Contactar a Google por baja en las visitas (Google Panda)


Muchos fuimos los afectados por la actualización del algoritmo de Google (Panda) para rankear con otros criterios las SERP. En particular sufrimos una caída del 50% del total de visitas, lo que significa más o menos una pérdida del 60% de los ingresos por AdSense. Esta actualización ya se había realizado en países de habla inglesa (vean más información de cómo fuimos afectados en mi sitio ha perdido visitas por Google Panda), pero estaba pendiente para Sudamérica, España y México, siendo estos últimos dos los que más tráfico generan. Hace algunos días Google Panda se ha activado para nosotros.

Contactar a Google por baja en las visitas (Google Panda) Cómo se hace Noticias Recomendamos

Por la información que manejo, la experiencia y el sentido sabiondo de cualquier SEO, no existirían cambios de mayor grado, por tanto si bajaste las visitas es altamente probable que te mantengas o bajes aún más.

Si crees que fuiste afectado de manera injusta, podrás enviar tus descargas a través de un formulario de contacto que ha dispuesto el equipo de calidad de búsqueda de Google en español.

El formulario dice así:

Google ha lanzado una actualización en su algoritmo de búsqueda con el fin de potenciar los sitios de alta calidad en los resultados de búsqueda. Hemos puesto a vuestra disposición el siguiente formulario a través del cual podéis enviar vuestros comentarios en caso de que encontréis ejemplos en los que creáis que este cambio no ha mejorado la calidad de los resultados.

Los campos son:

Si bien para sitios grandes, con cientos de palabras claves, sería un arduo trabajo enviar un reporte completo de cuáles fueron las keywords afectadas, para sitios más pequeños podría ser beneficioso.

Como aclaración: Este formulario no asegura nada. Sólo lo juntarán con miles reportes enviados para ajustar detalles dentro de algoritmo… peor es nada dicen.

Contactar a Google por baja en las visitas (Google Panda)

Revisando distintos sitios he leído que gente a decidido borrar miles de comentarios de HOYGANS con tal de mejorar la “calidad” de su contenido. También se piensa que los enlaces de BlogRoll cada vez valen menos. Vayan a saber ustedes en que terminará todo esto. Por nuestra parte esperaremos a que se calmen las aguas antes de tomar acciones apresuradas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo se hace, Noticias, Recomendamos.




3 Responses to “Contactar a Google por baja en las visitas (Google Panda)”

  1. DoctorPC Dice:

    @matius: Por mi encantado colocaría artículos relacionados con imágenes y un montón de efectos más, pero eso consume recursos en el servidor.

    Es muy distinto a tener un sitio alojado en alguna plataforma gratuita y segura como blogger, a tener un VPS propio donde tienes que encargarte no sólo de la carga, si no que de la seguridad, actualizaciones, etc. Esto sin contar el valor en $ asociado al hosting.

    Sobre el contenido duplicado: Si tu sitio no es relevante (blogs personales por ejemplo) copio el contenido, hago una pequeña campaña SEO y ya quedaste abajo.

    Para sitios pequeños la copia de contenido seguirá afectando.
    Lo del botón +1 es una arma de doble filo. Esta lleno de personajes vendiendo clics en +1 para aumentar la relevancia.

    Tengo un par de autoblogs y con sus respectivos miles de enlaces no fueron afectados por Panda. Otros si (los que eran de peor calidad).


  2. matius Dice:

    Lo principal de Google Panda es que el sitio sea lo suficientemente bien estructurado para que el usuario se sienta tentado a leer más, pues eso es una forma de determinar la satisfacción.

    El problema de tu sitio es que es un tanto confuso y pese a que tienes secciones en las partes superiores de la página no promocionas tus propios artículos dentro de tu sitio con algún sistema artículos relacionados de miniatura-snippet en la continuidad o flujo de la página -o sea, antes de los comentarios-.

    También no hay que subestimar el valor el Google 1+ pues te ayuda claramente a obtener ranking de confianza, aunque desde luego no a todos los sitios les beneficiará.

    No hay que preocuparse porque nos copien el contenido, sino por lograr que nos enlacen nuestros usuarios, Google determinará por su cuenta cual es el original y cual la copia, esto se escapa de nuestras manos, yo al menos tengo esa lección muy aprendida.


  3. Walter Dice:

    Me he visto afectado por el Google Panda tambien, el bajón en las visitas y los ingresos de Adsense se están haciendo sentir, durante todo este mes y desde el mes pasado he experimentado un decrimento en visitas e ingresos, que obviamente están relacionados.

    Al igual que tú, esperaré a que las aguas se calmen para tomar medidas y recuperar el terreno perdido, por lo pronto resta seguir como estamos y haciendo lo que hacemos para mantener a los suscriptores y de ser posible aumentar la lista.

    Excelente artículo. Bendiciones


Deja una respuesta