Instalar disco duro en otro PC


Hola, resulta que tenía 2 PCs de escritorio, una es la más viejita con Windows XP SP2 y la otra más nueva con Windows 7 Ultimate. Y pasó que a la viejita con el tiempo se le quemó el CPU y ahora ya no funciona y no tiene arreglo, pero resulta que la lectora de CD, la fuente, la RAM, pero lo que más me interesa: el Disco Duro quedaron intactos.

Instalar disco duro en otro PC Cómo se hace Hardware Preguntas y Respuestas

Mi pregunta es: ¿se puede instalar el disco duro en la otra PC para sacar la información y los datos que hay en él? O a caso eso me dañará el software interno de la otra PC, ROM, BIOS y todo eso

Otra pregunta: ¿Que me recomiendan hacerle a las otras partes que quedaron intactas de la PC, venderlas o guardarlas de repuesto?

Pregunta de radonx19

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo se hace, Hardware, Preguntas y Respuestas.




2 Responses to “Instalar disco duro en otro PC”

  1. jasereyj Dice:

    radonx19: instalar otro disco a tu pc no te dañará el hardware ni nada parecido, solo tienes que tomar las precauciones tipicas de estos casos, osea trabajar con el PC desconectado de la electricidad (suena obvio, pero no faltan…..)y descargarte de estática antes de manipular nada, tambien para que no tengas problema con los sistemas operativos, lease windows,instala el segundo disco como slave, para hacerlo mueve el jumper que traen los discos en la parte donde van los conectores a la posición indicada, es como una ficha chiquita, de color generalmente blanco o negro, y en el frontis del disco vienen las indicaciones de conección, ya sea Master, Slave o cable select,ojo, vienen solo las iniciales, pero no tienes perdida, es facil.
    Una vez instalado, armas, enciendes y respaldas tus archivos,y puedes dejarlo asi, o formatear para liberar espacio, como desees, pero como dijo gimalexei, es mejor respaldar y formatear.
    Respecto al harware sobrante de tu otra PC….. podrias ocupar la lectora sin ningún inconveniente, con respecto a la fuente y memorias…. SOLO si ambas maquinas usan el mismo tipo de memorias RAM (cosa que dudo) podrias instalarlas, y la fuente de poder, si es parecida o superior la capacidad de entrega de energia (watts)y los conectores a la placa base son similares podria servirte como repuesto, sino, mejor vendelos, algo les puedes sacar.


  2. gimalexei Dice:

    Ciao radonx19 si puedes usar todo lo de la antigua PC en la otra que está buena; Una sola observación si el segundo DD también tiene sistema operativo tienes elegir cual sistema operativo quieres usar yo si fuera mi caso formatearía uno de los dos.


Deja un comentario