Consejos cortos SEO 10: los 3 factores más importantes de los backlinks


Los enlaces entrantes son el factor más importante en el posicionamiento de un sitio. Pero no todos los links a nuestro sitio son igual de buenos. Hay factores que nos permiten diferenciar esto.

Anchor

El Anchor es lo que vemos escrito cuando hay un enlace. Es importante porque el buscador entiende que la gente se sienta más inclinada a pinchar sobre un anchor que incluya algunas palabras claves que un simple “clic aquí”. Un ejemplo es que al buscar “clic here”, el primer lugar es la página de descarga de Adobe, debido a que millones de sitios en la red tienen escrito “Si no puedes ver este video (o PDF), haz clic aquí para descargarlo“.

Calidad del contexto

El contenido que rodea al enlace hacia nuestro sitio es el segundo factor relevante. ¿Donde está ese link? ¿En un artículo lleno de contenido valioso que te cita como referencia?  ¿En el footer o blogroll? Es mejor tener de los primeros que de los segundos, pero tener los segundos es mejor que nada. Siempre.

Diversidad en las fuentes

Idealmente, los mejores backlinks provienen de sitios relacionados con el tuyo de algún modo. Pero esto es infrecuente y por tanto sospechoso. Lo mejor es que los links vengan de  todo tipo de sitios, incluso aunque sea un poco irregular. Los métodos de construcción de enlaces naturales buscan enlanzarte desde todos los sitios posibles, y esto es más eficiente que los links desde un solo tipo de sitios.

Desde Daily SeoBlog

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Opinión.




One Response to “Consejos cortos SEO 10: los 3 factores más importantes de los backlinks”

  1. Santiago Dice:

    Hay que tener mucho cuidado en no ser penalizado!


Deja un comentario