Diez consejos para asegurarte que tu sitio sea bien indexado


Incluso si tienes un sitio con muchas visitas, como el nuestro (1313), a veces debes esperar mucho para que ciertas páginas sean indexadas por Google. ¿Por qué sucede esto?. Mucha gente se queja que después de crear un buen sitio y seguir las recomendaciones estándard, esperan mucho tiempo y los resultados no tienen sentido. Algunas cosas no salen como fueron planificadas y algunas páginas de un sitio no son indexadas, y en ocasiones las que sí forman parte del índice no tienen mucha visibilidad en las páginas de resultados. Pero casi todos estos problemas pueden solucionarse con una buena dosis de SEO.

La mayoría de las veces los problemas se pueden resolver creando un Sitemap apropiado. Esta tarea no debe tomarse a la ligera ni dejarla completamente en manos de los plugins automatizados. Muchas veces, estos programas requieren un ajuste manual para asegurarse de que tienen los prámetros correctos para tu sitio.

No hay manera de “controlar” cuan a menudo los bots visitarán tu sitio. Google tiene su propio algoritmo para definir cuando enviar un spider, pero escribir y publicar artpiculos de manera regular te asegura de darle a Google pistas de cúan seguido actualizas. No tiene nada de malo publicar artículos de manera aleatoria, pero una buena sugerencia es facilitar el indexado publicando los mismos días a la misma hora.

Linkear  es una buena manera de asegurarse que los bots visitan esas páginas. Los links contextuales son los que entregan mayor importancia que otros tipos de links, así que aprovéchalos.

Si tienes un sitio web que has diseñado tu mismo, asegúrate de de que estructura de los directorios es simple y no demasiado profunda. Tener más directorios que indexar dificulta las cosas, así que déjalo lo más simple posible.

Del mismo modo que debes asegurarte que ciertas páginas sean indexadas, tambipen debes asegurarte que  aquellas que no necesitas mostrar en las páginas de resultados estén bloquedas (por ejemplo, las páginas de términos y condiciones). Puedes usar NoIndex o NoFollow para que los robots no visiten esas páginas.

A menudo algunos sitios web tienen complejas e innecesarias barras de navegación. No es necesario recargar la página para impresionar a nuestros visitantes. Se puede usar CSS con elegancia para conseguie buenos efectos. El problema con esas barras de navegación tan complejas es que hacen más daño que bien al complicar la correcta indexación del sitio. Hay muchas técnicas diferentes que se pueden usar para hacer la barra de navegacion atractiva sin entorpecer el indexado.

Si es que tienes una estructura de directorios profunda, debes crear enlaces a los niveles más bajos de esa estructura. No olvides linkear ninguna página o directorio. Una alguna estrategia astuta para linkear todas las páginas y directorio entre sí. Es posible hacerlo linkeando todas las categorías principales desde la página de inicio.

Enlazar otros sitios usando imágenes u otros elementos puede resultar en un indexado deficiente de esas páginas. Usa los anchor text adecuadospara agregar el factor contextual a tus páginas y directorios.

Las URLs confusas son tan malas para Google como para los visitantes. Los bots prefiren las URLs con keywords en ellas, y los visitantes prefieren usar sitios que son fáciles de recordar. Si no quieres tener problemas gratuitos, mantén la estructura de URL lo más simple y fácil de recordar que puedas (para humanos y robots). Si bien Google puede trabajar on URLs complejas, es preferible usar URLs con significado y no sólo un montón de caracteres.

La página de inicio suele la página más visitada de un sitio y aquella donde hay una mayor cantidad de link juicie y page rank. (Esto es sólo una observación general). Usa bien la página de inicio, agregando más links en ellas hacia las partes de tu sitio que son más importantes.

En resumen, algunos factores como la velocidad de indexado y la frecuencia de éste son decisiones del motor de búsqueda. Pero puedes tener cierto control en ellos aplicando las técnicas mencionadas anteriormente.

Original: Daily Seo Blog

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Opinión, Recomendamos.




One Response to “Diez consejos para asegurarte que tu sitio sea bien indexado”

  1. celegiqui Dice:

    Buenos tips, conocía los menos técnicos, pero estos me vienen muy bien para tratar de aplacar mi ignorancia tecnológica. :wink:


Deja un comentario