¿Cuanto cobrar por arreglar un PC?


Hace unos dias me contactó una persona para que le arreglara el computador. Le dije la verdad: “no puedo porque estoy con mucho trabajo” y  agregué algunas recomendaciones técnicas para solucionar los problemas que presentaba su equipo.

La pregunta del millón (que no respondí) fue: ¿ y cuanto sale? (sumado a un ¿cuanto se demora?).

Entonces: ¿Cuanto debemos cobrar por arreglar un PC?

¿Cuanto cobrar por arreglar un PC? Opinión

COBRAR FIJO: El cobro fijo es tener una tabla de valores estáticos e ir sumando al total los servicios que se realizan.

Ejemplo: Limpieza interior del PC + cotización, compra, instalación y configuración de disco duro= total a pagar.

¿Cuanto cobrar por arreglar un PC? Opinión

COBRAR POR HORA: Este tipo de cobro es el que menos se usa en este ámbito. Las personas quiere saber cuanto cobras por el trabajo terminado, sin importar que ese respaldo (de toda la música y videos familiares) demore 5 horas en copiar a tu disco externo y otras 5 en devolver estos datos al equipo ya formateado.

Sin embargo es el más económicamente conveniente para nosotros, si cobramos $X por hora, es mejor que se demore 5 horas en copiar el respaldo, para eso el cliente paga el tiempo que uno esta mirando como aumenta la barra de copiado. Es lo justo ¿Verdad?.

¿Cuanto cobrar por arreglar un PC? Opinión

También es frecuente que los equipos de uso familiar sean un Lentium 4 con 512 de Ram (siendo buena onda), versus los equipos a los que tenemos para uso personal, con 3 Gb de RAM, discos Sata2 de 7200 RPM y procesador de doble núcleo, sean “un poquito más lentos” para instalar el SO. Para dejarlo más claro aun, el PC de un informático demora 1:45 horas en instalar SO  + programas, el PC común de casa demora el doble o más (benditos respaldos), en promedio unas 4 horas.

¿Cuanto cobrar por arreglar un PC? Opinión

COBRAR POR SITUACIÓN: Aquí entrar todos los cobros a familiares, amigos y técnicos chantas.

Ejemplo 1: Día sábado, 14:00 horas, almuerzo con tu polola, suena el celular, contestas y te llama un conocido pidiendo auxilio para rescatar el examen de título que borró por accidente… Si normalmente cobras $10.000, bajo esas circunstancias (y si tu polola lo permite) podrías llegar a cobrar $50.000.

Ejemplo 2: Cuando un amigo me pide arreglar su notebook , le cobro un pollo con papas fritas, una bebida y una tarde recordando viejos tiempos.

¿Cuanto cobrar por arreglar un PC? Opinión

Se suman también los periodos de vacas flacas y gordas. Cuando uno tiene trabajo e ingresos fijos, no va a viajar una hora sólo para colocar una memoria RAM a un computador, porque se prefiere descansar (nom nom, 1313) a gastar 3 horas por unas cuantas lucas. En vacas flacas uno puede subir el monte Everest para instalar el Adobe Reader.

Nota: no puse ningún precio fijo porque simplemente no se puede. El valor universal es el dólar, pero varía tanto que no es muy útil. Finalmente cada cual sabe el valor de su trabajo =D.

¿Técnicos chantas, servicios todo en uno?

¿Que necesitas llevar en tu mochila?

Califica este Artículo
5 / 5 (3 votos)

Categoría: Opinión.




11 Responses to “¿Cuanto cobrar por arreglar un PC?”

  1. tecnico certificado en notebook Dice:

    La gente no nos paga como corresponde en realidad pega es pega no es menos trabajo por apretar un tornillo o cambiar un teclado por algo estudiamos lo que estudiamos si no para que por hacerlo gratis mejor no hacer la pega en quizás hacerle un descuento pero más allá de eso no creo en mi caso tengo un taller y tengo que pagar arriendo.


  2. Pi Dice:

    Yo sople una vez mi PC con el aire de la gasolinera de al lado de mi casa, y por algun motivo salía agua ademas de aire! Desastre. Lo dejé secar unos días antes de volver a encender y funcionó, más vale…


  3. DoctorPC Dice:

    @Angel: Eso es muy cierto! 


  4. Angel Dice:

    Un ingeniero fue llamado a arreglar una PC muy compleja que valía 12 millones de u$s. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Sacó un pequeño destornillador y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Encendió la PC y comprobó que estaba trabajando perfectamente. El gerente se mostró encantado y ofreció pagar la cuenta en el acto. -“¿Cuánto le debo? “-preguntó.- “Son mil u$s, si me hace el favor.”- “¿Mil ? ¿Mil u$s por un rato de trabajo? ¿Por apretar un simple tornillo? ¡Ya sé que la computadora cuesta 12 millones, pero mil u$s es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura que la justifique.” El ingeniero asintió y se fue. El gerente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y la pagó sin chistar. La factura decía: Apretar un tornillo … 1 u$s. Saber qué tornillo apretar … 999 u$s.
    Moraleja

    “Se cobra más por lo que se sabe que por lo que se hace”.
    Saludos


  5. roberto zar Dice:

    Hola amigos soy de El Salvador estoy reparando un equipo (formatear, instalar fuente de poder, tarjeta de sonido, limpieza) mi pregunta es ¿cuanto puedo cobrar? responda rapido amigos por favor.


  6. gonzalo Dice:

    hola a todos muy buenos aportes yo aca en canada cobro 35 dolares la hora saludos!!


  7. blas Dice:

    yo te diria que te vayas a la gasolinera y le des con el aire de inflar las ruedas de los coches y se queda de lujo jejejjeje pruevalo y veras, ademas no cuesta ni una peseta ,pero tambien hay un soplador con un sistema de aspirado al mismo tiempo eso no falla.bueno frikis del hardware un saludo.


  8. Shakermaker Dice:

    existen unos botecitos como con 100 ml de aire comprimido ke tienen un popotito (pajilla o como kieran llamarle) y un gatillo ke al presionarlo (logiko) sale el aire con suficiente fuerza como para sacar el polvo de ligares pekeños como el disipador de calor del microprocesador. yo lo recomendaria para usarlo solo en espacios pekeños donde no alcanza la brocha porke no da para mas,aparte es algo caro como para limpiar una pc completa.

    yo uso un compresor para limpiar y despues la brocha para terminar de kitar el polvo ke esta mas pegado.


  9. Wolverine Dice:

    muy buena tu reseña man jajajaja me rei mucho xD que ten bien bye.


  10. DoctorPC Dice:

    No, la verdad es que ocupo un soplador en un lugar ventilado, en el patio o balcon por ejemplo y es lo mejor que hay (si te colocas una mascarilla mucho mejor).

    La aspiradora no deja tan limpio, tienes que tener mucho cuidado de no golpear nada, pero tiene la ventaja de no esparcir el polvo por todos lados.

    Un soplador tiene un valor de unos 10 mil pesos Chilenos (18 dolares aprox) y duran bastante tiempo.


  11. Txema Dice:

    Ahora que leo lo de “Limpieza interior del Pc”

    A parte del pincel (brocha), ¿utilizáis algun tipo de aspirador-soplador especial?

    ¿Sabéis de alguno que no esparza el polvo por todos lados y lo deje todo hecho un asco?

    ¿Hay alguno especialmente diseñado para esto?

    Muchas Gracias


Deja un comentario