Lo que le falta a Opera


Lo que le falta a Opera Opinión Software

Opera es mi navegador favorito, por lejos. Creo que supera ampliamente a la competencia, principalmente a Firefox. Internet Explorer tiene la mayor cuota de mercado, pero no puede considerarse como un buen navegador, ni siquiera en su versión 8. Pero Opera no es perfecto y hay algunos detalles que le agregaría y modificaría:

  1. Mejora en los RSS: Opera puede funcionar como tu lector de RSS, pero resulta difícil manejar grandes cantidades de fuentes, debido a que cada vez que inicias el explorador buscas todas las actualizaciones disponibles, lo que demora su despliegue, y porque no hay una manera fácil de ordenar grandes cantidades de fuentes, como en Google Reader.
  2. Agregar aplicaciones livianas como opcionales: Opera puede funcionar mediante comandos de voz, que se instalan como un plugin. Del mismo modo sería muy útil agregar un cliente de mensajería instantánea -algo muy básico, no es necesario implementar grandes funcionalidades- y un editor de imágenes del tipo Paint.net, que permita realizar modificaciones básicas de fotos y dibujos.
  3. Mejorar el cliente de correo: Todos estamos muy acostumbrados a usar el navegador como cliente de correo, y algunos que trabajan en entornos corporativos suelen usar Outlook. Opera podría mejorar sustancialmente su cliente de correo incorporado, e incluso crear wizards para agregar rápidamente cuentas de Gmail, Yahoo! y Hotmail. Así los desarrolladores podrían agregar skins o más funcionalidades al correo (como la opción de usar una cuenta de correo como disco duro virtual… las posibilidades en esto son realmente enormes).

De todos modos Opera presenta hoy la beta de su version 10, que trae algunas mejoras en el control de cierres inesperados, mejora en el corrector ortográfico, mejoras en el uso del cliente de correo y actualizaciones generales de estabilidad y compatibilidad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Opinión, Software.




Deja un comentario