Google Apps y Url personalizada (CNAME)


Para maneja nuestra cuenta de correo con un dominio propio a través de Google Apps, debemos dirigirnos a la siguiente página http://mail.google.com/a/nuestrodominio.cl.
Ahora si queremos crear una Url personalizada como por ejemplo http://correo.midominio.cl, debemos crear un subdominio con el nombre antecesor al que necesitemos en nuestra URL, en este caso creamos un subdominio  con el nombre de correo y luego redireccionamos ese subdominio a http://mail.google.com/a/nuestrodominio.cl.

Veamos las indicaciones con imágenes para que quede aun más claro.

En Cpanel vamos a la opción de Subdominios

Google Apps y Url personalizada (CNAME) Cómo se hace

Luego creamos nuestro subdominio con el nombre de la URL que necesitemos.

Google Apps y Url personalizada (CNAME) Cómo se hace

Al terminar el proceso debemos ir a Manejar la redirección

Google Apps y Url personalizada (CNAME) Cómo se hace

Aquí escribimos http://mail.google.com/a/nuestrodominio.cl, aceptamos y listo, tendremos nuestra URL personalizada para ver el correo por Google Apps.

Google Apps y Url personalizada (CNAME) Cómo se hace

Esta redirección puede tomar algunas horas, por lo que si necesitan ver su correo pueden hacerlo en la dirección antigua  http://mail.google.com/a/nuestrodominio.cl

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Cómo se hace.




4 Responses to “Google Apps y Url personalizada (CNAME)”

  1. DoctorPC Dice:

    @Jean Belmont: Una buena observación, pero (siempre hay peros) el post lo hice en febrero del 2009, época donde Google Apps recién entraba en el mercado Chileno y lo usaban unos pocos.
    Muchos de los servicios que actualmente tiene Google Apps no existian en aquella época :P

    En relación a los subdominios depende mucho del proveedor, pero no es muy difícil encontrar miles que ofrecen subdominios ilimitados.

    De todas formas es difícil que todas las empresas usen todos los servicios existentes para Google Apps. En general necesitas correos, calendario y docs.

    Gracias por comentar ;)


  2. Jean Belmont Dice:

    Hola solo queria dejar una opinion acerca de esto, como lo menciona DoctorPc esta es una solucion facil, pero no es la mejor y conlleva a otro problema y es el siguiente, la cantidad de subdominios requeridos para todos los productos de google apps. Por ejemplo en el caso mas basico necesitamos uno para correo, uno para docs, uno para calendar, otro para la pagina de inicio iGoogle y otro mas para googlesites, entonces necesitamos por lo menos 5 subdominios. un hosting barato y hablamos de 30USD anuales te da por lo regular un 1 subdominio con lo cual no estaríamos cubriendo ni siquiera las necesidades básicas de Google Apps. con un hosting de unos 60SUD anuales te daria un margen mucho mayor 10Subdominios, pero eso te dejaria solo 5 para futuros sitios que posiblemente se requieran, por ejemplo micrositios de la empresa, campañas publicitarias, una intranet, un blog, una tienda en linea,  foros, soporte, y asi un largo etc..  para los cuales serán necesarios los subdominios, adquirir mas subdominios cuesta dinero y definitivamente no es necesario gastarlo, Definitivamente lo mejor es crear nuevas entradas CNAME de esta forma no se requerirá de ningún subdominio y asi podrás tener un mejor control de gastos y una mejor estructuración de tu server.


  3. Fco Dice:

    Gracias, estaba con la dirección que daba google apps complicado, pero con esto quedó clarísimo, genial.


  4. Jenny Dice:

    :lol:buena idea gracias por que eso de CNAME nunca lo encontre


Deja una respuesta