Los enlaces salientes también son importantes


Hay una idea más o menos establecida que dice que los enlaces que salen de un sitio web no son tan relevantes como los que llegan. En parte puede ser correcto, pero es evidente que los enlaces salientes forman parte de la experiencia de uso de un sitio web, y por tanto los buscadores analizan el patrón de links para evaluar la calidad de un sitio web.

Los links salientes son muy buenos para los motores de búsqueda

Probablemente debes estar consciente de que necesitas enlaces entrantes a tu sitio web desde otros websites si quieres una buena posición en los resultados de búsqueda. Puedes que te hayas tomado el tiempo para crear buenos contenidos y publicitarlos, así incentivarás a que la gente enlace tu sitio web.

Pero puede que no te des cuenta que los enlaces salientes, desde tu página hacia sitios web diferentes,  también pueden ayudarte a mejorar la reputación de tu sitio web y atraer más personas a tu página.

El enlazar otros sitios es importante y relevante para proveer a la gente de otros lugares en la web que posean información valiosa que la gente no encuentra en tu página. Pero no solo esto, además le estarás diciendo a los motores de búsqueda de que se trata tu sitio, y que pueden confiar en que eres un buen ciudadano web que entiende que los links son la manera más fácil para que la gente descubra nuevas cosas.

Los enlaces salientes también son importantes Opinión Recomendamos

Los enlaces salientes son muy buenos para los visitantes humanos

Los enlaces salientes le dicen a las personas que les quieres proveer buena información, incluso si el sitio no es tuyo. El linkear es un acto de generosidad y ayuda al prójimo (debería ser el onceavo mandamiento). Cuando otros webmaster vean que linkeas sus sitios web, probablemente harán lo mismo con tu sitio. Estos enlaces podrán mejorar tu reputación, y el ranking en los resultados de búsqueda.

Eso no significa que debas enlazar solo para obtener un link de vuelta, sino porque de manera genuina crees que el contenido del otro sitio web es valioso para tus visitantes.

Tu política de enlaces puede ayudar a mejorar tu posición en Google

Hablar de la web es prácticamente referirse a links. Los enlaces son el camino que lleva a los motores de búsqueda a descubrir nuevas páginas web. Esta también es la manera en que los motores de búsqueda entienden de qué se trata una página web, y de la importancia que esta tiene para la gente.

Al elegir los enlaces salientes con cuidado, los motores de búsqueda sabrán que entiendes el valor de enlazar, y serás considerado un buen ciudadano web, que ofrece ayuda e información a la gente. En realidad, sin concederle a tu sitio algún ranking adicional, tus enlaces salientes demuestran tu buena voluntad, en contraste con la horda de spammers que azotan la web.

Se dice que si todo el mundo enlazara a sitios de alta calidad, la “ventaja SEO” desaparecería. Esto tiene mucho sentido, pero ¡no todos enlazan a otros sitios de calidad! Piénsalo de esta forma “Si todas las personas siguieran una dieta balanceada e hicieran ejercicio, todos tendrían cuerpos de modelo”. Es un planteamiento correcto pero que no aplica en la realidad. Por tanto, ¡busca contenido relevante que enlazar! Tus usuarios y los buscadores te lo agradecerán. No porque enlaces a Wikipedia ganarás posiciones de manera automática, pero sin duda mejorará la calidad general de tu sitio y ese debe ser siempre tu principal objetivo.

Ojo. Revisa regularmente los enlaces salientes

Es posible que la gente inserte enlaces en tus sitios sin que te des cuenta. SEO es sinónimo de dinero, y hay personas dispuestas a jugar muy sucio para obtenerlo. Si alguien quiere insertar a la fuerza un link en tu sitio, es muy probable que se trate de sitios de mala reputación que no pueden conseguir enlaces de otra forma. No quieres enlaces a sitios de ese tipo, porque Google puede penalizar tu sitio por una razón muy simple: malos enlaces empeoran la experiencia del usuario.

Al revisar en forma regular los links salientes, te adelantas a cualquier problema que pueda ocurrir. Hace poco un hacker consiguió introducir código malicioso en uno de nuestros sitios. Ese código abría ventanas que llevaban al usuario a página con troyanos (usados por lo general para extraer información personal). Por fortuna nos dimos cuenta en pocas horas y pudimos corregirlo.

Revisar los enlaces salientes es importante incluso si nadie hackea tu sitio. Pueden haber links en el sitio que estén rotos, o que te lleven a sitios diferentes de los que crees. Los sitios pueden cambiar de propiedad de usuario de la noche a la mañana.

No permitas que existan enlaces rotos en tu sitio, dan una mala señal al usuario. Debes remover también aquellos desactualizados o que lleven a sitios no relacionados.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Opinión, Recomendamos.




Deja un comentario