Mi notebook funciona mal


Hola, mi notebook está bloqueado no le funciona el cursor digital y tengo que agregarle una con cable para usarlo. A veces se le bloquea el teclado y los botones para darle volumen no funcionan y no me acepta un parlante USB que le compré ¿qué puedo hacer? además los parlantes chicharrean mucho. Otra consulta, si lo cambio a Windows XP ¿pierdo archivos?

Pregunta de mayro

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo se hace, Hardware, Preguntas y Respuestas, Sistema Operativo.




4 Responses to “Mi notebook funciona mal”

  1. @DamianCCS Dice:

    Haz un respaldo de los archivos importantes.
    -Descarga una distro Linux, recomiendo la que uso, Debian 6.0.6
    -Con el primer CD ó DVD descargado ya puedes instalar el sistema operativo.
    -A través del gestor de paquetes puedes elegir los programas que necesites de forma gratuita, vale destacar que son de máxima calidad.

    Debian 6.0.6 “Squeeze” es un sistema operativo robusto y extremadamente fácil de usar e instalar, no vas a necesitar drivers ni nada de eso.

    Saludos.


  2. Otro punto importante, si decides formatear el equipo hazle partición al HDD (disco duro) asíla próxima vez solo formateas la partición donde esta montado el sistema operativo y no pierdes los archivos.

    Saludos


  3. Opino que no lo formatees si encuentras que no es necesario, muchos formatean los equipos al ver algún mal funcionamiento en alguna aplicación de hardware o software. En mi opinión revisa los programas que se están ejecutando, puede que algunos software te estén causando conflictos. Prueba poniendo en ejecutar “msconfig” sin comillas, anda a inicio de windows y solo selecciona lo que encuentres adecuado para iniciar con windows, ejemplo antivirus etc… Busca otras soluciones antes de formatear. el formateo de un equipo por lo general tienes que hacerlo cuando tienes un virus troyano o algo muy invasivo en tu pc que te haya modificado la cadena de registros del sistema.

    Saludos.


  4. DoctorPC Dice:

    Solución: Formatear e instalar TODOS los drivers.
    Puede que el mousepad esté desactivado o que no tengas instalado el driver (poco probable).
    Cambia los parlantes por unos nuevos, son bastante económicos. Y para no perder tus archivos, debes respaldarlos y luego formatear e instalar Windows XP.


Deja un comentario