El servicio técnico de notebook me robó las piezas


Después de llevar al técnico mi notebook… bueno lo lleve porque estaba lento y nada más… el dijo que lo limpiaría (abrirlo para quitarle el polvo) y formatearía para acelerarlo. Pero cuando llegue a casa con el decía que no era original el SO y no podía poner un fondo de escritorio porque se iba a negro… lo llevé nuevamente y cuando me lo devuelve ya no funciona la red alámbrica ni inalámbrica… después no encendió más. ¿Qué fue lo que le hicieron?

Pregunta de clau

Califica este Artículo
2.50 / 5 (8 votos)

Categoría: Opinión, Preguntas y Respuestas.




6 Responses to “El servicio técnico de notebook me robó las piezas”

  1. Drry Dice:

    Hola ami, me pasó algo así a principios de año. Mi abuela y mamá nos compró a mí hermana y q mi un Notebook y estábamos buscando a una persona de confianza que nos ayudara a instalarle las cosas que le hacía falta, mi tía tiene un amigo que es informático o algo por el estilo y tiene una especie de taller o servicio técnico y se ofreció a revisarlo en nuestra propia casa. Hasta ése momento todo iba bien pero después nos dijo que debía llevárselo ( desde que llegó me dió mala espina) q lo que mi mamá le dijo que sí ya que era una persona «de confianza» luego, cuando lo trajo de vuelta nos dijo que había iniciado con una cuenta que él tenía y que si teniamos algún problema que lo llamaramos y que él podría solucionarlo desde su computadora. Así pasaron los meses y hace un mes más o menos mi hermana llevó el computador a la casa de su pareja ya que tenía no sé qué problema y cuando su novio lo abrió se dió cuenta de que le faltaba el disco duro, la pieza para poner uno (si es que no tenía), la entrada para conectar un disco duro desde afuera (entrada tipo USB por decir algo) y que el sello de seguridad estaba roto y además la batería estaba suelta. No supimos qué hacer pero teníamos mucha pena y rabia ya que el Notebook estaba nuevo (salido de tienda conocida no cualquiera) tú èl fue el único en ponerle las manos encima. Ahora está lento y tiene problemas que no recuerdo muy bien. Mi mamá no supo qué hacer ya que le escribió a mi tía y dice que el tipo no habló más. Alguien podría ayudarme con alguna opinión sobre qué hacer por favor :/, les robó q unas niñas que sólo lo querían para estudiar por todo esto de la pandemia y a mi mamá y abuela que se esforzaron por darnos un material de estudio muvho más costoso pero que valía la pena. A día de hoy hablando con mi hermana le dije que podíamos denunciarlo ya que la persona que lo vió está estudiando informática(su novio) y es una persona en la que realmente si se puede confiar. Me da pena pedir ayuda por aquí pero la verdad es que lo necesitamos. Hace poco encontré el Facebook del tipo, quiero reunir más información para hacer la denuncia. Qué opinan? Gracias por leerme


  2. AFONET Dice:

    Hola, te recomiendo para la proxima vez descargate el everest. Te haces un informe de todas las pagina, es muy facil de usar, lo imprimis y lo haces firmar, al retirar tu makina, lo volves a realizar al informe y cotejas,
    Pero seguro que esta mal cargado el s.o
    Y no comparto la primera opinion, ya que no todos los tecnicos hacen eso
    Solo deberas tomar precauciones agiles como lo mencione y espero tengas suerte


  3. rey Dice:

    hola saludos desde mexico, bueno lo primero que debes hacer es recojer inmediatamente tu equipo, lo siguiente es que el mediocre que manipulo tu equipo no te instalo tus drivers solo instalo el win a lo puro tonto, ahora ve con alguien de tu total confianza y con amplia experiencia y si es posible que este certificado.


  4. clau Dice:

    Hola: gracias por los comentarios.. bueno como les decía con lo del notebook.. fui y pedi mi dinero de vuelta y el computador en las condiciones que habia llegado.. pero no me dieron respuesta pues no estaba el dueño… el asunto es que ahora el dueño no quiere hacerse cargo de los problemas que genero…. y el computador aun esta en su taller….


  5. ale2052 Dice:

    No creo q te hayan robado las piezas. Por lo q decis lo que hicieron es:

    No te puedo asegurar q la abrieron, xq no se sabe tanto por funcionamiento, habria q volver a abrirla y mirar si tiene o no polvo, siendo una notebook, lo q podes hacer es soplar dnd tiene la respiracion del cooler, si sale tierra (q es lo normal en una pc con uso) entonces ni la abrieron y no la limpiaron como te habian prometido. No muchos abren una notebook, xq no saben como volver a cerrarla.

    Luego, q windows te instalaron?? xq por lo q contas, te instalaron un windows 7 que cuando no es legalizado, este no deja cambiar el fondo, el cual se pone en negro, y lanza por todas partes mensajes de «Este SO no es Original»

    En cuando a lo de la red, seguramente, al reinstalar el SO no instalaron el driver de Red.

    Bueno, eso creo q paso, segun mis conocimientos. Cualquier consulta me avisan :)

    espero te haya servido esto q comente… saludos


  6. DoctorPC Dice:

    Un clásico.
    Cuando vayas a un servicio técnico nunca vayas sola.
    Lo más probable es que te hayan sacado las piezas del equipo para venderlas. Es totalmente frecuente esta clase de actitudes en cualquier tipo de servicio técnico.

    Lo mejor es colocar una denuncia en la policia para que se inicie una investigación. Si no lo haces, estás personas seguirán estafando gente, puede que no seas la primera, pero si haces la denuncia y lo registran no deberían seguir por un buen tiempo.

    Lee este artículo que escribí precisamente para evitar estas situaciones 4 Consejos antes de llevar tu PC o Notebook al servicio técnico


Deja una respuesta