Compaq Presario C700 ¿Qué sistema operativo puedo poner?


Tengo un compaq presario c700:

Procesador Intel Pentium T2310. El procesador de doble núcleo funciona a 1,46 GHz con 533 MHz de velocidad.
Pantalla de 15.4″ de “alta definición”, con una resolución máxima de 1.280 por 800 píxeles.
Sistema operativo: Windows Vista Home Edition.
Memoria y capacidad de almacenamiento: 1 gigabyte de memoria DDR2 para alimentar tanto el procesador como la placa de video integrada en la máquina. Disco duro de Fujitsu de 120 gigabytes.

He estado probando sistemas operativos porque el Windows Vista que es el que llevaba no iba bien. Probé por un tiempo el Lubuntu pero tengo problemas para actualizar el sistema operativo y con el navegador, que dice algo de las dns, y tienes que actualizar la página muchas veces y al final funciona.

Quiero un sistema operativo que no haya ningún tipo de problema, ya sea libre o de pago.

El PC lo utilizo para navegar, música, películas y poco más.

Paquita

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




2 Responses to “Compaq Presario C700 ¿Qué sistema operativo puedo poner?”

  1. Elian Dice:

    Hola a todos, puede que a muy pocas personas le sirva ya este post pero igual le va a servir a alguien que tenga su antigua maquina Compaq Presario C700 (como Salvador o yo), dicha maquina salió a finales del 2007 ufff ya mucho tiempo de aquí allá ya los sistemas operativos han cambiado mucho, la maquina salió con Windows Vista Home Edition o Windows Vista Premium pero vale eso no importa ya vayamos al grano… ¿Qué sistema operativo puedo ponerle?, como dije indirectamente, yo poseo uno de estos modelos… haber instalarle XP no da problema de hecho nos puede ir genial pero vamos ya esta pasado de moda y muchas de las cosas actuales ya no corren en este sistema, su sistema predeterminado Windows Vista le va igual de bien… aunque vamos ya esta pasado y además fue un fiasco, bien, sabiendo esto vayamos ahora con los demás de Windows y porque no, los basados en Linux…

    WINDOWS 7 (TODAS SUS VERSIONES)
    De salida les digo que si… si, es posible instalarle Windows 7 de hecho yo lo logre pero para lograrlo tuve que sacar el disco duro e instalarle el sistema en otra laptop más moderna, una vez hecho esto regresas el disco duro a la laptop (obviamente la compaq c700), y wuala! te anda normal (he de aclarar que mi Compaq Presario C700 tiene instalado 3GB de RAM, vamos no la vas hacer sufrir con 1GB!), algunos drivers no los podrás instalar (el unico que no pude instalar fue el del mouse tactil si si si si que noticia mala pero toco comprar un mouse y listo problema resuelto. Windows 7 funcionando (9/10) (ojo! solo cosas basicas).

    WINDOWS SERVER 2012 – 2016
    Es lo mismo que el windows 7 pero te irá más lento a medida que subas de años en estos (por los graficos obvio y algunos drivers que no encontrarás por ningún lado) JAJA!

    WINDOWS 8, 8.1, 10
    Venga! ya esta sufriendo con los anteriores dale un respiro! si, se que quieres estar a la vanguardia pero del 2007 hasta hoy que lees esto y no tengas ahorrado para otra maquina venga si que eres tacaño ehhhh! pero bueno… tranquilo, aunque no lo creas estos sistemas corren bien (por no decir excelentemente), con cosas basicas (claro esta), al abrir programas incluso con solo abrir el explorador de windows el procesador se va casi al tope, esta como loco subiendo y bajando obviamente por los graficos he de calcar que le deshabilito muchas de sus caracteristicas. Es posible trabajar con este sistema pero sin exigirle a nuestro Compaq C700 mucho, venga pobrecito :(

    Linux (Ubuntu 17, Fedora 16 y 28, Elementary 0.4.1 Loki)
    Entramos al mundo de lo desconocido… he querido montarle estos sistemas ya que me he decidido programar en ellos (creo que estoy loco), de hecho estos fueron los segundos que probe despues de windows 7 y si… tengo que decirlo no se instalaron ninguno, y es normal ya que Windows tiene más cobertura respecto a drivers y demás, ni siquiera me mostro una pisca de graficos (al parecer no reconocia los graficos viejos de la laptop o no se llevaba bien con la antiguedad de la bios), queria Fedora realmente y me atrase 12 versiones anteriores exactamente a la 16 (Fedora 16 Verne) y me la acepto normalmente sin problema alguno.

    Bueno muchachos espero que lo que he hecho les sirva de mucho y venga ya dejen de hacerle bullying a la pobre laptop.

    POSTDATA: FELICITO A LOS QUE AÚN TIENEN ESTA RELIQUIA VIVA, NO TODO EL MUNDO LOGRA MILAGROS.


  2. Salvador Dice:

    Tengo una Compaq portátil c700, con windows vista, me gustaria saber si puedo isnstalar un windows más nuevo y cual sería o cual me recomienda. gracias


Deja un comentario