No aparece la tarjeta de Red


El día de ayer me tocó (porque no se puede vivir del amor (8)) formatear algunos computadores armados, propiedad de una pequeña empresa. De esos, dos tenían una placa madre ECS GeForce6100PM-M2 (gracias Everest por la info!).

El proceso fue normal hasta que al momento de instalar los drivers, que estaban todos agrupados en un Setup de 100 MB ): el driver de la tarjeta de red no aparecía instalado, siendo que formaba parte del paquete de instalación.

Unos cuantos segundos de observación (exactamente tres) fueron suficientes para darme cuenta que además de la tarjeta de red integrada, a cada equipo le habían colocado una tarjeta de red extra. Es decir, tenían un componente adicional para hacer un trabajo que la placa podría hacer por cuenta propia.

Ni tonto ni perezoso tomé el destornillador y saqué la tarjeta extra. Inmediatamente después de revisé la BIOS,  específicamente la configuración de la tarjeta de red.

Presiona Suprimir al iniciar el PC (o Tab, o la tecla que corresponda según el modelo de la placa madre para entrar a la BIOS) vamos al menú Integrated Peripherals

No aparece la tarjeta de Red Cómo se hace Curiosidades Hardware

Luego a OnBoard Device

No aparece la tarjeta de Red Cómo se hace Curiosidades Hardware

Y para terminar OnBoard Lan, esto debe quedar en Enabled

No aparece la tarjeta de Red Cómo se hace Curiosidades Hardware

La explicación es simple: El técnico chanta en vez de investigar la causa de la desaparición de la tarjeta de red (que era por el estado Disabled para Onboard Lan dentro de la BIOS), no encontró nada mejor de inventar una falla para vender la tarjeta junto con el servicio de instalación y configuración de la misma…

Está bien para ellos, es su negocio, pero da para pensar si tu técnico favorito es tan bueno y honesto como crees. Me considero una excepción :)

Espero les ayude ésta información la próxima vez que se les pierda la tarjeta de red.

No aparece la tarjeta de Red Cómo se hace Curiosidades Hardware

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cómo se hace, Curiosidades, Hardware.




9 Responses to “No aparece la tarjeta de Red”

  1. Oroz Dice:

    Al igual que a ti, formatee una maquina con tarjeta madre ECS GeForce6100pm-m2 y la tarjeta de red simplemente desaparecio, y entre al bios y la terjeta si esta habilitada, ¿que otra cosa crees que pueda ser?

    Gracias por compartir


  2. david Dice:

    amigo muchas gracias voy a intentarlo a ver como me va


  3. DoctorPC Dice:

    @José: Que bueno que el post te haya sido útil, saludos!


  4. jose Dice:

    Hola Mauricio muchas gracias por tu post  , no creo que te hayas robado las tarjetas, pero te las hayas robado o regalado  , el punto es que ayudaste  a muchas personas. al menos a mi. si me ayudaste. 
    mi problema fue el siguiente.
    despues de  instalar el window 7  no me aparecia la tarjeta de red  no soy tecnico . pero tengo conocimientos basicos de computacion.
    estuve como una hora buscando en la red a ver que solucion hay . y  de todo ese rato que estuve buscando  , solo tu post me ayudo. 
    todos decian que cuando pasa eso la tarjeta de red no vale y se tiene que cambiar por una nueva, y cosas como actualisar la bios.
    bueno gracias por tu post  una ves mas =)


  5. DoctorPC Dice:

    @MauricioAedo: Pronto activaremos la inscripción a los comentarios de un post por correo, Salu2!


  6. Ya me parecía raro.
    No me había dado cuenta de la respuesta ya que no me llego ninguna notificación, se puede activar?


  7. jersain59 Dice:

    bueno, aqui lo importante de si se las regalaron o se las robaron, creo que es una buena leccion, ya que a veces se nos olvidan cosas para salir del problema.
    gracias de mi parte y sigan dandonos consejos


  8. DoctorPC Dice:

    @MauricioAedo: xD, tienes razón da para entender que me las robé… no, no, me las regalaron por que no saben que hacer con ellas. En todo caso sería muy tonto como para robarlas y publicarlo ¿no crees?.
    El post fué editado para evitar malas interpretaciones ;)


  9. Hablas de honestidad y ser un buen técnico ¿pero robaste las 2 tarjetas?
    Tal vez no fue así, pero eso se entiende al leer.


Deja un comentario