Consejos para armar un computador


Cuando adquieres un computador, armándolo o comprándolo, debes tomar en cuenta dos aspectos fundamentales: el primero, repetido hasta hacernos vomitar, es acerca del uso que queramos darle al equipo.

Mayor exigencia implica mayor gasto

Es muy distinto si vas a trabajar editando imágenes o videos en alta calidad, a tener que armar un PC para un usuario común, cuya mayor exigencia es grabar un DVD y escuchar música a la vez.

Un detalle importante es la cantidad de puertos USB que posee este equipo. Para el caso de los notebooks es ideal fijarnos que cuente con 4 puertos USB en lugares accesibles. Cuando tenemos 3 puertos o 2 el precio baja bastante. Es por eso que dependiendo del uso que vayamos a dar a este equipo son los componentes que debes seleccionar.

Consejos para armar un computador Hardware Opinión Recomendamos

Algo que muchos usuarios no toman en cuenta a la hora de comprar o armar un PC es el tamaño del disco duro. ¿Es necesario tener 1 Terabyte de capacidad de almacenamiento? Para mi caso uso 80 GB de música, 120 GB de videos y sólo 40 GB de espacio para archivos. Un disco con 3/4 de espacio libre es un disco con espacio perdido.

No compres capacidad que no vas a usar. Lo mismo aplica para la memoria RAM, procesador y el resto de los componentes.

¿Equipo desechable o mejorable?

El segundo aspecto, menos tomado en cuenta, es el tiempo en el que esperamos cambiarlo y/o renovar algunos componentes. La ley de Moore nos dice que la potencia de los procesadores se duplica cada 18 meses sin subir de precio, y la misma regla puede ser aplicada a muchos artículos tecnológicos, como cámaras digitales, discos duros, pendrives, etc.

¿Que es lo importante de esto?

Que si eres de las personas que no van a adquirir un nuevo computador en los próximos 3 años, debes comprar uno con el mejor procesador que puedas pagar. De lo contrario al cabo de algunos meses no podrás usar las nuevas aplicaciones que salgan al mercado. Si te armas el computador tú mismo y crees que a futuro vas a mejorar el equipo, compra una buena placa madre. Una buena motherboard no sólo te da confianza y un buen desempeño, si no que te permitirá más adelante ir sumando nuevos componentes para mejorar tu computador.

Estos son algunos consejos que deberías tener en cuenta antes de armar o comprar un nuevo computador. ¿Tienes algún consejo extra?

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Hardware, Opinión, Recomendamos.




Deja una respuesta