con tu cuenta. Fíjate en este ejemplo:

Para entrar en su cuenta, haga en el siguiente enlace:
http://www.bancomundial.com/login/user/123456

No eres cliente: Como son enviados masivamente, muchas veces puedes recibir correos phishing de una institución de que la no formas parte, como un banco donde ni siquiera tienes una cuenta.

Errores de ortografía: La mayoría de los phishing tienen faltas ortográficas notables, o pésima gramática, por haber sido escritos en otro idioma y luego traducidos con un programa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Hacking, Opinión, Recomendamos, Seguridad.




Deja un comentario