Correo en dominio propio sin tener hosting


Hace unos días me preguntaron cómo crear un correo tipo micorreo@midominio.com teniendo solamente el dominio y sin tener un hosting. Algo bastante necesario si tienes un dominio en TumblrBlogger.

Los cambios son relativamente sencillos. Vamos al paso a paso:

Atención: Antes era posible crear correos en dominios propios con Google Apps. Luego de unos años el servicio se transformó a uno de pago (tiene una prueba gratuita de 1 mes) por lo tanto les enseñaré a configurar el correo con Outlook, Windows Live o el nombre que Microsoft tenga de turno para el servicio de correo.

Uno de los principales beneficios son que tendrás almacenamiento ilimitado (aumenta automáticamente a medida que usas el espacio), un buen filtro antispam, soporte para enviar correos con HTML y CSS y lo mejor de todo: Gratis.

Lo primero es tener un dominio propio. Para esto debes comprar uno en agentes registradores internacionales como Name.com o Godaddy.com. Si eres chileno evita comprar dominios a empresas de ese país o terminarás sin dominio y sin dinero.

Muy bien, teniendo el dominio comprado vamos a domains.live.com. Debes iniciar sesión con tu cuenta de correo de Windows Live. Si no tienes, deberás crear una para seguir el proceso.

Al visitar el link anterior verás algo como esto:

Correo en dominio propio sin tener hosting Cómo se hace Recomendamos

Ahora da un clic en el botón Agregar dominio.

Ingresa el nombre de tu dominio y deja activa la opción de Configurar Outlook.com para mi dominio. Da un clic en Continuar.

Correo en dominio propio sin tener hosting Cómo se hace Recomendamos

Revisa si tus datos están bien, rellena el captcha y presiona Aceptar.

Correo en dominio propio sin tener hosting Cómo se hace Recomendamos

Casi finalizando las configuraciones del correo por el lado de Outlook te aparecerá una pantalla con información para demostrar la propiedad del dominio.

Correo en dominio propio sin tener hosting Cómo se hace Recomendamos

Para esto utilizaremos un registro DNS: MX (La primera opción).

Correo en dominio propio sin tener hosting Cómo se hace Recomendamos

Deja esta ventana abierta y entra por otra pestaña o ventana a tu agente registrador (donde compraste el dominio). Para el ejemplo estoy usando un dominio en Name.com. Selecciono el dominio y me voy a Domain Management -> DNS Management (costado derecho).

En la segunda columna Type coloca MX. En la columna Host deja el espacio vacío. En Answer copia y pega la información que te proporciona Windows Live en el campo Servidor MX. En la columna TTL puedes colocar 3600 y Prio en 10. Pulsa el botón add record para guardar las cambios. Pincha la imagen para agrandarla.

Correo en dominio propio sin tener hosting Cómo se hace Recomendamos

Espera unos minutos (5 es suficiente) y pulsa en la ventana de Windows Live el botón Actualizar.

Correo en dominio propio sin tener hosting Cómo se hace Recomendamos

Si todo marcha en orden verás una ventana como esta:

Correo en dominio propio sin tener hosting Cómo se hace Recomendamos Ahora puedes crear hasta 50 cuentas de correo gratuitas. Los datos para cada una son Nombre, Apellido, nombre del correo y contraseña.

Puedes realizar una prueba de funcionamiento enviando un correo a esta nueva cuenta de correo y luego enviando una respuesta desde ella. En mi caso funcionó al primer intento.

Para ingresar a tu correo basta con ir a mail.live.com y colocar tus datos de la nueva cuenta creada.

Si tienes dudas déjanos un comentario y te contestaremos a la brevedad.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Cómo se hace, Recomendamos.




11 Responses to “Correo en dominio propio sin tener hosting”

  1. dariusvill Dice:

    AHHhhhh! rabia… el servicio dejo de ser gratuito… y lo que me dejo un vació.. alguien ha podido migrar a algún sitio donde reciba el dominio como se hacia en outlook.com… Ayudar es la mejor cura a la humanidad.


  2. Sergio Dice:

    Buenas,

    Este servicio ya ha dejado de ser gratuito.

    Un saludo


  3. Augusto Dice:

    Hola, yo tengo contratado un hosting y un dominio com.ar
    Mediante cpanel hice todas las configuraciones que me pidió pero pasaron mas de 72 hs. y no me lo valida.

    Espero puedan ayudarme.

    Gracias y Saludos


  4. Natalia Dice:

    Hola, te comento ya tengo registrado un dominio en nic.ar que es gratuito y no se como seguir para configurar el mail.
    Saludos.


  5. Curro Dice:

    Me sucede como a David, llevo ya cinco días esperando que me confirmen la propiedad del dominio cuando tengo ya comprobada la propagación correcta de los cambios de DNS. He puesto ya dos incidencias pero me dan largas.


  6. David Dice:

    Por favor quisisera que me ayuden, me sigue saliendo Debes demostrar la propiedad de este dominio mediante la creación de un registro DNS. Usa la siguiente configuración., a pesar que al hacer un nslookup o usando herramientas se ve que se registrado bien MX.
    Ya estan pasando mas de 72 horas, que puede ser, me queda esperar?
    Espero su ayuda.

    saludos.


  7. juan Dice:

    Muy buena explicación. Te hago ahora una consulta. En caso de tener esto funcionando sobre freedns.affraid.org y querer cambiar el dns, se puede hacer? no encuentro manera. Gracias


  8. DoctorPC Dice:

    Pablo: Si tienes un dominio en nic.cl es mejor que uses el servicio de freedns.afraid.org.
    Acá un tutorial: http://notebookypc.com/usar-tumblr-con-dominio-cl-sin-hosting

    Es lo mismo pero debes seleccionar un registro MX

    Avísame si pudiste configurarlo, Saludos!


  9. pablo Dice:

    como lo puedo configurar si tengo mi dominio en http://www.nic.cl???? puedes indicar los pasos, porque para ingresar dns me pide ip.
    saludos @webinar


  10. DoctorPC Dice:

    @webinar: Teniendo hosting no vas a poder saltar las filtros de Outlook. Si no puedes validar por SMS (que a mi también me ha pasado) no queda más que conseguir un teléfono móvil de otra compañia donde si lleguen los mensajes.

    A la fecha no llegan las validaciones de SMS a Movistar o VirginMobile de Outlook, Facebook o cualquier servicio de Google (esto es en chile y puede repetirse en otros países).


  11. webinar Dice:

    Hola buen articulo
    alguna vez haz resuelto el siguiente problema? cuando las cuentas son recien creadas microsoft establece muchos limites a las cuentas para evitar spam.
    No se puede copiar un mensaje a mas de 10 contactos, tambien existe un limite de envio de mail… en una de mis pruebas despues de enviar 10 correos enviaba el mensaje de que se habia superado la cuota diaria de envios…
    En foros se dice que validando la cuenta por medio de sms.live.com se soluciona, pero los sms nunca llegan… en algunos paises funciona en otros no…
    Alguna alternativa de hosting de correo gratuito que pueda ser configurado con el dominio personalizado?
    Saludos


Deja un comentario