Listado de los últimos cambios en el buscador Google


En el blog oficial de Google, desde hace algún tiempo publican algunos cambios que están haciendo para mejorar la calidad del buscador, que sigue siendo el producto más importante de la empresa y aquella que las personas identifican más.

Cada cambio tiene un nombre (que puede sonar muy raro, pero lo elige cada equipo de desarrollo según su gusto), y en algunos casos un nombre de proyecto. Esto quiere decir que ese cambio está contenido de un sistema mayor. Como se darán cuenta, hay ciertos proyectos que incorporan varios cambios. Si bien no tiene relevancia en la importancia de los cambios, algunos nombres código son bastante graciosos.

Comentario: Cada día es más importante para los especialistas en SEO trabajar para conseguir relevancia en sitios sociales, pero sin limitarse a Facebook/Twitter. Es muy probable que Pinterest,Tumblr, Reddit y otros sitios similares donde los usuarios comparten contenido estén en este listado. Ya que Google no dice específicamente cuales son, hay que empezar a hacer pruebas con algunos para determinar su peso en la creación de reputación online.

Comentario: Google todavía tiene problemas para diferenciar una búsqueda de navegación” cuando dos sitios diferentes comparten el mismo dominio.

Listado de los últimos cambios en el buscador Google Curiosidades Noticias

Comentario: A diferencia de lo que muchos puedan pensar, el reconocimiento de imágenes de Google todavía está lejos de ser perfecto. Sigue siendo fundamental usar las etiquetas Alt, Title y el nombre de archivo como pistas” que el buscador emplea para entender de qué se trata una imagen.

Comentario: Otro motivo más para que los SEOs estén de cabeza haciendo análisis sobre qué factor ya no es relevante en los enlaces. ¿Apuestas?

Comentario: Este siempre es un problema. Hay muchas ocasiones en que uno quiere un video actual (por ejemplo para deportes o noticias), pero en otras ocasiones no lo que sea más reciente es mejor, sobre todo si se trata de ciertos tipos de tutoriales o documentales. Veámos como Google maneja la necesidad de equilibrar estos elementos.

Comentario: Otra referencia al Anchor text. Google sabe que los spammers manipulan los resultados forzando la manera en que entregan links con ciertos anchor texts a sitios basura. Sin embargo, discriminar entre spam y no-spam no siempre es tan fácil como parece.

Comentario: Sin duda hay una dirección clara hacia una mejor comprensión de la semántica, algo que los seres humanos hacemos de manera casi automática y sin esfuerzo, pero que es muy complejo de programar, sobre todo cuando se trata de hacerlo para múltiples idiomas (sin considerar las diferencias regionales).

Listado de los últimos cambios en el buscador Google Curiosidades Noticias

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Curiosidades, Noticias.




Deja una respuesta