¿Es bueno usar dos firewall?


¿Es bueno usar dos firewall? Opinión Recomendamos Seguridad

No. Al igual como hemos comentado antes con respecto a usar dos antivirus, usar dos firewall no reforzará la seguridad de tu equipo. Basta con usar uno que esté correctamente configurado y que sea capaz de detener los accesos nos autorizados tanto desde el exterior (en el caso desafortunado en que tu PC esté bajo el control de una botnet), o al propio sistema (instalación de virus y rootkits). Tener dos firewall activados gasta más recursos del sistema sin ofrecer ninguna protección adicional, y pueden interferir entre sí o evitar que algunas aplicaciones funcionen correctamente.

Al instalar un firewall, debes tener claras cuales son las aplicaciones que usas con regularidad y darles el permiso para modificar ficheros y acceder a Internet: MSN, programas P2P, FTP, juegos, etc.

Lo importante es que una vez que asignes la autorización para que esos programas se conecten, chequea si Windows continúa conectado a las actualizaciones automáticas. También debes darle permiso a Windows para que tu sistema operativo mantenga siempre las últimas actualizaciones de seguridad.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Opinión, Recomendamos, Seguridad.




One Response to “¿Es bueno usar dos firewall?”

  1. E_bizar Dice:

    Muy interesante el post, gracias :mrgreen:


Deja un comentario