Modificar boot.ini para eliminar un Windows XP (Dual Boot)


He tenido un problema en mi PC con un archivo del sistema perdido, lo cual me obligó en su momento a recargar el Windows. Ahora resulta que en el inicio del programa aparecen 2 Windows XP y debo seleccionar uno, que en este caso es el segundo. Todo el sistema está en la carpeta Windows.0. Si bien borré la otra carpeta (Windows) ¿Cómo haga para que deje de aparecer la segunda opción de Windows para seleccionar?

Modificar boot.ini para eliminar un Windows XP (Dual Boot) Cómo se hace Preguntas y Respuestas Sistema Operativo

El boot.ini es el siguiente:

[boot loader]timeout=30default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS.0[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS.0=»Microsoft Windows XP Professional»/noexecute=optin /

fastdetectmulti(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS.0=»Microsoft Windows XP Professional»/noexecute=optin /fastdetect

¿Cómo proceder? Muchas gracias

Pregunta de galeno98

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo se hace, Preguntas y Respuestas, Sistema Operativo.




4 Responses to “Modificar boot.ini para eliminar un Windows XP (Dual Boot)”

  1. Enrique Gongar Dice:

    Mil gracias por la información, soy un amante de Windows XP, y continúo aún instalando ese sistema operativo.

    Tenía problemas con el inicio de Windows, pero con la información que he obtenido aquí he podido resolver mis dudas y continuar con mi trabajo.

    Todavía a 5 años sigue siendo útil ésta información.

    Gracias y saludos!


  2. Joshua Dice:

    Quieres pocos procedimientos………….????
    aqui te dejo uno…
    ___________________________________________________
    ir a INICIO, clic derecho sobre MI PC, luego en OPCIONES AVANZADAS, despues en INICIO Y RECUPERACION y luego en EDITAR……
    Y aqui ELIMINAMOS la opcion que no queremos…..
    LA PRIMERA OPCION? o
    LA SEGUNDA OPCION?


  3. Elinter5 Dice:

    Hola que tal, te dejo una serie de pasos sencilla y facil de realizar.

    inicio/ejecutar alli escribes msconfig, buscas la solapa donde dice boot.ini y haces click donde dice comprobar rutas de inicio

    En caso de que te salte algun cartel lo aceptas, o si te pide confirmacion para borrar ruta de inicio lo aceptas y por defecto quedará la ruta de donde iniciaste el sistema.

    Te va a pedir reiniciar le das ok. Y por ende cuando reinicie quedara solo la ruta que corresponde, Mas facil imposiblee.

    Suerte……


  4. jasereyj Dice:

    Si tienes más de un sistema operativo instalado en el equipo, puedes seleccionar cuál se iniciará al encender el equipo. El hecho de tener más de un sistema operativo instalado en un equipo suele recibir el nombre de configuración de arranque múltiple, ahora como dices que tienes solo uno, pero te aparecen dos, sigue los siguientes pasos para predeterminar el S.O. de arranque:

    1. Para abrir Sistema, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Sistema.

    2. Haga clic en Configuración avanzada del sistema. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

    3. Haga clic en la ficha Avanzadas y después, en Inicio y recuperación, haga clic en Configuración.

    4. En Inicio del sistema, en la lista Sistema operativo predeterminado, haga clic en el sistema operativo que desee usar cuando encienda o reinicie el equipo.

    Sugerencia:Para seleccionar qué sistema operativo desea usar al encender el equipo, asegúrese de que la casilla Mostrar la lista de sistemas operativos por está activada y, a continuación, haga clic en el número de segundos que desea que se muestre la lista de sistemas operativos disponibles antes de que el sistema operativo predeterminado se inicie automáticamente, si no desea que el sistema espere, redusca el tiempo a 0 o 1 segundo ,lo que hará que el sistema predeterminado , en este caso el xp, arranque de inmediato sin preguntar nada al inicio.
    espero te sirva esta pequeña guia.


Deja una respuesta