Cómo limpiar internamente un ordenador o computadora


Además de utilizar un programa para limpiar el ordenador, eliminar los virus o programas innecesarios, limpiar tu PC también físicamente, es una manera de evitar problemas. Impide que tu PC se ensucie por el polvo almacenado en el gabinete, el compartimento que almacena todo el hardware.

Si han pasado 3-6 meses desde que compraste o hiciste la última limpieza interna al PC, es hora de limpiar la máquina.

Cómo limpiar internamente un ordenador o computadora Cómo se hace Hardware Recomendamos

Antes de comenzar, entiende que la limpieza interior del equipo acaba quitando el exceso de polvo y «la masa sucia pegada» en alambres y cables. Si hay alguna mancha, dejar todo ahí: no hay necesidad de que todo este brillando en su interior. Durante la limpieza, no peles ni rayes las funciones de hardware informativo porque son necesarios para el funcionamiento y los intercambios futuros.

Paso 1: Apaga el ordenador completamente: lo primero es el sistema operativo y luego el cable de alimentación.

Paso 2: Para la limpieza, elige un paño suave sin pelusa o con pequeñas plumas, y un cepillo con cerdas suaves. También puedes usar una pequeña cantidad de un líquido especial, fácil de encontrar en las tiendas de computación, pero teniendo mucho cuidado con las partes más sensibles de la máquina.

Paso 3: Desconecta los cables de sus bases, pero recuerde que debes colocar en la misma ubicación de la que fueron quitados. Para trabajar sobre seguro, desconecta el cable a la vez y volverlo a conectar antes de limpiar el cable siguiente.

Paso 4: Humedece el paño. Pasa el cable en el interior del paño húmedo sobre la mano cerrada y desliza de un lado a otro.

Paso 5: Es hora de limpiar la placa base. Esta es la etapa que exige más cuidado: ya que hay varios enlaces, capacitores y pequeños transistores interconectados, la limpieza debe hacerse con cautela. Tome el cepillo de barrer el exterior de la placa base.

Cómo limpiar internamente un ordenador o computadora Cómo se hace Hardware Recomendamos

Paso 6: Ahora, con el paño humedecido, quitar el polvo del lugar donde haya. Recuerda que no debes presionar la tela y no comprimir demasiado fuerte sobre los componentes. No soples o airees para utilizar este tipo de limpieza a menos que seas cuidadoso. Nuestra sugerencia es que no utilices una aspiradora, ya que la punta del cuerpo puede dañar accidentalmente la tarjeta y su estructura.

Paso 7: Veamos ahora para limpiar el cooler. Como este es el componente encargado de enfriar el equipo, es esencial que esté limpio para maximizar su potencial de ventilación. Para este propósito, de nuevo sugieren el uso del cepillo.

Cómo limpiar internamente un ordenador o computadora Cómo se hace Hardware Recomendamos

Paso 8: Vamos a centrar nuestra atención en la fuente de poder, encargada de filtrar y distribuir energía a los componentes del gabinete. Ella siempre se almacena en una caja de metal con pequeños agujeros y es precisamente aquí donde más se acumula el polvo. Utilice el cepillo para quitar el exceso con un paño húmedo y eliminar el resto. Nuestra sugerencia es que el cepillo se utilice con preferencia de tejido, ya que, como se trata de polvo, sólo el tejido húmedo puede no ser eficaz.

Paso 9: El gabinete en sí mismo debe ser limpiado Por último, ya que la limpieza de otros componentes puede mover el polvo de las paredes de la misma. Aquí, puedes utilizar el tejido húmedo que se pasará en la base de metal. Una vez más, hacemos hincapié en que la limpieza interna del interior del armario deberá ser hecha con el fin de eliminar el exceso de polvo y no un lavado completo. Ya en el exterior, esta atención puede quedar fuera para que dejes tu «gabinete brillante».

Si quieres ver otro tutorial revisa Cómo limpiar un PC paso a paso.

Califica este Artículo
4.50 / 5 (2 votos)

Categoría: Cómo se hace, Hardware, Recomendamos.




Deja una respuesta