Conector USB, IDE, SATA 3.5 , 2.5


Existe en el mercado una estupenda herramienta para quienes trabajamos con una gran cantidad de discos duros: el adaptador Conector USB, IDE, SATA 3.5 , 2.5, que permite conectar cualquier tipo de disco duro de 2.5 pulgadas (disco duro notebook) o 3.5 pulgadas (disco duro equipo de escritorio), y transformarlo en disco “externo” vía conexión USB 2.0.

Para discos duros de 2.5, la corriente vía USB es suficiente, en el caso de los discos de 3.5, hay que enchufarlos a un transformador que viene incluido en el pack.

Se puede utilizar para 2 cosas en específico, para sacar información por ejemplo, si el sistema operativo falla, o hacer respaldo de datos (lo que utilizo yo). Más barato que un cofre y se puede aplicar con varios discos sin necesidad de abrir el equipo, ni hacer cambios en la BIOS.

Lo recomendamos por su bajo precio: 7.000 CLP (unos 14 dóalres y menos), por ser muy confiable y de múltiples usos.

Conector USB, IDE, SATA 3.5 , 2.5 Hardware Recomendamos

El único problema que existe con este conector, es que hay discos duros que simplemente la placa madre no lo reconoce como unidades extraíbles y hace imposible guardar o sacar información sin colocar el disco de la manera normal (directamente en la placa madre).

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Hardware, Recomendamos.




7 Responses to “Conector USB, IDE, SATA 3.5 , 2.5”

  1. cmmm Dice:

    Buen día amigo tengo una inquietud con un disco duro externo que lo conecto y en algunas máquinas lo reconoce y en otras no. Si me pueden recomendar por que yo he buscado en la web y no se ha encontrado nada que me sirva por eso recurro a ustedes porque he visto sus repuesta son muy útiles para la reparación de equipos informáticos, una aplicación parar regenerarlo. El disco es un Verbatim de 320 GB.


  2. Beto Dice:

    Una consulta: tengo un disco de 2.5 SATA de 500 GB que era de una laptop. Quiero ponerlo en un servidor que usa discos SATA pero obviamente son de 3.5. Habrá algún problema con los conectores o con el voltaje? Les agradezco su apoyo.


  3. Miguel Dice:

    En una misma PC, tengo 2 discos sata. 1 de 80 con el xp y el otro de 1 tera, que no lo puedo formatear, lo quiero usar para almacenar archivos. ¿Me podrían decir cómo se hace ? Gracias.


  4. DoctorPC Dice:

    Un ejemplo acá, es cosa de buscar.


  5. nicolas Dice:

    y sabes en que parte de santiago puedo encontrar el famoso conector?


  6. DoctorPC Dice:

    La diferencia es el tamaño en pulgadas, los de 3.5 pulgadas son discos de equipos de escritorio o servidores, los de 2.5 pulgadas son discos de Notebooks.


  7. Hector Sosa Dice:

    disculpa, mm cual es la diferencia entre sata 2.5 y 3.5? mmm se de la dif en uno ide o pata, pero mmm no e visto dos diferentes de sata, solo el mismo q es la parte que transfiere datos y el de la parte de energia sata


Deja un comentario