¿Cómo funciona el truco que hacen los técnicos para que siempre vuelvas con ellos?


Hola muy buenas, la cosa es que muchos técnicos (no todos) tienen mañas y trucos para que cuando tu les pases el PC para que te lo arreglen ellos lo formatean, instalan los drivers, etc. y usan un software o no sé que hacen para que luego de un tiempo determinado, o la fecha en que ellos quieren, el PC empiece a ir muy lento y se cuelgue para que el usuario regrese donde el técnico, a formatearlo de nuevo y ellos vuelvan a ganar dinero entonces mi pregunta es, ¿en qué consiste ese truco? ¿Cómo se hace para que después de un periodo de tiempo el PC de alguien que le formateaste empiece a funcionar lento? muchas gracias espero su respuesta saludos!

Pregunta de macho

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo se hace, Curiosidades, Opinión, Preguntas y Respuestas.




16 Responses to “¿Cómo funciona el truco que hacen los técnicos para que siempre vuelvas con ellos?”

  1. WILLIAM Dice:

    Eso que dicen aqui es verdad.Me refiero a que cuando uno lleva un pc a arreglar,el tecnico le adbierte que no la llenen mucho de basura,pero hace caso omiso.Y por eso pasan las cosas.


  2. Kike Dice:

    A todos los técnicos sin menos preciar ningún comentario, Yo he optado por que el usuario me firme un acuce de recibo en la cual va una serie de recomendaciones, efctivamente muchos de estos usuarios hacen caso omiso y creen que el técnico es el culpable, aunado a la falta de un buen programa de mantenimiento y Antivirus para Internet que requiere el PC, navegan y navegan y todo lo que ven que se mueve en Internet lo bajan (basura) y, llenan su dico duro de archivod temporales y y cookies eso sin contar los malware, troyanos, etc. Que alentan el equipo y creen que el técnico les esta jugando chueco para que vuelvan al taller. El 99.99 % de mis clientes salen satisfechos cuando les entrego su equipo probado con la garantia de 90 días por escrito y siempre que regresan es por otra causa (archivos borrados) o equipo infectado y un monton de programas que hacen los mismo y caen en conflicto entre ellos relentizando el equipo PC. sigan las instrucciones de su técnico el Dr. de su PC.


  3. Juaniko Dice:

    Todos tienen razón y todo lo que dicen pasa, tambien el de los .bat se puede hacer y deshacer, pero lo que mas encuentro es mal uso de las PC en general, mucha basura, discos saturados, escasa memoria, banda ancha que no es tan ancha porque los gusanos ocupan mas del 50 por ciento para mandar información a los que los plantaron, polvo que llega a formar una alfombra sobre el disipador del microprocesador haciendo que éste recaliente al no ser refrigerado y se ponga lento o se reinicie cada rato y mucho mas, y lo grave: el 98% usan programas piratas o gratarolas sin contar los reformados para que sean mas ágiles y todo ello son causales de problemas introducidos para que se decidan a comprar originales.
    Sigamos haciendo lo que podamos y bien las cosas.
    Chau


  4. Mongopicho Dice:

    Hola viejo,

    Como técnico, puedo decirte que hay muchas formas de hacer lo que pensás que te hacen, pero en realidad eso no es necesario, porque el usuario se las arregla solo para reventar la PC instalando toda clase de porquerías en un sistema operativo bazofia como es “Win”.

    Lo que yo hago es brindarle un buen trabajo, instalarle las herramientas para cuidado básico y explicarle al usuario como tiene que hacer para que no le pase.

    Si vuelve al poco tiempo, ya sabe que paga de nuevo por no darme pelota. Y funciona, porque pocos han vuelto con el mismo problema.


  5. Por lo general es simple irresponsabilidad del usuario. Yo suelo formatear, e incluso me ha tocado asear (¡sí! me he encontrado con el interior de los equipos en peores condiciones que tren desguazado al aire libre), y hay gente que no entiende. A las hermanas de un amigo siempre les digo: LEAN antes de presionar Siguiente… y a las semanas mi amigo me llama porque el PC pierde rendimiento, y veo que tiene demasiado malware…


  6. Linux32 Dice:

    Desafortunadamente hay de todo, como tecnicos mañosos, como usuarios inrresponsables, que no hacen caso a las recomendaciones que les damos cuando les arreglamos los equipos, y mañas las hay, pero bueno cada uno tiene su forma de robar, suena feo pero es asi, son unos ladrones quienes dejan el equipo arreglado para que falle, en una sala de internet, se formatiaron los equipos, y despues de un año y medio, no tuve necesidad de volver, a arreglar nada, solo un equipo que se hacia alquien que conocia de sistemas y siempre se las arreglaba para volverlo lento, hacer daño, no se si lo hacia para que lo llamaran a el para arreglar los equipos, le pusimos un congelador, y listo. exitos y a ser honestos en todos los aspectos de nuestra vida.


  7. Pedro Dice:

    La gente son lo suficientemente burros para que ellos mismos saturen el s.o. de porqueria para que el equipo vaya como una mierda.
    Los tecnicos bastante hacemos con apañar equipos, como para andar hackeando tambien.


  8. Hermano con respecto al tema se que es muy tarde para responder pero hay una manera de que la maquina sea programada ya que si existe esto. Bien¡ la ciencia es crear una archivo por lotes .bat el cual es activado a la fecha programado por este, tambien puedes hacer que no prenda mas y poff.¡¡ al tecnico de nuevo espero te sirva hermano


  9. tuedsiton Dice:

    el secreto? del tecnico no, del meganegocio de los sietmas operativos de microsoft, ellos mandas paquetes de actualizaciones, haciendo cada vez mas lento el sistema operativo, tu computadora requiere mayor capacidad al usar mas aplicaciones, entonces debes reponer tu computadora por otro, suplantarla, o mandarla al tecnico para que al repare, para que la mantenga o para que la repotencie… secreto del tecnico, a las finales el que se perjudica es el usuario de apie, aunque los tecnicos somos usuarios de microsoft y sus sistemas operativos, lo uniko que tenemos que hacer es armar o comprar una computadora de ultima, asi no se nota tanto la lentitus, yo lo hice.


  10. DIOS Dice:

    Miguel…como podes ser tecnico si nisiquiera tenes el speech adecuado (algo basico para un tecnico que atiende publico)

    Con respecto al tema… no hace falta usar nada para que vuelvan xD el 70 porciento de los usuarios no sabe navegar en internet de forma segura… y lo peor….creen que son muy buenos haciendolo!


  11. miguel Dice:

    HOLA SOY TECNICO Y LO QUE ME PASA ES QUE CUANDO REPARO UNA PC AL MES VUELVEN Y ME PIDEN QUE SE LA ARREGLEN PERO QUE NO LE COBRE DE NUEVO COMO PUEDO ASER PARA QUE CUANDO LE TERMINE EL TRABAJO SEA GARANTISADO.


  12. SAMYAZZA Dice:

    yo se uno PARA QUE VUELVAN A TI… SE HONESTO WN,,, EN SERIO ASI LOS CLIENTES TE RECOMENDARAN A OTROS CLIENTES Y SERA WAA!!


  13. FERNANDO SILVA Dice:

    Soy técnico desde hace más de 21 años, cuando me tocó trabajar desde D.O.S. con disquetes, PC sin disco Duro, etc. Siempre he realizado mi trabajo con la mayor ética posible. Lo que sí sucede es que a los clientes se les sugiere no descargar programas chimbos y hacen todo lo contrario, llenan las particiones de musica, fotos, películas, etc, desactivan los antivirus que uno les deja instalado y téngase! se infectan de virus. En mi caso personal les enseño a usar las herramientas básicas de limpieza de temporales y vacunación periódica, y no lo hacen. Entonces de que se quejan y por lo regular termina uno siendo el malo del paseo. A lo que siempre les replico y es un concejo para mis colegas técnicos dejen un informe por escrito del trabajo efecctuado y las recomendaciones a seguir, eso le salvaa uno el trasero.


  14. Primitivo Dice:

    Buen día, por un principio de mercadotecnia que se llama OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, es decir, todos los producto tienen una vida útil, esto se hace para que funcione la economía mundial o por simplemente evolución a la tecnología, (para que compres un equipo mas moderno y por supuesto sale mas barato uno nuevo que reparar) así es, tu equipo por fabricación viene con caducidad (jejejeje vence después de la garantía) ya sea en software (cuantas versiones de windows conoces) y mas aun en hardware nada es eterno, ve este documental para que te des una idea de lo que compras y del equipo que usas y como lo usas. http://www.youtube.com/watch?v=UkqdcBww1SU


  15. DoctorPC Dice:

    Había escuchado de aquel mito de los técnicos que hacían eso, pero de verdad aún no me encuentro con ninguno.

    ¿Cómo hacerlo?… Puedes buscar un script que reserve un porcentaje de la memoria y luego una tarea programada que se ejecute -luego de X semanas, meses- para agregar el “programa” al inicio.

    No sería muy difícil, pero no creo que sea necesario (al menos para mi) Los clientes siempre vuelven y con el computador del hijo, del tio, del hermano, etc.

    Cuando uno entrega un buen servicio no necesita hacer este tipo de trucos para tener trabajo.


  16. Alvaro Dice:

    Jajajajaja eso no existe compañero…las cosas suceden por el mal manejo del usuario de su pc..


Deja un comentario