Desbloquear celular Movistar gracias a la portabilidad numérica


Estás leyendo un artículo escrito o publicado en una web de DoctorPC, el día Lunes, 9 enero, 2012.


Etiqueta(s): , .
Categoria(s): Cómo se hace, Noticias, Recomendamos.

¿Necesitas desbloquear tu celular Movistar? Realiza estos sencillos pasos e infórmate de todo lo que necesites para mover tu número de una compañía a otra.

¿Qué es portabilidad?

La portabilidad numérica es la normativa por la cual podrás cambiarte de compañía sin perder tu número de teléfono, ya sea fijo o móvil, e incluye a los números con contrato como a los de prepago. Es decir, cualquier servicio de voz.

Desbloquear celular Movistar Desbloquear celular Movistar gracias a la portabilidad numérica

Beneficios y condiciones

La Portabilidad tiene muchos beneficios:

Conservarás tu número, ya sea Fijo o Móvil y podrás elegir la Empresa deTelecomunicaciones que más te guste. No perderás los contactos y redes de comunicación con tus amigos, familiares, clientes y Negocios. Si tienes una Empresa, podrás mantener la información que aparece en tu publicidad. Al unirte a Movistar, contarás con la mayor cobertura en telefonía móvil. La Portabilidad genera más competencia y una mejor calidad de servicio.

Para cambiarte de compañía sin perder tu número, debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener un número activo y vigente, es decir el número no debe estar suspendido.
  • Debes dirigirte y solicitar la portabilidad en la empresa Receptora que elijas.
  • No debe tener una portabilidad en los últimos 60 días o en curso.
  • Debes ser titular (o tercero con PODER SIMPLE en el caso de clientes del segmento Personas Masivo).
  • Para el caso de Empresas o Negocios puedes solicitarla a través de tu Representante Legal y adicionalmente, debes presentar extracto de la escritura donde se señala al Representante Legal. Debes firmar una solicitud de portabilidad y documentos requeridos para generar la venta, según lo exija cada compañía de Telecomunicaciones. Debes firmar una autorización para realizar la consulta de titularidad y deuda. No podrás cambiarte si tienes una deuda vencida. La Empresa Receptora puede optar por portar a un cliente con deuda vencida, en cuyo caso debe tener previamente firmado un acuerdo con la Empresa Donadora.
  • Para el caso de Movistar, podrás presentar la última boleta pagada, para respaldar que no tienes deuda vencida al momento de solicitar la Portabilidad. Para el caso de móvil, aplican los mismos requisitos anteriores y se agregan para el caso de clientes Prepago Móvil, que la Empresa Receptora deberá solicitar al OAP (Organismo Administrador de Portabilidad), un Código de Activación de Prepago (CAP). El equipo o la línea no debe estar registrado como robado o hurtado.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder portar mi número?

  • Debes tener un número  activo y vigente, es decir  que no esté suspendido,  y el equipo no  debe estar registrado como  robado o hurtado. También debe ser un número que no haya sido portado en los  últimos 60 días.
  • Luego,  solicita la Portabilidad en la Empresa Receptora que tú  selecciones y firma  la solicitud con los documentos  requeridos para generar la venta, según lo exija cada compañía.
  • Además, es necesario firmar  una autorización para poder  realizar consultas de  titularidad y deuda, y presentar la última boleta pagada.
  • Para el caso de prepago  móvil, la Empresa Receptora solicitará al Organismo Administrador de Portabilidad un Código de Activación  de Prepago.

Ingresa a Desbloquear celular Movistar, baja al costado inferior derecho y pincha la imagen:

Desbloquear tu teléfono móvil Movistar Desbloquear celular Movistar gracias a la portabilidad numérica

O puedes ir directamente al enlace Desbloquear celular Movistar

Otras preguntas frecuentes:

¿A qué servicios afectará la Portabilidad Numérica?

Se ha establecido que la portabilidad es entre números de servicio de voz del mismo tipo, es decir Servicios Fijos con Fijos, Móviles con Móviles (contrato o prepago). Esto implica que un número fijo NO se puede portar a una línea móvil, y viceversa. Todo el resto de los servicios, como Banda Ancha Fija, Banda Ancha Móvil o Televisión no están incluidos en la portabilidad.

¿Cuándo se iniciará la Portabilidad Numérica en mi región?

La Portabilidad Numérica se desarrollará en fases, sin embargo el calendario y la región donde se iniciará este proceso, en el transcurso del año 2012, aún no está informado por Subtel.

¿A qué servicios afectará la Portabilidad Numérica?

Se ha establecido que la portabilidad es entre números de servicio de voz del mismo tipo, es decir Servicios Fijos con Fijos, Móviles con Móviles (contrato o prepago). Esto implica que un número fijo NO se puede portar a una línea móvil, y viceversa. Todo el resto de los servicios, como Banda Ancha Fija, Banda Ancha Móvil o Televisión no están incluidos en la portabilidad.

Si tengo una BAM de Movistar y quiero portarla a otra Compañía, ¿puedo hacerlo?

No, la Portabilidad Numérica es sólo para números telefónicos asociados al servicio de voz, no de Banda Ancha.

¿Puedo mantener mis servicios de TV y Banda Ancha si cambio el servicio de voz a otra compañía?  

Sí, puedes mantener estos servicios los que se asociarán a un nuevo número, el cual no podrás portar, por no ser un número asociado a servicios de voz.

¿Puedo portar mi número de telefonía fija que es prepago?

Sí, pero siempre dentro del ámbito de la telefonía fija. Al cambiarte, tendrás que adecuarte a los planes que te ofrezca la Compañía Receptora.


Califica esta publicación
0 / 5 (0 votos)


«
»

2 Respuestas a “Desbloquear celular Movistar gracias a la portabilidad numérica”

  1. Antonio Musa Dice:

    Estimados;
    Temgo un celu movistar con contrato por 7 años y estoy sin trabajo y deseo cambiarlo a propago sin perder el ´numero. tengo otro movistar prepago y quiero ver la posibilidad de traspasar los minutos a mi celu con conttrato y dejar el mismo numero..es posible



  2. maria parra sandoval Dice:

    mi cedular ipro me lo roportaron perdido sin mi consentimiento y me lo bloquiaron al igual q las dos sincares de movistar. necesito alluda para desbloquiarlo.



Deja un comentario

Current ye@r *



Cargando...



Últimas Entradas


BlogRoll