El problema de arreglar computadores


¿Arreglas computadores?, ¿Quieres ser informático?, lee esto antes de tomar una mala decisión:

1) Tus logros son imperceptibles: Nunca oirás…

“Sólo queríamos que supieras, que todo marcha de maravilla”

La realidad es que la gente sólo te habla para decirte que algo anda mal.

Si trabajas duro para hacer que las cosas marchen sobre ruedas y no exista problema alguno, entonces la gente cree que no haces nada!!!

2) Cada conversación que tengas, será casi la misma: Cuando “El que arregla computadores” se atreve a decir que es lo que hace, la típica respuesta siempre será:

“Tengo una pregunta acerca del PC que tengo en la casa…”

3) Eres un experto de cualquier producto tecnológico, sobre todo si fue lanzado hace un par de horas: “El que arregla computadores” se ve por lo regular en situaciones en donde alguien le pide un consejo sobre una inversión que tiene pendiente sobre un producto X relacionado con la tecnología.

Desde un televisor, hasta un refrigerador. En general  cualquier cosa que use electricidad, incluso autos de juguete, licuadoras y calentadores de agua.

4) Tu talento forzosamente estará siempre devaluado: Gracias a la caída constante de precios en la industria de la tecnología, “El que arregla computadores” nunca podrá cobrar una cantidad razonable sin antes que esta sea discutida por el cliente. Si tratas de cobrar, siempre te encontrarás con el clásico argumento:

¿Y porqué no mejor compro uno nuevo? ¿Y por que tan caro si era tan sencillo?

5) No se te permite tener un momento de paz: “El que arregla computadores” es un imán de problemas a cualquier hora y lugar, básicamente porque:

  1. Los computadores nunca duermen
  2. Los problemas de los computadores no piden hora.
  3. En cualquier lugar siempre hay un computador con problemas.
  4. Cualquier problema en un computador o notebook siempre es un drama urgente de vida o muerte.

6) La gente te pide milagros: Muchas veces “El que arregla computadores” es confundido por alguien que posee poderes mágicos o que tiene favores ilimitados con Dios.

“No, no puedo recuperar los archivos de tu pendrive, aunque lo hayas encontrado después de que pasó por la lavadora”

7) Cualquier cosa que digas, hará sentir mal a los demás: Sigo sin entender por qué la gente no ve que hay un montón de divisiones entre la industria de la tecnología y “El que arregla computadores” , vamos que “El que arregla computadores” no puede ser un experto en todo, y no importa lo que digas. Cuando más tratas de explicarle a la persona que en verdad no puedes ayudarlo a resolver su problema, esta se sentirá mal y asumirá que te estás guardando la información para no ayudarlo.

8 ) Posees responsabilidades ilimitadas: “El que arregla computadores” tiene implícita la expectativa de resolver todos los problemas, por lo tanto es muy difícil ver cual es el límite de esas expectativas.

9) No tienes identidad: Es una experiencia horrible. Cuando “El que arregla computadores” se acerca a la puerta de su vecino con un plato con galletas navideñas sólo para ver y oír como abre la puerta un niño diciendo:

“Mamá, el que arregla el computadores está aquí”

Créeme que nosotros rogamos para que nos llamen por nuestro nombre, pero por desgracia la etiqueta “El que sabe de computadores” siempre nos acompañará por donde quiera que vayamos. No lo podrás evitar, te han dado un nombre y así te llamaran por siempre.

10) Una vida Forever Alone: La gente sólo le habla a “El que arregla computadores” cuando necesitan arreglar algo.

De hecho cuando “El que arregla computadores” se acerca a cualquier persona, esta se levanta y le cede la silla en señal de que ha llegado para arreglar algo, como si nunca pudiese ser que solo se ha acercado para tener una conversación que no tenga nada que ver con los computadores.

El hecho de que “El que arregla computadores” no tenga un momento de paz, lo puede forzar a que tienda a alejarse para estar sólo. Sus compañeros de trabajo no entienden que el no quiere oír nada acerca de sus problemas con sus PCs en su hora de comida (jhajahjah en esta si que te sientes identificado). Es por eso que “El que arregla computadores» come sólo con la puerta cerrada todo el tiempo y no lo hace porque no sea amigable si no para escapar de todo individuo que te pueda acosar para interrumpirte con los mismos problemas.

El problema de arreglar computadores Opinión

Lo vi del sitio de nuestro vecino maestro de la computación y modifiqué al idioma Chilensis.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Opinión.




10 Responses to “El problema de arreglar computadores”

  1. Cristobal Dice:

    naaa HOmbre no es tan asi, yo arreglo computadores de aficionado 3 años obviamente como aficionado tengo limitaciones en conocimiento y solo me especializa en problemas software y eso se lo explico a los clientes por eso tengo un valor mas barato en el mercado y dejo los computadores impecables, les digo ala gente que cualquier  problema me llamen o si tienen inquietudes y quedan felices y contentos , claro que por ahi derrepente aparece su vieja paisana que pregunta puras estupideces pero bueno con un poco de paciencia les explicas…o las personas que te llaman por algubna tontera y no kedan trakilas hasta que vas…al final era una tontera como poner bien un cartucho de tinta, luego cobro y se enoja…ahi me puse como un toro y con su marido ahi le dije que yo vivo de esto, que tuve que pagar pasajes para llegar asu casa y ke ademas USE MI TIEMPO PARA IRLE A SOLUCIONAR SU PROBLEMA……taraaann… se me apasiguo la paisana me pago, y nos despedimos entre ssonrisas y besos( en la mejilla claro) y nos despedimos…hasta los dias de hoy es mi clienta…y nunca mas problea..esla unika klienta o cliente ke alguna vez seme complico…..la persona  que arregla pc tiene que ser una persona  bien amable..y con eso los clientes quedan facinados y te vuelven a llamar , pero tambien  tienes que imponerte cuando te estan pasando a llevar o ese tipos de cosas…eso
     
     
    saludos


  2. fermotos Dice:

    Que machera de artículo, me identifico en todas las situaciones,  les cuento una perla con una profesora sábelotodo: Me llama para que revise su computadora LENTA:  cuando llego no me deja ni empezar para decirme  que vacunó, que eliminó temporales, que desfragmentó el HD, que destapó la caja y sopló, que extrajo las memorias y les dió LIMPIADOR ELECTORNICO, que cambió la pila de la BIOS, que actualizó el Windows 7 lo máximo, que desisntaló todos los programas inútiles, (mejor dicho no acabaría…)y sin embargo la PC sigue lenta:  Le pido lña palabra y el favor que me deje revisar la configuración:  PC con board genérica vieja, solo 512 de ram (en 2 módulos DIM), es un AMD Semprom, la acometida electrica es pésima. Se destaca su LED de 20 pulgadas que acaba de comprar y le sugiero que compre un torre nueva a lo que me dice que la CPU vieja es muy buena que cuando vino con Windows Xp nunca le falló (en ya 8 años…), a lo que le sugiero que reinstalemos XP y me dice que NO, que el Windows 7 es mucho mejor,  que ella misma lo instaló hace ya como 6 meses y que no ha podido con la PC, bueno lo demás ya saben…  dejo ese trabajo sin solución y al cobrarle la visita $10.000 la PROFESORA se enfurece y me trata de rata…  Gajes tan hijuemadres del Oficio.


  3. bertoarredondo Dice:

    es verdad yome dedicoa poner programacion en computadores y es lo mismo que me dicenlos clientes, soy novato en reparacionde motherboards opero ya lo estoyhaciendo muchas gracias , saludos.


  4. Técniconuevo Dice:

    Hola. Pues os voy a comentar una cosa, yo estoy a punto de ser técnico informático, no le tengo miedo a la informática que es el oficio que voy  a tener, son muchos años en un ordenador, con los errores míos, aprendí mucho, lo que no sabía lo buscaba en la red y lo solucionaba yo solo, la informática, para mí es un trabajo que te guste, no como mucha gente que tiene internet para escribirse solo, un ordenador no es solo para escribirse, hay que hacer un mantenimiento del ordenador, si no está perdió el ordenador y el dueño, luego viene los llantos, en fin. Buscando una cosa encontré esta web, muy buena, eh, lo digo sinceramente, aquí mucha gente tendrá ayuda de toda clase por lo que vi, iba buscando aprender algo más de Excel 2007 y me tope con la web. Saludos


  5. ladymoon Dice:

    bueno, aquí en mi país se le dice el técnico en computación.

    así que seria algo  como: «mamá, el técnico esta aquí». y la verdad aveces si cobran muy caro xD

    yo solo recurro al técnico, cuando no tengo tiempo para invertir en el problema, en conclusión le estoy pagando por «su valioso tiempo» y no por la solución, porque se que con un poco de lectura e información  de aquí allá pude solucionarlo xD


  6. Jefferson Dice:

    Sabes tienes toda la razon, pero lo mas feo es cuendo tu estas comiendo empiezan las preguntas ya sea que instalaron un juego y nos les funciona en fin un sin numero de cosas y como tu desias creen que uno es Dios y les puede recuperar información de todo. Tu sitio es excelente.


  7. Joaquin Dice:

    Muy cierto tu articulo , me senti identificado con muchas cosas. Tan solo en este momento tengo alrededor de 5 amigos con problemas en su computadora y yo sin ganas de hacer «trabajos gratis» xD .
    Un saludo!


  8. javierdealmagro Dice:

    es la verdad, yo apenas siento interés por la computación y muchos solo estás para preguntarme cosas relacionadas. ahora siempre mi respuesta es creo que… creo que puede ser.. y sin embargo insisten. igual los acepto con amor


  9. claudio Dice:

    me siento identificado con esto. me paso ke a un cliente fui a revisar su pc porque no le encendia y resulta que era que el tomacorriente estaba flojo del cable y hacia falso contacto. y me pregunto si lo podia arreglar y cuando le dije ke no por no ser electricista me dijo : «pero si sos tecnico?»


  10. Jony Dice:

    jajajajaja, es cierto, hace poco le solucioné un problema a un cliente, pues su computador no quería arrancar, probé de todo, hasta que desmonté la board, la limpié, le coloqué crema termica al procesador y al disipador, limpié las memorias con borrador de nata, monté todo de nueva y boila! arrancó el pc, cobré 40.000 pesos colombianos ya que es cliente antigua, al cabo de aproximadamente un mes le pasó lo mismo, hice el mismo procedimiento y arranco de nuevo, pero me di cuenta que el regulador de corriente marcbaa un error en la corriente eléctrica, esto se debía a que donde tenia conectado dicho regulador a un tome corriente donde no hay puesta a tierra, y le dije: «el problema se debe es que no hay puesta a tierra aquí, por eso el pc se «bloquea»», y enseguida saltó la pregunta del cliente: «¿tú puedes solucionar eso, colocar la puesta a tierra?», le respondí que no, no puedo hacerlo, eso lo hacen los tecnicos en electricidad o alguien que tenga conocimiento en ese tema.
    Y cada vez que hablo con alguien a quien le he reparado el pc, siempre mete el bendito tema de los computadores: «mi pc está lento, ¿que será?» , «se me olvidó la contraseña del hotmail, ¿me la puedes recuperar?» ¬¬


Deja una respuesta