Consejos cortos SEO 3: No te enfoques en las keywords con más búsquedas


La idea detrás del análisis y búsqueda de Palabras Claves (Keywords), es simplemente elegir aquellos términos que entregan los mejores resultados. Idealmente, al seleccionar ciertas keywords lo que estás haciendo es asegurarte que los buscadores te enviarán la mayor cantidad de tráfico posible. Por esta razón, las herramientas de búsqueda de palabras claves te darán siempre una idea acerca del volumen de búsquedas para cada keyword.

Técnicamente hablando, al elegir la keyword con el mayor número de búsquedas, podrías obtener una enorme cantidad de tráfico hacia tu sitio, asumiendo que el SEO está funcionando como corresponde, con buen contenido e integración con sitios sociales.

Pero el problema es cuando te enfocas en alguna de los términos más buscados -a menos que se trate de un nicho aún inexplorado- es que alguien más ya lo habrá encontrado, creado un sitio relacionado y está peleando exactamente por lo mismo que tú. Es posible incluso que se trate de un sitio de excelentes reputación y autoridad que sea difícil de desbancar compitiendo por las mismas keywords. Por tanto es una pelea pareja y de final incierto, donde podrías arrebatar a tu oponente el primer lugar, siempre que haga las cosas peor que tú, pero basta con que las haga igual de bien -o mal- para que mantenga su ventaja de manera indefinida, obligándote a capitular o iniciar una costosa guerra de desgaste.

Los volúmenes de búsqueda de cada keyword se pueden obtener revisando las herramientas de Google. Eso te permite saber cuanto se busca cada término, cuantas páginas de resultados ofrece y cuantos sitios web están peleando por esas keywords.

Si es que hay demasiados, tiene más sentido evitar esas palabras claves y enfocarse en algunas otras que se ajusten mejor al contenido de tu sitio o tus intenciones comerciales. De este modo puedes mejorar tu ranking para términos menos buscados, pero que, al tener menos competencia, envíen a tu web tanto o más tráfico que si sólo buscas las keywords de alta demanda.

Desde Daily SEO Blog

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Opinión.




2 Responses to “Consejos cortos SEO 3: No te enfoques en las keywords con más búsquedas”

  1. Boo Dice:

    dependiendo de tu presupuesto y conocimientos, más de 50.000 resultados es demasiada competencia y mejor pelear por longtail.


  2. Sandynow Dice:

    Muy interesante tu post, mucho más completo que otros que he visto, pero yo tengo una duda ¿Cuánto es alta demanda o baja demanda? ¿10,000? ¿20,000? 100 000? Porque en muchos post dan mucho información sobre como buscar keywords, y si convienen las de mayor tráfico o no pero en ninguno dan una idea de cuanto es mucho, cuanto es poco, o cual es la relación más conveniente de oferta-demanda.
    Gracias


Deja un comentario