Netbook Toshiba NB205 no prende


Estás leyendo un artículo escrito o publicado en una web de DoctorPC, el día Martes, 17 mayo, 2011.


Etiqueta(s): , .
Categoria(s): Cómo se hace, Preguntas y Respuestas.

Estimados amigos, estoy revisando una Netbook marca Toshiba modelo NB205 que no enciende, únicamente al presionar el botón de encendido se ilumina el mismo pero, no hace más nada queda con pantalla oscura y no emite ningún sonido. Por favor si tienen el manual de servicio. Agradezco de antemano su valiosa colaboración.

Pregunta de rieber47


Califica esta publicación
3 / 5 (1 votos)


«
»

13 Respuestas a “Netbook Toshiba NB205 no prende”

  1. Chakal Dice:

    Te comento un problema solucionado acerca de una toshiba L505 que al encenderla despues del logo de toshiba, quedaba la pantalla negra con el cursor titilando y no arrancaba, y todo fue causa por un golpe que recibio adrede cuando estaba funcionando y se apago. Estas maquinas tienen un protector de caidas y golpes. Para arreglar ese problema, hay que apagar la maquina, sacar la bateria y luego sacar la tapa donde esta el HD y retirar el disco rigido (HD), luego conectar la fuente de energia y encenderla, y si no es otro problema la maquina intentara bootear, tirando el error de que no hay dispositivos de almacenamiento instalados. Luego apagarla, desconectar fuente de energia, instalar el disco rigido que sacamos y volver a conectar todo como estaba, incluyendo bateria, y fuente de energia. A mi me funciono esos pasos, y espero que en algo ayude a muchos.



  2. horacio Dice:

    Muchas gracias doctor PC , es la pantalla . seguí su sugerencia , conecté el laptop a la pantalla de mi PC y eureka, es la pantalla que parece saco la mano, gracias otra vez .



  3. gaston Dice:

    hola, gralmente con ese tipo de fallas un reflow o un reballing bien hecho soluciona el problema, nosotros lo solucionamos, envios a todo el pais. gracias, kernelcomputacion.



  4. calopez Dice:

    destapan atras de la mini
    kitan la memoria
    y hacen un puente entre la bios y
    la algo metalico en el chasis de la mini
    laptos



  5. miguel Dice:

    mi notebook no arranca solo enciende el led de encendido y de proc y el ventilador solo arranca como un segundo y la patalla no hace el intento ni de encender ayuda¡¡¡¡¡¡



  6. NAchoparedes Dice:

    Alejandro…algun dato de como hacer un clear CMOS ?



  7. alejandro Dice:

    Yo hice lo que comentan mas arriba. La desarmé y luego hice un clear cmos. Cuando volvió a iniciar correctamente (aprovechar que lo hace una sola vez) se instala la última actualización del bios.



  8. taznick Dice:

    hola!..Durante el inicio de sesión aparece la pantalla para verificar errores en el sistema operativo y se queda así!.Solo se me ocurre formatear, ¿existirá alguna otra solución? en el caso de no haberla me puedes indicar que sistemas operativos de pueden dar a mi notebook Toshiba nb505-n500bl; plis finalmente me puedes dar algún link de descarga de solo un sistema operativo, es que mi línea es demasiado lenta como para bajar tu pack de todo en uno. muchas gracias.



  9. flower Dice:

    Ojo se me olvidó indicar que cuando digo que el equipo no arranca, no me refiero a que no hace nada, ya que sólo prende la luz del power suena el ventilador como 1 segundo y luego se queda en negro la pantalla con el boton encendido del power y el ventilador sin ruido.

    El otro antecedente importante es que estos equipos tienen un protector de disco duro ante movimientos bruscos o caidas, que desactiva el disco cuando ocurre una de estas dos cosas.



  10. Flower Dice:

    A mi me pasa lo mismo con la netbook de mi señora, al parecer es mas frecuente de lo que pensaba ya que existen varios blog con este tema, pero ninguno entrega una solución confiable.

    El asunto es el siguiente:

    yo creo que pudiera ser un sobre calentamiento del CPU u otro chip como el de video (no soy experto), ya que el problema se presenta luego que el equipo esta prendido varias horas y cuando lo reinicio por algún motivo, este no arranca ni siquiera alcanza aparecer el logo de Toshiba. Luego de esperar un rato cuando lo prendo me arranca sin problemas.

    No creo que sea el Disco duro porque al menos arrancaría el logo de toshiba y enviaría error cuando lo tratara de detectar.

    En algún blog comentaron que como estos equipos se utilizan en la cama, aveces se reacalientan al taparse la ventilación con el cubrecama o con el tiempo se le meten pelusas al interior de los orificios de ventilación produciendo que esta misma sea deficiente.

    En otro blog se indica que el problema se solucionó actualizando la versión de la Bios, pero no se si efectivamente tendrá que ver esto, o sólo fue coincidencia, ya que como indique anteriormente a mi el problema se me presenta cuando reiniciamos el netbook luego de estar prendido y trabajando varias horas.

    espero que les sirva de orientación, y espero vuestros comentarios para ver si lo llevo o no a servicio técnico, por si hay que revisar y cambiar algo que yo no sepa.

    saludos



  11. Alex Dice:

    Probaste sacando las memorias ram?, sino es eso. es problema del chip de video, y lo que tienes que hacer es un reflow, calentar el chip de video con una pistola de calor tan solo por unos segundos por los cosatados y liego por el centro en circulos luego de eso espera que se enfrie, lo conectas todo y prueba, el chip de video es el que esta a un lado del proce casi siempre el disipador lo cubre, suerte y saludos



  12. LEO Dice:

    hola me pasa lo mismo. lo solucionaste?



  13. DoctorPC Dice:

    Conecta un monitor, puede ser la pantalla.



Deja un comentario

Current ye@r *



Cargando...



Últimas Entradas


BlogRoll