¿Es bueno instalar dos antivirus?


Tener 2 o más antivirus instalados es mala idea. Lo mismo con los Firewalls o programas de remoción de Spyware.

No todos los antivirus te permiten instalarlos si detectan que hay otro ya en el equipo. Además, todos los antivirus incluyen rutinas que se ejecutan en tiempo real desde que el sistema operativo se inicia. Esto significa que los antivirus pueden detectarse mutuamente como amenazas, incluso llegando a eliminar archivos que necesitan para funcionar, dejándote con menos protección que si usaras uno sólo.

¿Es bueno instalar dos antivirus? Opinión Seguridad Software

Además, no hay ningún antivirus que mantenga a tu equipo 100% libre de la amenanza de virus. Aunque tuvieses todos los antivirus del mercado funcionando, aún así no hay certeza de no infectarse.

Por último, todos los antivirus requieren potencia del equipo para funcionar. Más de un antivirus es perder demasiados recursos.

Si tienes un antivirus  instalado y quieres asegurarte de que  tu equipo está limpio, desactiva tu antivirus y busca un análisis en línea. Después de que termine, vuelve a iniciar la protección del que tienes instalado. Y recuerda mantener el antivirus actualizado y hacer revisiones completas de tu PC al menos una vez a la semana.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Opinión, Seguridad, Software.




4 Responses to “¿Es bueno instalar dos antivirus?”

  1. mauortiz Dice:

    bueno en mi opinión no es recomendable pero si así lo deseas pueden configurar-lo de modo que no choquen en sus funciones por ejemplo, que uno realice la la protección de archivos maliciosos y el otro como escudo web… digo en mi opinión yo usaba avast para proteger el Pc y mx-one para pendrive :)


  2. IngJesusMPL Dice:

    Existen entes que desarrollan antivirus con paquetes completos anti-malware, firewall, reparación y limpieza en general, es preferible instalar los paquetes completos (a veces vienen por separado) que instalar 2 o mas antivirus de de fabricantes diferentes, la razón principal, a parte del hecho que nombraron que puede ralentizar el pc, es que un antivirus puede interferir con el otro, evitando que hagan bien su trabajo, por eso no se DEBE instalar mas de uno.


  3. Sebas Dice:

    En realidad no es comveniente,ya que primero van a tornar lenta la Pc y lo peor,es que se intenten anular,debico a que detectaran que el otro escanea La pc y lo tomara como Virus.y el otro lo mismo y se intentaran «matar» generando conflictos.


  4. Txema Dice:

    Yo no recomendaría para nada instalar 2 antivirus. Te pueden hasta dejar colgado el computador.

    Mi opción es instalar 1 y de vez en cuando pasar uno online:
    http://www.webramientas.com/showcats.php?sbcat_id=205


Deja un comentario