Modelo de embudo de ventas


El modelo del embudo aparte de la visión del mercado, debemos de tener en cuenta que esas esa gente que entra a ver nuestra página web, ha llegado a nosotros por alguna información previa con la que cuentan sobre el producto o sobre la página, que sería la primera razón que la obliga a querer investigar y obtener mayor información sobre nuestro negocio.

Lo que debemos de tener claro sobre los negocios es que siempre va a existir algo de seducción y tenemos que entenderlos como una relación entre personas.

Pues entonces no debemos plantear nuestra actividad online como la de un predador, si no como alguien que busca simplemente divertirse, eso hará que llamemos aún más la atención.

El modelo del embudo de marketing o de ventas, va así:

En la parte superior del embudo encontraremos al público, seguidamente a esta sección, las visitas repetidas acompañadas de los fans y seguidores, los suscriptores Email o newsletter, luego vienen el cliente, en el antepenúltimo tenemos al cliente fiel y el último casillero está ocupado por el evangelista.

Modelo de embudo de ventas Cómo se hace Recomendamos

La manera en que podemos interpretar este embudo, es que parte desde una visión de mercado, de la cual siempre arriba encontraremos al público general y en una primera segmentación se encontraría el grupo de personas que ya identifican o reconocen a nuestra marca, o que en todo caso al menos saben de lo que tarta tu página o de la información de productos o servicios que ofreces al mercado.

Y si llegamos a la parte más alta del embudo, tendremos que en esta capa superior se encuentran los fans o followers, lo cual, vendría a ser la parte del mercado que ya cuenta con información de lo que estás haciendo en la página y de lo que estas ofreciendo.

Posterior a esto estarían apareciendo los suscriptores, aquí encontrarás a la gente que prefiere no saber nada acerca de boletines online.

Es cierto que al inicio no encontrarás ningún tipo de pedido, pero ya te irás dando cuenta que existen personas interesadas en tu producto, las que ya se muestren muy interesadas con lo que ofreces de seguro te enviarán algún mensaje para poder contactar contigo y saber de primera mano sobre la atención para el bien o servicio que tu empresa esté brindando.

A raíz de la primera venta, las peticiones de compra ya son más directas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo se hace, Recomendamos.




Deja un comentario