Instalar Windows 7 desde un Pendrive


Debido a que muchos visitantes no han podido instalar Windows 7 por no poseer lector de DVD les dejaré un tutorial para instalar Windows 7 desde un pendrive.

Antes de realizar estos pasos, deberías saber que puedes hacer un lector de DVD externo artesanal.

Para instalar Windows 7 desde un pendrive necesitas un PC con Windows XP o superior y un pendrive de al menos 4 GB  de capacidad.

Conecta el pendrive al PC,  ve a Inicio – Ejecutar – y escribe cmd + Enter.

Una vez en la consola escribe diskpart (permite la creación de particiones en tus unidades de almacenamiento) + Enter.

Cuando haya arrancado la aplicación tendrás que verificar cual es el disco USB a formatear escribiendo list disk + Enter.

Para nuestro ejemplo el pendrive es el disco 2 (mi querido Patriot Xporter XT Boost de 8 GB). Fíjate en el tamaño (si, está en MB) ese mismito es tu pendrive.

Seleccionamos el disco escribiendo select disk 2 + Enter.

Aparecerá un listado de comandos a seleccionar. Escribe clean + Enter para eliminar toda la información del pendrive. Si te aparece cualquier problema de permisos, cierra las ventanas del explorador de Windows (como Mi PC).

Una vez vacío, crea la partición escribiendo create partition primary + Enter.

Ahora debemos activar la partición en este disco, escribe select partition 1 + Enter, luego active + Enter.

Una vez seleccionada formatea en FAT32 escribiendo format fs=fat32 + Enter. Mientras esperas, traeme un cafecito plis ;)

Cuando termine le asignamos un nombre de unidad escribiendo assign + Enter y salimos con Exit + Enter. No cierres la consola todavía.

Queda poco, no desesperes…

Ahora podremos copiar el disco de Windows 7 a nuestro pendrive.

Monta la imagen ISO como otra unidad (usar emular ISO).

Dejaremos a modo de ejemplo que el DVD es la P: y la unidad del disco USB es la G:  (Si cerraste la consola escribe nuevamente a Inicio – Ejecutar – y escribe cmd + Enter).

El comando mágico para terminar el proceso es: xcopy p:*.* /s/g/f g:

Si tienes sólo un disco deberías asignar otras letras como por ejemplo xcopy d:*.* /s/g/f e:

Mozo!, otro café!

Comentario: Si tienes un DVD listo con Windows 7, sólo debes seleccionar la letra de la unidad al momento de hacer el Copy. Por tanto no es restrictivo tener el ISO.

Minutos más tarde…

Ahora tenes tu disco USB listo para instalar Windows 7.

Preguntas frecuentes:

Funciona para hacer pendrives instaladores de Windows XP, Windows Vista , Windows 7 y Windows 8.

Si no pudiste usar la consola de comandos para crear tu pendrive booteable revisa el tutorial para instalar Windows 8 desde un pendrive, donde te enseñamos a usar un programa portable para hacer el proceso mucho más rápido y sencillo.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Cómo se hace, Sistema Operativo.




119 Responses to “Instalar Windows 7 desde un Pendrive”

  1. HERNAN GOMEZ Dice:

    BUENO HAGO UN APORTE. EL COMANDO DISKPART FUNCIONA MEJOR EN WINDOWS 7 PORQUE EN XP ES PROBABLE QUE NO APAREZCA LA UNIDAD DEL PENDRIVER. OK.


  2. plooff Dice:

    ya esta ya lo arregle! ^-^


  3. plooff Dice:

    Hola, en el ultimo paso de copiar los archivos al USB se me a quedado travado en el archivo sourcres/install.wim que puedo hacer?u.u


  4. German251 Dice:

    wey, eres bien panchero, te gusta complicarte la vida y a la vez complicarle las cosas a los de este foro, haces lo que puedes hacer normalmente con ctrl + c y ctrl + v, pero tu lo haces en cmb, eres una farsa tio


  5. Joaking2012 Dice:

    Eres un buen maestro, conciso y “conseso”
    Muchas gracias, lol


  6. jaramillo Dice:

    Hola compañeros espero que estén bien y que me puedan ayuda, intento formatear una PC con pendrive y no he podido siempre me sale la pantalla de a muerte, la azul con un poco de códigos, y no sé el porqué, ¿será que lo estoy haciendo? o que díganme el otro porque no podre estoy para aprender


  7. rakon Dice:

    Muchísimas gracias, me sirvió al %100. Te lo agradezco.


  8. antonio Dice:

    Hola, mi problema es el siguiente: ayer se me daño el sistema operativo, entonces necesito recuperarlo al estado original a través de recovery manager, en la cual en una pone “recuperación del sistema” y no me deja picarlo. pd: no me deja entrar, ni con modo seguro ni nada y le doy al f11 y tampoco. ¿Qué puedo hacer?


  9. esteban11 Dice:

    Bueno el error dice que “No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CD oDVD. Si cuenta con algún disquete, CD, DVD o unidad flash USB que pueda contener el controlador, insértelo ahora. Me dijeron que puede ser el CD, tuve unos problemas la primera vez para quemarlo y grabarlo. La segunda vez lo hice pero me duró 2 horas aproximadamente, y se trababa mucho. Le quiero instalar un Windows 7 home Premium desde 0.


  10. Davidros2004 Dice:

    Hola, me podrias decir porque mi pendrive no aparece cuando doy el comando list disk? Es un pendrive Kingston de 8Gb. Gracias


  11. Bazz Dice:

    Hola amigos,

    El día de ayer traté de instalar windows 7 desde mi USB a mi netbook, sin embargo después de que se inicia la instalación, aparece un cuadro de diálogo que me indica que no existe el controlador de la unidad de CD/DVD y pues no me permite continuar con el proceso hasta no cargar el driver.

    Mi pregunta es: Qué se puede hacer en este caso?

    De antemano muchas gracias!


  12. kosobo63 Dice:

    otra cosa a los posteadores existen codigos en tablas que se llaman ascii y lo pueden buscar en google, para los ke no saben como utilizar los comandos de las teclas.

    alt + 64 @
    alt + 92 es bat lache osea eslach al reves

    gracias


  13. kosobo63 Dice:

    una pregunta ???
    si voy a instalar window 7 porque motivo tengo ke hacerlo en UN EQUIPO CON XP porque podria hacerlo con otro que tenga window 7 o no ¡¡¡¡¡¡¡¡¡


  14. drakeb Dice:

    disculpen esto solo sirve para instalar windows no puede servir para instalar otros programas


  15. Eduardo Dice:

    No me aparece mi usb en los discos y estan en formata ntfs, alguna respuesta porfavor? gracias!


  16. Jaime Dice:

    Muchas gracias!!!


  17. Roberto Dice:

    necesito ayuda en eso de montar la iso lo e echo pero ese paso de se montar con otra unidad no me a servido plz ayuda urgente


  18. clotacas Dice:

    sos buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


  19. anonymous Dice:

    MMmm.. que no es mas facil bajar el ¨WintoFlash¨, que hacer todo esto :D … algo muy importante que se debio mencionar es que no traten de formatear su Pc con el Pendrive si su maquina es muy vieja, que no boteara la Usb ;) SaLu2………..


Deja un comentario