La verdadera historia de los Captcha


¿Cuántas veces te ha tocado llenar el campo del un formulario web que tiene unas letras casi inentendibles? Si, esos son mis amigos los Captcha, que por muchos años nos han hecho perder el tiempo para verificar si somos humanos o máquinas, todo por culpa de esos spammers que llenan de basura internet -¿alguien dijo yo?-.

La verdadera historia de los Captcha Curiosidades Opinión Recomendamos

Pero no todo es lo que parece. A un señor (Luis Von Ahn) se le ocurrió una magnífica idea para utilizar todo ese micro procesamiento mental que realizamos al momento de descifrar un captcha para satisfacer un bien común.

Los invito a ver este video bastante simple y entretenido de como todos hemos ayudado al menos una vez en nuestra vida a transformar libros a textos digitales.

Hace tiempo que la verdad del servicio de ReCaptcha había salido a la luz pública, pero me imagino que muchos de ustedes no estaban en conocimiento de lo magnífico que es el servicio y problablemente, desde ahora, cada vez que resuelvan un Captcha de seguro lo harán tratando de adivinar cuál es la palabra real y cual el texto a transcribir.

Si no puedes ver el video pincha La verdadera historia de los Captcha.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Curiosidades, Opinión, Recomendamos.




3 Responses to “La verdadera historia de los Captcha”

  1. David Dice:

    Y es guatemalteco……


  2. Sershx Dice:

    Buenisimo!!! Proyectos asi hacen falta en internet.


  3. mariela - minijuegos Dice:

    Siempre me fueron muy molestosos completar “los Captcha”, aunque después de haber visto este video, comprendí mejor, ya que el humano tiene una capacidad que ningun robot o máquina puede suplir. Que interesante el tema de los escaneados de libros que las computadoras no pudieron digitalizar, pero los humanos si.
    Brillante!


Deja un comentario