Eliminar archivos para siempre con Revo Uninstaller


Después de eliminar un archivo y vaciar nuestra papelera de reciclaje, los archivos que hemos eliminado seguirán existiendo en el disco duro y pueden ser recuperados, por ejemplo, con Get Data Back (tutorial para recuperar archivos con Get Data Back). Esto ocurre en cualquier sistema operativo y sistema de archivos: el sistema operativo no borra los archivos, sino que marca ese espacio del disco duro como «utilizable». Después de un tiempo, ese espacio será sobreescrito con algún nuevo archivo, pero hasta ese momento el fichero original que «borramos» existe todavía en el disco duro y por tanto se puede recuperar.

Para eliminar los archivos borrados definitivamente usaremos el programa Revo Uninstaller. Baja el software(descarga Revo Uninstaller versión Freeware), y luego instala con la técnica SSS.

En la pantalla de inicio de Revo Uninstaller selecciona Herramientas.

Eliminar archivos para siempre con Revo Uninstaller Cómo se hace Descargas Recomendamos

Una vez en Herramientas has clic en Limpieza de Rastros.

Eliminar archivos para siempre con Revo Uninstaller Cómo se hace Descargas Recomendamos

Marca la flecha blanca hasta encontrar Limpiar rastros de trabajo (1), Selecciona el o los discos que quieres limpiar (2) y Ejecutar (3) para el borrado definitivo de tus archivos.

Eliminar archivos para siempre con Revo Uninstaller Cómo se hace Descargas Recomendamos

El borrado puede demorar desde 20 minutos a varias horas, dependiendo del tamaño del disco.

De todas formas existen alternativas para esta tarea específica de borrar archivos para siempre, como el Prevent Restore. Si quieres asegurarte usa ambos programas (o rompe el disco).

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo se hace, Descargas, Recomendamos.




One Response to “Eliminar archivos para siempre con Revo Uninstaller”

  1. elpopis Dice:

    En mi blog hay un manual muy extenso sobre este programa. Si con lo que pone aquí no te aclaras, puedes descargarlo desde mi blog_: programasymanuales.blogspot.com/2011/02/revo-unistaller-desinstala-cuaalquier.html
    Un saludo


Deja un comentario