Como se trabaja el Embudo de Ventas


El embudo de ventas te permite saber exactamente quienes ya se han convertido por completo en tus clientes, si te han hecho compras anteriores de servicios o productos, dependiendo de lo que se esté encargando tu Website, es entonces que ya contarás con un grupo de personas que ya confían en ti y en tu negocio.

Por ello mientras aplicamos el embudo de ventas, entonces ya nos estaremos acercando a nuestra primera venta, o lo que llamaríamos acercándonos al grial. Ya en esta parte vamos a contar con gente que escribirá a tu cuenta algunos email a través de los formularios de contacto, donde te explicarán el problema que les acontece o lo que necesitan, al mismo tiempo informándote que han considerado que solo tú y tu negocio sus cualidades van a poder brindarle alguna solución a sus productos.

Como se trabaja el Embudo de Ventas Cómo se hace Recomendamos

Esto quiere decir que ya hay gente que tiene un ciclo de compra contigo y quieren resolver su problema solamente contigo.

Aquí sin duda alguna vamos a llegar a esa parte que nos interesa más como negociantes, los compradores y después de ello tenemos a los clientes que te han comprado más de una vez.

Y a un nivel mucho más estrecho se encuentran aquellos cliente que aparecen sin la necesidad que los busques, ya que se encuentran enamorados de tus productos o servicios, razón por la cual hasta ellos mismo promocionan tu web entre sus conocidos, y esto obviamente nos genera una mayor lista de potenciales clientes.

El modelo de embudo que es aplicado a la venta por internet, es este:

En primer lugar es colocado el mercado potencial online; seguidamente de la cantidad de visitas que se han hecho a tu blog; las visitas repetidas o los seguidores, es aquí donde nos percatamos de un nivel de compromiso más importante ya que si la gente que visita tu blog está repitiendo la cantidad de entradas en él es porque en realidad están interesados en tus servicios o en el producto que estas ofreciendo; luego siguen los usuarios identificados; en un quinto nivel encontramos a la gente que a través de un formulario han entrado en contacto contigo; de esta manera le siguen las personas que te han comprado cuanto menos una vez; luego los fieles compradores que vuelven a ti cada vez que lo necesita y los fanáticos de tu marca que la promocionan sin pedir nada a cambio.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo se hace, Recomendamos.




Deja un comentario